Base Aèrea Militar...Astor Piazzolla

Y para variar tambièn seguimos en la onda de cambiar nombres, El Consejo Deliberante de General Pueyrredòn aprobò un proyecto para cambiar el nombre del aeropuerto de Mar Del Plata "Brigadier General Bartolomé De La Colina" por el del mùsico y compositor Astor Piazzolla, que como uds sabràn es un hombre tan identificado con la aviaciòn...

Mientras que la BAM Mar Del Plata seguirà llamàndose Brigadier General Bartolomé De La Colina.

Por ahì quien te dice ¿no? alguien se le ocurre bautizar a una sala del Teatro San Martìn como "Capitàn Garcìa Cuerva".

Ya que entramos a mezclar con el tango, bien vale la letra de "Cambalache" : "Lo mismo un burro que un gran profesor!!!"

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=253349&IdxSeccion=0
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mientras que no tengo nada en contra de Astor piazzola,todo lo contrario! genio alque los argentinos maltratamos,la idea de darle su nomre a un aeropuesrto me parece fuera de lugar,esn especial cuando Bartolome de la olina fue un verdadera institucoón en la FMA desde sus comienzos...sera parte esto del proceso de damnatio memoriae, el new speak que este gobierno pretende llevar a cabo....:mad: :mad:
 

Iconoclasta

Colaborador
Astor un idolo, las bases aereas militares pertenecen a la nación argentina, no son exclusivamente de las faa, no me parece mal el nombre.

Saludos,
Hernán.
 
O

oficial_olfatin

Mientras no le cambien a todas las BAM sus nombre no me molesta
Pero si a esta base le cambian el nombre, entonces q le cambien los nombres de muchas calles de capital (como algunos Virrey asesinos y otros traidores)

Saludos
 
M

Mavericko

tal cual, estan tratando de hacer mas 'civiles' a las bases...

igualmente no creo que cambiarle el nombre a una BAM sea lo que se necesite para que a la gente le interesen mas estos temas; osea, si ahora a la Brigada de Tandil le ponemos 'Base Aerea Johnny Tolengo', la gente va a seguir sin saber que es un M III por el simple hecho de que el interes que tenga alguien en informarse sobre lo que es una brigada no es ta dado por el nombre de la misma, sino justamente por el interes y predisposicion que tenga uno a informarse sobre la brigada en si...
 

Phantom_II

Colaborador
si bien es cierto que son patrimonio de la nacion, tambien es cierto que hay cuestiones de sentido comun, sin menospreciar al genio de Piazzola, esto es lisa y llanamente usa soberana estupidez (mas); yo propongo cambiar el nombre del CONICET por el de Intituto Cientifico Mencho Medina Bello
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que el aeropuerto de Mar del Plata se llame Piazzolla, no me molesta. Piazolla era de Mar del Plata. Mientras no le cambien el nombre a la Base Aérea Militar, me parece una cuestión menor.
Debe ser el marplatense más famoso en el exterior.
Por ejemplo, el ¨Mencho¨ Medina Bello no nació en Bariloche, donde funciona el Instituto Balseiro. El Mencho es entrerriano y la Mona cordobés.
¿ Será una movida para promover el turismo a Mar del Plata en el exterior ? Otra explicación no le encuentro.
Saludos.
 
Pero Piazzolla que joraca tiene que ver con la aviación o que hizo por la aviación civil, comercial o militar de la Argentina? ¿cuál es el sentido de bautizar un aeropuerto sino?
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pero Piazzolla que joraca tiene que ver con la aviación o que hizo por la aviación civil, comercial o militar de la Argentina? ¿cuál es el sentido de bautizar un aeropuerto sino?

¿Donde dice que los aeropuertos tienen que llamarse por personas relacionadas a la aviacion?

¿Las calles de buenos aires tienen todos nombres de pilotos de carreras?, no, no hay una relacion logica, sino mas bien un viejo vicio.

Saludos,
Hernán.
 

Phantom_II

Colaborador
Viejo vicio Hernan?? Es un vicio nombrar a las bases militares con nombres relacionados a lo militar? O a los institutos cientificos o universidades con nombres relacionados a la ciencia?? Na, no es una cuestion de vicios, es una cuestion de sentido comun, aunque sea el menos comun de los sentidos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Phantom_II dijo:
Viejo vicio Hernan?? Es un vicio nombrar a las bases militares con nombres relacionados a lo militar? O a los institutos cientificos o universidades con nombres relacionados a la ciencia?? Na, no es una cuestion de vicios, es una cuestion de sentido comun, aunque sea el menos comun de los sentidos.

En mi modo de verlo si esteban, pero que se yo, es una opinion mas.

Saludos,
Hernán.
 
El domingo le pregunte al marido de mi mama que era intimo de Astor Piazzolla y me dijo que la aeronautica "le era indiferente".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hernan creo q no es un vicio
Son tradiciones, y no solo en el ambito militar, en todos los ambitos.
Si me fijo aca en la ciudad:
Las canchas de futbol
El autodromo
Teatros

Esa tradicion me parece mas q bien, para honrar al q hizo su aporte por esa actividad y para inspirar a la gente q trabaja ahi.

Sin quieren recordar a Piazzola q le pongan ese nombre a una plaza o calle o lo q sea pero
La base ya tiene su nombre y me parece de mal gusto q las cosas cambien su nombre dependiendo del gobierno de turno
 

Iconoclasta

Colaborador
juanma_atp dijo:
Sin quieren recordar a Piazzola q le pongan ese nombre a una plaza o calle o lo q sea

Siguiendo tu misma linea argumental te pregunta ¿y que tiene que ver una calle, o una plaza con piazzola?

Yo creo que un hombre argentino, muy importante, tiene que estar en cualquier lado. ¿porque no?

Saludos,
Hernán
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esta bien una plaza que se llame Astor Piazzola,-un teatro, inclusive una calle-pero no los aeropuesrtos>-en el extranjero esen muchos casos llevan nombres de estadistas (Charles de Gaulle, John Foster Dulles, John F. Kennedy-en otros simplemente denotan el paraje donde se encuentran..en Italia hay uno que se llama Leonardo Da Vinci, en honor las contribuciones que hizo est genio en el camo de la aeronautica. no creo en asignar nombres de artistas a los aeropuertos.Si en darles, como siempre se ha hecho nombres d quienes hicieron contribuciones de importacia a la aviaicon, Ministro Pistarini, Ingeniero Ambrosio Taravella,Banjamim Matienzo,Jorge NEwbery..es una tradicion que hay que mantener....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Por ahì quien te dice que al Kennedy lo rebautizan como Frank Sinatra ¿no?

Seria ridiculo...pues Sinatra estaba "conectado" con la maffua-la que lo consideraba como una especie de "bufon de la corte" ... a pesar de sus millones, cuando lo invitb algun "capo maffioso" a cantar en una funcion prvada, le aflojaban US 40-50.000 en un sobre y "Old Blue Eyes" contento de la vida:D :D
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
si bien es cierto que son patrimonio de la nacion, tambien es cierto que hay cuestiones de sentido comun, sin menospreciar al genio de Piazzola, esto es lisa y llanamente usa soberana estupidez (mas); yo propongo cambiar el nombre del CONICET por el de Intituto Cientifico Mencho Medina Bello

Yo apoyo la propuesta.:D
Y porque no al CERIDE de Santa Fe (Capital) lo rebautizan Chiva Di Meola, una Gloria Sabalera.

Saludos
Derruido

P/D: Es una verdadera payasada lo que están haciendo, desvisten un Santo para vestir otro.
 
Arriba