BDT ARA Q-42 "Cabo San Antonio"

SkorpioN

Colaborador
Estas fotos pertenecen al Buque Desembarco de Tanques ARA "San Antonio" el cual fue dado de baja hace ya 10 años...construido en los astilleros AFNE Rio Santiago inspirado en un diseño norteamericano; fue el encargado de transportar a las fuerzas de la Infanteria de Marina Argentina en 1982 durante la recuperacion de las Islas Malvinas.











Saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Que lindas fotos, gracias. Hace poco puse fotos del ARA Cabo San Antonio en un topic de Noticias de Armadas, las repito aquí para que estén todas juntas.
:p
Espero que posteés más.

Click para agrandar








 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelentes las fotos. A propósito del tema, seguimos sin novedades para la construcción de un buque nacional similar???
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Cocker dijo:
Que lindas fotos, gracias. Hace poco puse fotos del ARA Cabo San Antonio en un topic de Noticias de Armadas, las repito aquí para que estén todas juntas.
:p
Espero que posteés más.

Gracias a todos, son fotos que tenia guardadas hace muchos años

Cocker, ni cuenta me di de la existencia de ese topic, perdon :p

Tengo un grupito mas de fotos pero de los dragaminas clase TON, que vinieron junto con el BDT, eran los ultimos tres de los seis originales que en ese tiempo aun estaban en servicio. Luego las adjunto; BDT y dragaminas, dos elementos mas de defensa que no fueron reemplazados y ya pasaron 10 añitos...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Al final cual fué la razón de su baja, (hablo de la oficial y de la extraoficial)....................................................................:confused: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Gracias a todos, son fotos que tenia guardadas hace muchos años

Cocker, ni cuenta me di de la existencia de ese topic, perdon :p

Tengo un grupito mas de fotos pero de los dragaminas clase TON, que vinieron junto con el BDT, eran los ultimos tres de los seis originales que en ese tiempo aun estaban en servicio. Luego las adjunto; BDT y dragaminas, dos elementos mas de defensa que no fueron reemplazados y ya pasaron 10 añitos...
Saludos!

No está bien, realmente este es el lugar donde deben estar todas las fotos.

Esperamos los TON:)
 
Pregunto: ¿Porque se le dio de baja a este buque? Pensando que no tiene sustituto. ¿No se le podria efectuar algun tipo de modernizacion y ponerlo nuevamente en servicio.?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esa es la clase de interrogantes que hacen que nuestras FFAA no tengan medios para hacer un corno!!!
Fué una idea tan fantástica como dejar que el ARA 25 de Mayo se quedara sin motores y después rifarlo como chatarra!
Recalientes saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que el buque ahora está prestando servicios ( después de que soldaran las compuertas de proa ) como transporte ( de minerales ? ) para una empresa argentina .

Saludos

Mauro
 
q barbaro ,como siguen los gobiernos argentinos ,las directivas q mandan de las potencias,las armas q mas podian inquietar ,sobre todo por el tema malvinas,como un buque de desembarco ,el misil condor,los submarinos ,q de seis ,se fabricaron dos,la fuerza aerea argentina,fueron desapareciendo,y quedando en la nada
 

SkorpioN

Colaborador
No sabria decirte con exactitud, pero me parece que el concepto del LST tal como era el "C. San Antonio" ya esta superado; fijate que todos los diseños actuales y a futuro apuntan al tipo LPD o LHD este ultimo mas caro pero con varias mejoras, la mas obvia es la posibilidad de operar aeronaves V/STOL.

Saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Características del DBT

Eslora máxima:134.72m.
Eslora e/ perpendiculares:129.85m.
Manga Moldeada:18.94m.
Manga Máxima:18.91m.
Puntal:10.42m.
DESPLAZAMIENTO: 8000t.
Velocidad:16 nudos.
PLANTA PROPULSORA: 4 mot. AFNE- Sulzer 6 Z 40/4B 3.600 de 6 cilindros
Hélices: 2

Embarcación auxiliar:
8 lanchas E.D.P.V.,
2 lanchas L.C.M.3.,
4 pontones

Armamento:
3 cañones "/50 al montaje doble

 
Un amiguete de Inet que ama la IMARA me dice que el buque nunca fue una maravilla, que aparentemente tenia problemas de todo tipo, como por ejemplo de cañerias, etc.... por una parte estaban decepcionados por el trabajo realizado en la construccion que tardo una decada si no me equivoco lo cual al final redundo en la capacidad del buque.

Ademas, parece que no soportó bien algunas varadas fuertes..... donde saltaban cañerias, etc... lo cual al parecer llevo a desprogramarlo. Ademas de la incomodidad politica.

En cuanto a la posibilidad de construir otro.... porque no? aprendiendo de los errores anteriores y dandole una adecuada capacidad de uso/ hangarado de dos helos medio/pesados .... en fin.... igual estaria un poco pasado de moda, pero ........ no parece haber alternativas disponibles. y puede hacerse con una playa perfectamente adecuadamente apoyado. Quizas no varando, pero desplegando LVPT7´s...
 
Arriba