BLINDADOS Y LANZACOHETES RUSOS PARA VENEZUELA

S

SnAkE_OnE

la guerra de tanques directa tiene condiciones muy limitadas en Venezuela, en todo caso creo que el unico lugar en el cual se podria dar es en el desierto en la frontera con Colombia
 
Claro, por eso yo propuse en la primera página lo del 2S25 Sprut-SD... me parece mucho más económico y con el mismo potencial ofensivo, aunque carezca de blindaje adecuado... total los colombianos ni tanques tienen, para qué oponerles un T-90?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, que como le de un Spike a un Sprut lleno de munición y combustible....un T-90 por cojones tiene mucha más protección que un BMD con cañón, que es eso un cañón de asalto, no es un carro de combate ni de lejos, ese es el sindrome, ese, ese
 
Hombre, que como le de un Spike a un Sprut lleno de munición y combustible....un T-90 por cojones tiene mucha más protección que un BMD con cañón, que es eso un cañón de asalto, no es un carro de combate ni de lejos, ese es el sindrome, ese, ese

Pero hombre, yo no he dicho nunca que el Sprut sea un tanque o MBT, en todo caso tampoco es un cañón de asalto sino un cazatanques aerolanzable. El punto es que me parecen innecesarios los T-90 para un país con la geografía de Venezuela, y si fuesen necesarios, creo que con los T-72M1M con Shtora-1 y Relikt o Kontakt-5 alcanza y sobra, además de poder adquirirse muchos más.
 
Ahora aqui en venezuela se crearon las regiones militares y cada region va necesitar su blindados y mbt, asi como helicopteros... asi que no se sorprenda con comprar de mas helos. y van hacer t-90s
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero hombre, yo no he dicho nunca que el Sprut sea un tanque o MBT, en todo caso tampoco es un cañón de asalto sino un cazatanques aerolanzable. El punto es que me parecen innecesarios los T-90 para un país con la geografía de Venezuela, y si fuesen necesarios, creo que con los T-72M1M con Shtora-1 y Relikt o Kontakt-5 alcanza y sobra, además de poder adquirirse muchos más.

No si no hace falta decirlo, si me dices que para hacer las funciones de ruptura un cañoncito de asalto ya vale porque los otros no tienen carros de combate, es darle una función de un carro a algo que no lo es y que probablemente le iba a costar un disgusto a alguien, porque el sprut este si te lanzan en paracaidas y te mandan una sección pues es muy util, pero para hacer una ruptura, pues como que no, le falta de todo, menos potencia de fuego, de todo.
 
De hecho, si sucedio. Sikorsky se quejo cuando la FAC se puso a modificar los helicopteros(durante el upgrade a Arpia III) sin autorizacion de ellos, nisiquiera con un tecnico de Sikorsky cerca, sino unicamente miembros de la FAC y Elbit. Es decir, Sikorsky tambien queria parte del dinerito pero armo un berriche cuando lo dejaron fuera, y este berrinche puso en entredicho un futuro upgrade como lo seria el Arpia IV, que se supone seria capaz de llevar los Spikes.

Que databus llevan los Arpia III? Averigualo y veras que ya pueden disparar Spike... ;)
 
Jedi... Los Arpia usan los FLIR y Helmet diseñados ex-professo para los Spike, con el databus adecuado... :yonofui:

Vosa que crees??? :cheers2:
 
Es mas se esta biendo la posibilidad de que los blindados tambien tengan apoyo anti helos, y anti aviones de ataque, como seria el TUNGUSKA...
 
O que se hizo en silencio y sin barullos, a diferencia de los anuncios grandielocuentes de algunos papanatas que andan por ahi... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

en los Arpia venian usando cascos colombianos nuevos..que francamente no se si son los de Elbit licenciados, lo que si dijeron que eran baratisimos a comparacion y que la calidad era muy bueno
 
Que se deben poder homologar con poco trabajo y dinero.

Si, pero no se han homologado todavia, y eso se supone que estaria contemplado en el upgrade a Arpia IV, que de momento no se ha ejecutado.

SnakeOne dijo:
en los Arpia venian usando cascos colombianos nuevos..que francamente no se si son los de Elbit licenciados, lo que si dijeron que eran baratisimos a comparacion y que la calidad era muy bueno
Son cascos de diseño nacional, hasta donde tengo entendido.
 
en los Arpia venian usando cascos colombianos nuevos..que francamente no se si son los de Elbit licenciados, lo que si dijeron que eran baratisimos a comparacion y que la calidad era muy bueno

Los Arpia 1 usan el nacional "basado" en el de Elbit, los II y III usan el MIDASH...

Si, pero no se han homologado todavia, y eso se supone que estaria contemplado en el upgrade a Arpia IV, que de momento no se ha ejecutado.

No es asi... Es solo tu wishfull thinking....Y el Arpia IV es mucho mas que homologar Spike... :yonofui:
 
como sea mario, y suponiendo que los puedan lanzar.... hoy hay 90 spike.... de ahi a 1000 hay una "pequeña" diferencia.....principalmente... monetaria!
claro que siempre sera mas barato comprar misiles ATGM que tanques... pero de ahi a que los puedas operar con seguridad sin cobertura aerea eficiente...:yonofui: :yonofui:
 
Ojo tampoco se crean que es comprar tanques y ya, aqui se va crear una estructura que tenga defensa aerea como ataque, unidades blindadas con apoyo de mi-35 o mi-28N claro con su 3ra dimesion. y No se sorprendan que llegue unos TUNGUSKA al pais...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
O que se hizo en silencio y sin barullos, a diferencia de los anuncios grandielocuentes de algunos papanatas que andan por ahi... :yonofui:

Como Bush y la vice de Mc Cain?, porque exige respeto a quienes Ud sigues o considera "buenos" y defenestra a los "malos".

Estimado para obtener respeto debe primero respetar.
 
M

Me 109

Nosotros vamos a darle a nuestro EA un gran avance tecnológico, que será la envidia de todos. Vamos a poner en servicio nuevamente los Sherman.
:banghead::banghead::banghead:
 
Hoy fue presentada la primera unidad de defensa antiaerea tactica, equipada con Igla-S.



 
Arriba