Berlusconi usa el Ejército para frenar la inmigración

Desde hoy, 3.000 hombres de las fuerzas armadas se sumarán a la Policía para patrullar las calles de Roma, Milán, Nápoles y otras grandes ciudades contra el crimen y los "sin papeles"

Mil militares vigilarán los centros para inmigrantes, 1.000 más patrullarán sitios "sensibles" de Milán, Roma y Nápoles y los 1.000 restantes serán desplegados en otras zonas de esas tres ciudades así como en Bari, Catania, Padua, Palermo, Turín y Verona, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.

El decreto fue ratificado por los ministerios del Interior y de Defensa, como parte de una ley que aprobaron y contempa encarcelar por hasta cuatro años a inmigrantes ilegales, por lo que algunos organismos de DDHH protestaron.

Los militares estarán uniformados, contarán con un arma corta y únicamente podrán realizar detenciones en casos de delito flagrante.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa, aseguraron que esta iniciativa no es una "militarización de las ciudades, sino una iniciativa que nace de la exigencia de dar una mayor sensación de seguridad a los ciudadanos".

Sin embargo, cabe destacar que la iniciativa durará seis meses y luego se evaluará su resulta para decidir si se continúa con la medida o no.


Fuente: Télam
 
Arriba