Boeing Brasil - Commercial

Que así sea ...

Estimado @Leonardo, el periodista Roberto Caiafa en la semana pasada publicó un vídeo en su canal de youtube, referente a la venta de Embraer a Boeing , q en la actual coyuntura que el mundo se encuentra y tb los muchos problemas q Boeing viene pasando ( que ahora han sido revelados ...) , Según él, será un error enorme la venta de Embraer a Boeing .

Estimado @Lopes Filho, también vi el video y espero que, al final, las decisiones que se tomen sean las que mejor sirvan a los intereses de Brasil, aunque lo más importante para el estado es todo el conocimiento intrínseco del área de defensa y sus tenologías que inicialmente se preservarán, aun que con la venta de la división comercial se produciría una "degradación" de la capacidad financiera de la empresa (principalmente EDS) que la haría más dependiente del apoyo estatal.

Saludos cordiales.
 
La fusión de Boeing y Embraer puede cancelarse: la fecha límite vence hoy

Por Graziella Valenti, Denyse Godoy



Ambas compañías no completaron las condiciones precedentes, y el plazo para cerrar el acuerdo termina hoy

Publicado el 24 de abril de 2020


Los directores del fabricante brasileño de aviones Embraer se reunieron el viernes 24 para discutir si la fusión de su unidad regional de aviones comerciales con el estadounidense Boeing se llevará a cabo.

Ambas compañías no alcanzaron condiciones previas para el cierre de la transacción, anunciada en julio de 2018, dentro del plazo previsto en el contrato, que finaliza hoy. Ambas partes tienen derecho a retirarse del acuerdo y ya han advertido sobre la situación. Cuando se unieron, las compañías valoraron el negocio de aviones regionales de la compañía brasileña en US$ 4,75 mil millones.

El periódico británico Financial Times publicó hoy en su sitio web que la fusión está en peligro. Las fuentes confirmaron la información a EXAME. Consultado, Embraer no hizo ningún comentario al respecto.

La transacción preveía dos etapas. En uno, Boeing compraría el 80% de la operación de fabricación de aviones comerciales de Embraer. En el otro, las compañías formarían una empresa conjunta para fabricar el avión de uso militar KC-390. Como parte del acuerdo, la empresa brasileña se había comprometido a pagar 1.600 millones de reales en dividendos a sus inversores.

Las acciones de Embraer cayeron un 10,7% en el intercambio brasileño B3 hoy, llevando el valor de mercado de Embraer, que era de 12.600 millones de reales a fines de febrero, a 6.800 millones de reales.


https://exame.abril.com.br/exame-in/boeing-e-embraer-podem-desembarcar-da-fusao/
 
Boeing deja de comprar Embraer

25 de abril de 2020



La revista Veja informó que el estadounidense Boeing renunció al acuerdo multimillonario para la compra del brasileño Embraer.

La crisis causada por el nuevo coronavirus (Covid-19) y la dificultad de operar vuelos fueron el factor decisivo para que la compañía de los Estados Unidos renunciara al acuerdo de 4.200 millones de dólares por la compra de la compañía brasileña.

La negociación implicó una fusión entre las dos compañías, que tendría el 80% de la nueva compañía encabezada por Boeing. Aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, Cade, el acuerdo tenía hasta este viernes 24 para ser ratificado.

Según las fuentes escuchadas por Veja, la junta de Embraer sabía que Boeing se retiraría y que el acuerdo se fue por el desagüe. La presión del presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos para mantener viva a la compañía con las dificultades amargas de la industria de las aerolíneas gracias a la pandemia, hizo que el acuerdo fuera inviable.


https://www.aereo.jor.br/2020/04/25/boeing-desiste-de-comprar-a-embraer/
 
Boeing termina con el acuerdo para establecer empresas conjuntas con Embraer

25 de abril de 2020



CHICAGO, 25 de abril de 2020/PRNewswire/- Boeing (NYSE: BA) anuncia hoy que ha cerrado su Acuerdo de transacción principal (MTA) con Embraer, en virtud de lo que han hecho las empresas para establecer un nuevo nivel de asociación estratégica. Las partes planearon crear una empresa conjunta que incluiría el negocio de aviación comercial de Embraer y una segunda empresa conjunta para desarrollar nuevos mercados para los aviones de transporte aéreo C-390 Millennium y el movimiento aéreo.

Según la MTA, el 24 de abril de 2020, era el período de cierre inicial, sujeto a extensión por cualquier parte, si se cumplían ciertas condiciones. Boeing ejerció su retirada después de que Embraer no cumplió con las condiciones necesarias.

“Boeing ha estado trabajando diligentemente durante más de un año para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas, pero no exitosas, sobre condiciones MTA insatisfactorias. Todos teníamos la intención de resolverlos antes de que se cierre el cierre inicial, pero en este momento ", dice Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations. “Es profundamente decepcionante. Pero lo hemos dejado al punto de que las negociaciones en curso bajo el MTA no resolverán los problemas pendientes ”.

La asociación prevista entre Boeing y Embraer recibió la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias, con la excepción de la Comisión Europea.

Boeing y Embraer mantuvieron su Acuerdo Master Teaming existente, originalmente firmado en 2012 y ampliado en 2016, para comercializar y apoyar conjuntamente los aviones militares C-390 Millennium.

DIVULGACIÓN: Boeing


https://www.aereo.jor.br/2020/04/25...ara-estabelecer-joint-ventures-com-a-embraer/
 
Última edición:
Embraer dice que Boeing rescindió inadecuadamente el Acuerdo de Operación Global (MTA)

25 de abril de 2020



São José dos Campos, 25 de abril de 2020 - Embraer cree firmemente que Boeing rescindió inadecuadamente el Acuerdo de Operación Global (MTA) e hizo afirmaciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de US$ 4.2 mil millones. La compañía cree que Boeing ha adoptado un patrón sistemático de demora e incumplimientos reiterados de la MTA, debido a la falta de voluntad para completar la transacción, su condición financiera, el 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación.

Embraer cree que cumple plenamente con sus obligaciones en virtud de la MTA y que ha cumplido todas las condiciones necesarias previstas para el 24 de abril de 2020.

La compañía buscará todas las medidas razonables contra Boeing por los daños sufridos como resultado de la cancelación indebida y el incumplimiento de la MTA.

Embraer sigue siendo una empresa exitosa, eficiente, diversificada e integrada verticalmente, con un historial de servicio exitoso a clientes con productos y servicios, construida sobre una base sólida de recursos industriales y de ingeniería. La compañía es exportadora y desarrolladora de tecnología, con operaciones globales en defensa, aviación ejecutiva y comercial.

Nuestros empleados continuarán ofreciendo orgullosamente a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad de los cuales dependen Embraer, todos los días.

Nuestra historia de más de 50 años está alineada con muchas victorias, pero también con algunos momentos difíciles. Todos han sido vencidos. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer de nuevo. Superar estos desafíos con fuerza y determinación.

Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer


https://www.aereo.jor.br/2020/04/25...ndevidamente-o-acordo-global-da-operacao-mta/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Emirates le canceló todos los pedidos de B779 a Boeing, creo que ahí debe estar la causa además de la pandemia y del Max del porqué boeing no compró Embraer.
 
Embraer abrió arbitraje después de que Boeing rescindió el contrato de sociedad

Agencia Brasil


La información fue publicada como un hecho relevante en la Comissão de Valores Mobiliários



Boeing rescindió el contrato con Embraer

Embraer dijo el lunes que había iniciado procedimientos para abrir el arbitraje en relación con la terminación contractual de Boeing en el acuerdo que preveía la formación de una empresa conjunta con el 80% de la empresa estadounidense y el 20% de la empresa brasileña. La información fue publicada por Embraer, como un hecho relevante, en la Securities and Exchange Commission (CVM).

"Embraer S.A. (EMBR3 y ERJ) informa a sus accionistas y al mercado que se han iniciado procedimientos de arbitraje con respecto a la terminación del Acuerdo Maestro de Transacciones (MTA) celebrado con The Boeing Company", dice el texto publicado.

El arbitraje es una forma alternativa para que el Poder Judicial resuelva disputas entre compañías. Por lo general, se establece en un contrato por las partes, quienes eligen de antemano quién hará el laudo arbitral en un posible caso. Embraer aún no ha dicho si demandará a Boeing también.

El sábado pasado, Boeing informó que renunció a la asociación con Embraer, anunciada en 2018. Según la compañía estadounidense, Embraer no ha cumplido algunas obligaciones contractuales previstas para cerrar el acuerdo. Embraer dijo, por otro lado, que Boeing rescindió indebidamente el acuerdo de asociación. En una nota, la compañía brasileña dijo que Boeing hizo "reclamos falsos" para evitar completar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de US $ 4,2 mil millones.

https://www.correiodopovo.com.br/notícias/economia/embraer-abre-arbitragem-após-boeing-rescindir-contrato-de-parceria-1.415973
 
La cosa es bastante sencilla, boeing tiene unas perdidas brutales entre el fiasco del 737 y la paralización y cancelación de pedidos por culpa del COVID. Estaban valorando pedir un rescate de hasta 60000 millones, en este contexto, una forma sencilla de reducir costas es frenar las inversiones y comprar a un fabricante de aviones en un momento en que no se venden aviones tampoco parecía la mejor inversión, además de que para el contribuyente norteamericano lo de "rescatar" a una corporación en el momento en que esa compra a otra gran corporación resultaba muy cuestionable.
Con estos ingredientes, Boeing se agarrará a cualquier cosa para salirse del acuerdo con Embraer y algo que para embraer podría no ser un problema en otro contexto en este, si lo es algo más, ya que no es la mejor coyuntura para quedarse pequeño en el mercado. Pero como suele pasar en estos casos, no creo que la apelación de embraer les consiga gran cosa, como mucho dentro de 5-10 años, llegarán a un acuerdo de compensación por una fracción mínima de la compra prevista.
Me encanta embraer y no era muy fan de esta unión, pero lo cierto es que hoy es muy mala noticia que se haya roto el acuerdo.
 
Embraer debería considerar a China como un socio, dice Mourão

28 de abril de 2020



BRASÍLIA (Reuters) - Embraer debería considerar a China como un socio en la unidad de aviación comercial después de que Boeing canceló el acuerdo de compra para controlar la división principal del fabricante de aviones brasileño, dijo el lunes el vicepresidente Hamilton Mourão.

"Hay males que vienen para siempre", dijo Mourão durante una videoconferencia promovida por la consultora Arko Advice. Dijo que Embraer permanecerá bajo control brasileño y que la compañía podrá entregar un producto que China necesita, a medida que el país asiático expanda sus operaciones en la aviación nacional.

“Tenemos el producto y ellos tienen la necesidad. Tenemos la tecnología... Es un matrimonio inevitable", dijo Mourão.

Las acciones de Embraer cayeron un 7,5% el lunes, presionadas por la cancelación del acuerdo de $ 4.2 mil millones para vender el control de la división de aviación comercial a Boeing el fin de semana pasado.

La cancelación del acuerdo por parte de Boeing es muy negativa para Embraer, que ahora tiene que competir sola en el mercado con otras compañías mejor estructuradas, como Airbus, dijo Ilan Arbetman, analista de Ativa Investimentos.

"Incluso si la compañía está negociando un nuevo acuerdo con otra compañía por delante, lo que también puede implicar en términos menos ventajosos dada la situación actual, la compañía necesitará trabajar sus músculos para reanudar la competitividad del pasado", dijo Arbetman.

En 2020, la participación de Embraer ya se ha reducido en más del 60%.

Mourão declaró en la videoconferencia que Embraer cumplió con todos los pasos previstos en el acuerdo con Boeing para la conclusión del acuerdo, anunciado a mediados de 2018 y que todavía estaba esperando la aprobación de la Unión Europea.

Anteriormente, Embraer anunció que abrió un arbitraje contra Boeing y el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Gomes Neto, dijo en una conferencia telefónica que no cree que el acuerdo con el fabricante estadounidense pueda revivirse. Los ejecutivos de Embraer también citaron que el fabricante brasileño encontró puntos de ahorro de US$ 1 mil millones en 2020.

Embraer no dijo cuánto invirtió en negociaciones para concluir el acuerdo con Boeing, pero durante el fin de semana el sindicato de metalúrgicos en São José dos Campos (SP), la principal base de fabricación de la compañía, citó datos de la compañía sobre el gasto total en 2019 de 485 millones de reales.

Junto con la caída en las acciones de Embraer el lunes, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s colocó la nota de crédito de la compañía en una nota negativa, lo que indica que puede reducirla aún más.

"La acción indica que ya no hay ninguna posibilidad de mejorar las calificaciones de los pagarés a corto plazo, lo que sería posible si se completara la transacción con Boeing", dijo S&P, a pesar de citar que Embraer tiene reservas de efectivo de 3.3 mil millones de dólares, "con una deuda a corto plazo de solo 215 millones".

FUENTE: Reuters


https://www.aereo.jor.br/2020/04/28/embraer-deveria-considerar-china-como-parceira-diz-mourao/
 
La cosa es bastante sencilla, boeing tiene unas perdidas brutales entre el fiasco del 737 y la paralización y cancelación de pedidos por culpa del COVID. Estaban valorando pedir un rescate de hasta 60000 millones, en este contexto, una forma sencilla de reducir costas es frenar las inversiones y comprar a un fabricante de aviones en un momento en que no se venden aviones tampoco parecía la mejor inversión, además de que para el contribuyente norteamericano lo de "rescatar" a una corporación en el momento en que esa compra a otra gran corporación resultaba muy cuestionable.
Con estos ingredientes, Boeing se agarrará a cualquier cosa para salirse del acuerdo con Embraer y algo que para embraer podría no ser un problema en otro contexto en este, si lo es algo más, ya que no es la mejor coyuntura para quedarse pequeño en el mercado. Pero como suele pasar en estos casos, no creo que la apelación de embraer les consiga gran cosa, como mucho dentro de 5-10 años, llegarán a un acuerdo de compensación por una fracción mínima de la compra prevista.
Me encanta embraer y no era muy fan de esta unión, pero lo cierto es que hoy es muy mala noticia que se haya roto el acuerdo.

Pero Embraer seguía valiendo lo mismo que lo cotizado hace varios años atrás...??

Con el abrupto freno de la aviación comercial, entregas y pedidos, tengo mis dudas que Embraer siguiera manteniendo intacta su cotización. Aún así no creo que ese haya sido el motivo de la ruptura del acuerdo.
 
Pero Embraer seguía valiendo lo mismo que lo cotizado hace varios años atrás...??

Con el abrupto freno de la aviación comercial, entregas y pedidos, tengo mis dudas que Embraer siguiera manteniendo intacta su cotización. Aún así no creo que ese haya sido el motivo de la ruptura del acuerdo.
embraer "vale" porque genera unos retornos. la cuestión es que en estos momentos a boeing no le sobra lo que "vale" embraer (por su propia crisis + el covid), a lo que se añade que boeing sabe que a embraer se le encogerán los beneficios como al resto del sector.
Yo no le daría muchas vueltas no está la cosa para gastar y embraer va a ser algo menos rentable. A lo que se suma que boeing ya arrastraba problemas. Se ahorran la compra de embraer y mejoran las cuentas.
 
El acuerdo entre Boeing y Embraer prohíbe la retirada en caso de pandemia, según el documento

Por Marcelo Rochabrun


Planta de Boeing en Washington. 23/03/2020. REUTERS/David Ryder


SAO PAULO (Reuters) - El acuerdo de Boeing para comprar la unidad de avión comercial de Embraer por US$ 4,2 mil millones e incluyó una cláusula que prohíbe a las partes retirarse del acuerdo debido a una pandemia o recesión global, según un documento visto por el Reuters

Si bien la industria de la aviación enfrenta la peor crisis en generaciones debido a la pandemia de coronavirus, los analistas ahora dicen que el contrato ha dejado a Boeing en una encrucijada ya que las condiciones financieras han empeorado a nivel mundial, presionándolo para encontrar una salida diferente en el negocio. Boeing dice que se rindió porque Embraer no cumplió con ciertas condiciones.

Los incumplimientos potenciales del acuerdo a menudo se describen en los contratos como eventos adversos materiales. Pero Boeing y Embraer hicieron una lista en el contrato firmado en enero de 2019, revisado por Reuters, de 10 condiciones que no calificarían como el tipo de eventos adversos relevantes que podrían ser una excusa para cancelar el acuerdo. Una pandemia y cambios en la economía global se encontraban entre ellos.

El miércoles, S&P redujo la calificación crediticia de Boeing a solo un nivel por encima de la especulación. Mientras tanto, el fabricante estadounidense de aviones anunció que despediría a 16.000 personas, casi el número total de empleados de Embraer, y que ya había retirado toda su línea de crédito y estaba trabajando en una oferta de bonos de deuda.

"Seremos una compañía más pequeña por un tiempo", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Boeing, David Calhoun, luego de que el fabricante de aviones publicara resultados trimestrales.

Sin embargo, solo unos días antes, cuando Boeing canceló el acuerdo con Embraer, Boeing no mencionó condiciones adversas en la empresa o en la economía. En cambio, dijo que su ex pareja "no cumplió con una serie de condiciones importantes en el contrato".

Boeing no reveló públicamente cuáles eran esas condiciones, pero las fuentes dijeron a Reuters durante el fin de semana que la compañía planteó objeciones sobre fondos y asuntos legales.

Embraer dice que cumplió todas las condiciones y llevó a Boeing a arbitraje.

El contrato dice que Boeing podría haber renunciado a cualquier condición no cumplida por Embraer, pero la compañía estadounidense decidió no hacerlo y canceló el acuerdo.

Embraer y Boeing declinaron hacer comentarios sobre el contrato.

"Boeing no pudo mantener este acuerdo y encontró una manera de deshacerse de su obligación", dijo Scott Hamilton, consultor de aviación de Leeham Company. "Simplemente tenían que encontrar una manera de salir del acuerdo y retener esos US$ 4 mil millones".

Según el contrato, Boeing se haría cargo de la unidad de aviación comercial de Embraer, pagando US$ 4,21 mil millones por una participación del 80%. En ese momento, la demanda de aviones estaba aumentando y Embraer estaba sintiendo la pizca de luchar como un fabricante de aviones independiente contra los titanes Boeing y Airbus.

La crisis del coronavirus empeoró en marzo y Boeing comenzó a discutir abiertamente la posibilidad de obtener ayuda del gobierno de EE.UU. A medida que se acercaba a cerrar el acuerdo con Embraer. Varios países habían otorgado aprobaciones antimonopolio y Embraer acababa de terminar de construir su unidad de aviación comercial, además de construir una nueva sede para después de la compra por parte de Boeing.

Además de las "epidemias o pandemias", los cambios en la economía mundial, las guerras y los desastres naturales también se detuvieron como razones para cancelar el acuerdo.

La capitalización de mercado de Embraer cayó en más de dos tercios, a mil millones de dólares durante la crisis, lo que llevó a los analistas a comenzar a temer la posibilidad de que el negocio se desmorone o al menos sea renegociado.

"Normalmente, Boeing habría reevaluado el acuerdo", dijo Hamilton.

Pero el contrato prohibió a Boeing alejarse debido a "cualquier cambio en el precio de mercado" de las acciones de Embraer. Otras condiciones que no le permitirían a Boeing dejar de lado incluyen si las calificaciones crediticias de Embraer se rebajaran o si no se cumplieran sus pronósticos de ingresos o ganancias.

No está claro quién solicitó un contrato tan restrictivo.


https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN22C3GW-OBRBS
 
Después del fracaso con Boeing, Embraer entra en el radar de China, India y Rusia

29 de mayo de 2020


Embraer E190-E2

Los fabricantes de aviones están investigando a la compañía brasileña Embraer semanas después de que el estadounidense Boeing abandonara los planes para un histórico sindicato de aviación comercial, dijeron personas familiarizadas con el asunto a los medios.

Boeing detuvo los planes de comprar el 80% de la unidad comercial de Embraer en abril, poniendo fin a un cambio planeado en el negocio de aviones regionales, en un movimiento similar al realizado por Airbus en 2018, cuando compró al mismo sector que Canadian Bombardier.

El fabricante de aviones estatal chino COMAC ha expresado su interés informal en la cooperación con el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, dijeron dos fuentes a Reuters. La compañía aérea rusa Irkut también ha explorado el tema, dijeron otros dos, aunque la compañía niega cualquier interés actual.

India, otra potencia aeroespacial en ascenso centrada principalmente en la defensa, pero con un enorme mercado civil, ha transmitido informalmente interés a nivel gubernamental mientras estudiaba el asunto, dijeron otras fuentes.

Esto coloca el destino de Embraer en el centro del llamado grupo de naciones BRICS, con cada una de sus estrategias aeroespaciales mejoradas, ya que Airbus y Boeing enfrentan la nueva crisis de coronavirus.

Ninguna de las partes citadas admitió interés en la negociación, ni quisieron hacer comentarios.


Comac C919


Competencia con Boeing y Airbus

Tanto COMAC como Irkut están desarrollando aviones para competir directamente con Airbus y Boeing en el concurrido mercado de 150 asientos. Los planes de China se consideran los más avanzados.

Un acuerdo con Embraer agregaría recursos de ingeniería y soporte global, pero también entraría en conflicto con aviones regionales más pequeños y menos exitosos comercialmente desarrollados por los dos países.

Una fuente de la industria rusa dijo que el controlador principal de Irkut, Rostec, se está centrando en el MS-21 existente, diseñado para competir con los aviones regionales Airbus y Boeing, y el Superjet.


Irkut MC-21-300

Aunque ha invertido mucho en piezas y mantenimiento, India es el pretendiente menos visible en el sector aeroespacial comercial, sin otro proyecto activo que no sea un jet de 14 asientos llamado SARAS.

Pero la India tiene un requisito potencial para el desarrollo de un avión regional de 80 a 90 asientos, una categoría ocupada por Embraer, para el proyecto UDAN, firmado por el primer ministro Narendra Modi, para expandir los servicios aéreos a pequeñas ciudades.

Embraer también es vista como una oportunidad única para reequilibrar las ambiciones aeroespaciales de India contra su rival estratégico China.

FUENTE: Sputnik News


https://www.aereo.jor.br/2020/05/29...braer-entra-no-radar-de-china-india-e-russia/
 
Arriba