Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Blitzkrieg: La Guerra Relampago
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 834177" data-attributes="member: 8629"><p>A ver, esa palabra no la vas a encontrar en ningún libro o manual de la Wehrmacht ya que esa palabra no fue un invento de los alemanes, ya dije como habia nacido y como se hizo popular hasta el dia de hoy. </p><p>Ahora si se le pregunta a cualquier persona o militar etc, que era la blitzkrieg, se la relaciona con Alemania, con la segunda guerra mundial, etc aunque no haya estado escrita en ningun manual aleman de esa epoca.</p><p></p><p>Pero la "pelea" de tanques la gana quien “pega” primero el disparo (alcance del cañón) y quien aguanta más el del enemigo (grosor del blindaje), no quien corre mas distancia. Podes correr pero algún día tenes que pelear y yo pregunto ¿si se enfrentaban 10 Panzer VI o V contra 10 shermans quien ganaba?</p><p>Estas hablando de produccion yo te hablo de potencia y alcance del cañon y del blindaje.</p><p></p><p>Y sirve para derrotar al tanque enemigo, destrruirlo antes que el te destruya.</p><p></p><p>Bien estas diciendo que tenian mejor blindaje y potencia.</p><p></p><p>Hitler tuvo aciertos en los cambios en el plan de atacar Francia y tuvo desaciertos como en su obstinación de Stalingrado.</p><p>Y no creo que Hitler supiera más que un general como Manstein o Guderian o Rommel etc</p><p></p><p>Te pregunto ¿cual era su capacidad táctica a tu entender?</p><p></p><p>Mi respuesta muy esquemáticamente seria: Un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas mecanizadas (panzerdivision), localizadas en un punto débil del enemigo, atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda llevar a cabo una defensa eficiente. </p><p>Tener un apoyo aéreo cercano para ir abriendo camino (artillería volante, Stukas) etc, es decir emplear los puntos mencionados en el inicio del tema o sea en la famosa Blitzkrieg.</p><p></p><p>Así que solo se debieron a que Rommel tenía más audacia y no al uso de medios mecanizados, ni de de realizar ataques profundos para desbaratar la defensa enemiga, hacer que se colapse la línea de suministro enemigo, etc.</p><p>Entonces cualquiera podría ser General en esa época, solo se necesitaba poder asumir riesgos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:51 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p>Creo que uno de los mayores errores de Hitler fue invadir la URSS sin haber destruido a Inglaterra.</p><p>Los EE.UU aportaron lo suyo para derrotar a Hitler pero para mi el que "gano" la guerra en europa fue la URSS, ya que esta siempre lucho contra el 80% o mas del poderio militar de Alemania (en EE.UU nunca hubo destruccion por bombas nazis). Si la URSS hubiera sido derrotada......anda a sacar a Alemania de Europa jaja</p><p></p><p></p><p>La invasión Alemana a la URSS, hubiera pasado tarde o temprano ya que Hitler la veía como su principal enemiga además con su teoría del “espacio vital” siempre puso su mirada en el este. peros si no hubiera invadido creo que intentaria apoderarse del mediterraneo y apoyaria mas activamente a Rommel y ahi si creo que hubiera destruidido a Inglaterra. Pero despues de esto se venia si o si la invasiona la URSS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 834177, member: 8629"] A ver, esa palabra no la vas a encontrar en ningún libro o manual de la Wehrmacht ya que esa palabra no fue un invento de los alemanes, ya dije como habia nacido y como se hizo popular hasta el dia de hoy. Ahora si se le pregunta a cualquier persona o militar etc, que era la blitzkrieg, se la relaciona con Alemania, con la segunda guerra mundial, etc aunque no haya estado escrita en ningun manual aleman de esa epoca. Pero la "pelea" de tanques la gana quien “pega” primero el disparo (alcance del cañón) y quien aguanta más el del enemigo (grosor del blindaje), no quien corre mas distancia. Podes correr pero algún día tenes que pelear y yo pregunto ¿si se enfrentaban 10 Panzer VI o V contra 10 shermans quien ganaba? Estas hablando de produccion yo te hablo de potencia y alcance del cañon y del blindaje. Y sirve para derrotar al tanque enemigo, destrruirlo antes que el te destruya. Bien estas diciendo que tenian mejor blindaje y potencia. Hitler tuvo aciertos en los cambios en el plan de atacar Francia y tuvo desaciertos como en su obstinación de Stalingrado. Y no creo que Hitler supiera más que un general como Manstein o Guderian o Rommel etc Te pregunto ¿cual era su capacidad táctica a tu entender? Mi respuesta muy esquemáticamente seria: Un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas mecanizadas (panzerdivision), localizadas en un punto débil del enemigo, atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda llevar a cabo una defensa eficiente. Tener un apoyo aéreo cercano para ir abriendo camino (artillería volante, Stukas) etc, es decir emplear los puntos mencionados en el inicio del tema o sea en la famosa Blitzkrieg. Así que solo se debieron a que Rommel tenía más audacia y no al uso de medios mecanizados, ni de de realizar ataques profundos para desbaratar la defensa enemiga, hacer que se colapse la línea de suministro enemigo, etc. Entonces cualquiera podría ser General en esa época, solo se necesitaba poder asumir riesgos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:51 ----------[/SIZE] [/COLOR] Creo que uno de los mayores errores de Hitler fue invadir la URSS sin haber destruido a Inglaterra. Los EE.UU aportaron lo suyo para derrotar a Hitler pero para mi el que "gano" la guerra en europa fue la URSS, ya que esta siempre lucho contra el 80% o mas del poderio militar de Alemania (en EE.UU nunca hubo destruccion por bombas nazis). Si la URSS hubiera sido derrotada......anda a sacar a Alemania de Europa jaja La invasión Alemana a la URSS, hubiera pasado tarde o temprano ya que Hitler la veía como su principal enemiga además con su teoría del “espacio vital” siempre puso su mirada en el este. peros si no hubiera invadido creo que intentaria apoderarse del mediterraneo y apoyaria mas activamente a Rommel y ahi si creo que hubiera destruidido a Inglaterra. Pero despues de esto se venia si o si la invasiona la URSS. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Blitzkrieg: La Guerra Relampago
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…