Bautismo de fuego de la FAA

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A todos los hombres y mujeres que integran esta gloriosa fuerza , a los pilotos , mecánicos , GOE , a quienes combatieron desde el aire , y a quienes lo hicieron desde la tierra , a los observadores adelantados , a los conscriptos , a todos....

FELIZ DIA EN SU BAUTISMO DE FUEGO !

el pueblo en deuda eterna , y la patria agradecida

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me uno a conmemorar esta fecha tan especial para quienes lucharon con tanto profesionalismo desde el aire, no solo patrimonio de la FAA sino también del COAN, la PNA y el CAE.

Pero aclaremos, que era contra un enemigo externo. Nuestra aviación hacía décadas que ya había tenido su bautismo de fuego, lamentablemente en duelos fraticidas.

Saludos!
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador


Muy feliz día a todos los VGM de este excelente foro, este abrazo que le di a Don BIGUA..fue en nombre de todos los foristas que compartimos las enseñanzas de ellos, nuestra gente de MALVINAS. Un altísimo honor ser parte del equipo de la FAA y poder acompañar todo lo que se hace por mantener viva la llama...repito, orgullo legitimo por nuestros Héroes, los que quedaron, los que ya han emprendido el vuelo y muchos de ellos que están entre nosotros y merecen todo nuestro esfuerzo diario. BIGUA..ud ya lo sabe..es una alegría, una responsabilidad, un orgullo y un hermoso compromiso poder " Malvinizar" a su lado.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Feliz cumpleaños Drupi, sabes por que lo digo, un abrazo.

Gracias Amigo,si lo podemos tomar como que nací de nuevo,hace un rato hable con el Vasco Telechea y me decía algo parecido,(comando de acá al 14 de junio cumplimos años todos estos días) y tiene mucha razón,gracias a dios podemos contarla,mi respetuoso recuerdo a todos esos Hombres que dieron la vida por la PATRIA.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me uno a conmemorar esta fecha tan especial para quienes lucharon con tanto profesionalismo desde el aire, no solo patrimonio de la FAA sino también del COAN, la PNA y el CAE.

Pero aclaremos, que era contra un enemigo externo. Nuestra aviación hacía décadas que ya había tenido su bautismo de fuego, lamentablemente en duelos fraticidas.

Saludos!

me duele en el alma que tengas toda la razón....
 
A todos los miembros de la FAA vaya mi recuerdo en este dia en que se puso a prueba el juramento de defender la Patria hasta perder la Vida.
A los VGM mi mas sincero saludo y respeto.
A los caidos Gloria eterna y recuerdo, porque un soldado no muere con la desaparicion fisica, muere cuando se lo olvida.

Saludos.
Alejandro.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En mi humilde opinión, solo se puede considerar un hecho como bautismo de fuego, si fue un combate limpio, contra un enemigo igual o mejor armado. Desde ese punto de vista, los eventos anteriores al 82, a mi juicio, no ameritan ser calificados como bautismo de fuego.
 
Un enorme abrazo de reconocimiento y agradecimiento eterno a todos los VGM de mi querida FAA... tuve el inmenso honor de poder acompañar la ceremonia celebrada ayer 01may en Palomar. No hay palabras para describir el hecho de tener tanta historia viva alrededor, y el latente recuerdo de nuestros 55 Héroes.
Algunas Fotos:

el forista Caesar, quien suscribe, y el TC-64

un Gran Avión Gris...

Brig. Gral. Mario Callejo y Ministro Rossi pasando revista al personal

C-130 Hércules TC-61 pasaje en conmemoración de los caídos

Comienzo de desfile

Mis vecinos Veteranos del VyCA (GIVA - Merlo)

personal de la ESFA

GOE


continúa...
 
Última edición:
Escuadrón Fénix con su recientemente impuesta Bandera de Unidad

Con mis Vecinos Veteranos del Glorioso VyCA (GIVA - Merlo), y el Ilustrador Aeronáutico Pablo Albornoz

Con el entonces Alférez Marcelo Moroni, piloto de A-4B

Con el entonces Alférez Jorge Barrionuevo, piloto de A-4B

Escuadrón Helicópteros de la Gloriosa VII Brigada Aérea de Morón: Cabo Dobrenic, Forista Caesar, Comodoro Mayor Alejandro "Cóndor" Vergara, un servidor, Comodoro (R) Luis "Tordo" Longar, Comodoro (R) Saturnino Sánchez; con el cuadro realizado por Pablo Albornoz en colaboración con César Ayala (Caesar) conmemorando el primer vuelo operativo del Escuadrón Helicópteros en Malvinas.

Longar, París, Vergara, todos protagonistas del primer vuelo operativo retratado por Pablo Albornoz y César Ayala(Caesar)

portabombas del "Tigre"

última, de color: 2 Chanchas sobre plataforma de PAL (una con pérdida de hidráulico...)


abrazos a todos, un agradecimiento especial a Caesar y al Comodoro Mayor Vergara por la invitación.
 
Última edición:
Arriba