Batalla Aérea - 27N 1992 Venezuela

Hola buenas tardes estimados. Hoy me topé con la siguiente nota periodística del portal INFOBAE “Nos salvamos porque Dios es aviador también”: el relato de uno de los dos pilotos de los F16 que enfrentaron a 96 aviones en el Golpe Militar en 1992 Recomiendo leerla y repasar este para mí asombroso video donde se puede ver un combate aereo entre un F-16 A/B Fighting Falcon y un OV-10 Bronco Extended footage of the 27th November 1992 coup attempt in Venezuela where a Loyalist F-16 shot down a rebel OV-10 Bronco at El Libertador airbase with its main cannon. #Venezuela Desconozco si la tripulación del avión abatido pudo escapar del destino de la aeronave pero tambien en la nota se describe que se derribaron dos aviones mas AT-27. Quería compartir con ustedes este hecho para mi particular por lo registrado en videos cosa que no es común en este tipo de combates aéreos y me gustaría saber que info mas tienen y conocer sus opiniones,
Muchas gracias.

 
Raro vídeo de un combate aéreo real. Solo tengo más preguntas ¿Por qué el Bronco maniobra con el tren desplegado? ¿El volar lento es para explotar su maniobrabilidad o para obligar al F16 a volar torpemente por falta de velocidad? (Si es que le sucede esto al F16)
 
Raro vídeo de un combate aéreo real. Solo tengo más preguntas ¿Por qué el Bronco maniobra con el tren desplegado? ¿El volar lento es para explotar su maniobrabilidad o para obligar al F16 a volar torpemente por falta de velocidad? (Si es que le sucede esto al F16)
el bronco estaba aterrizando.
 
el bronco estaba aterrizando.
si mal no recuerdo ese derribo lo lleva a cabo uno de los dos pilotos del grupo de caza nº16 que por ese entonces estaban en alerta en bqto, la táctica de los broncos era ir lento y bajo para que el F16 no tuviese tiempo de apuntarlos y si los llegaba a apuntar tuviese miedo de dispararles por que las balas que fallaran iban a parar a casa civiles, ese no era el que iba a aterrizar, el que iba a aterrizar era el de la base aérea de la carlota que tuvo que eyectarse, ese es el de bqto, si no estoy mal se derribaron 3 broncos, el de la carlota que fue derribado por fuego antiaéreo ese que es el de bqto y uno en mcy que nadie grabó, recuerda que era 1992 y no habían teléfonos con cámaras en ese entonces
 
en el mismo enlace esta de El Vigia esta el relato del piloto que derribo el bronco, a lo mejor el esta equivocado también.
 
Arriba