Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 911972" data-attributes="member: 41"><p>Bueno, además esta decir que esto me parece una excelente iniciativa del gobierno en el área de defensa (si se concreta, mas de uno deberíamos rectificar muchos dichos), hay que resaltar que esto solo parece el proyecto capital de un programa mucho mayor: el planeamiento por capacidades. Por lo visto, a falta del HHCC (para el MinDef), se ha establecido un plan a largo plazo (pensado a 2040) para recuperar las FFAA, sería interesante profundizar en que es y que implica este planeamiento por capacidades que parece que va a ser el programa que guíe las FFAA en las próximas décadas.</p><p></p><p>En cuanto a la propulsión nuclear propiamente dicha, quisiera agregar dos cosas:</p><p></p><p>- Si es instalada en un buque de superficie, yo creo que sería en un rompehielos ya que un CV implica gastos muchísimo mayores y consecuencias políticas que no se si estarán dispuestos a afrontar. Yo personalmente prefiero que se construya un SSN, pero la verdad es que el medio en el que valla a ser instalado el reactor es de poca importancia ya que una vez construido el buque nuclear el país ya va a constar con el know-how que ello implica y de allí pasar de un rompehielos nuclear a un SSN (o viceversa) costaría muy poco.</p><p></p><p>- Espero que este proyecto no salga de la esfera de la Defensa, es decir que no se involucre a la CNEA y demás organismos civiles. Cooperación debe haber (especialmente en lo referente a la preparación académica), pero creo que los programas nucleares de defensa y los civiles deben estar diferenciados para que no se perjudique al programa civil. Con esto no me refiero a las repercusiones internacionales (porque no estamos haciendo nada ilegal), sino mas bien a los recursos humanos, técnicos y económicos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 911972, member: 41"] Bueno, además esta decir que esto me parece una excelente iniciativa del gobierno en el área de defensa (si se concreta, mas de uno deberíamos rectificar muchos dichos), hay que resaltar que esto solo parece el proyecto capital de un programa mucho mayor: el planeamiento por capacidades. Por lo visto, a falta del HHCC (para el MinDef), se ha establecido un plan a largo plazo (pensado a 2040) para recuperar las FFAA, sería interesante profundizar en que es y que implica este planeamiento por capacidades que parece que va a ser el programa que guíe las FFAA en las próximas décadas. En cuanto a la propulsión nuclear propiamente dicha, quisiera agregar dos cosas: - Si es instalada en un buque de superficie, yo creo que sería en un rompehielos ya que un CV implica gastos muchísimo mayores y consecuencias políticas que no se si estarán dispuestos a afrontar. Yo personalmente prefiero que se construya un SSN, pero la verdad es que el medio en el que valla a ser instalado el reactor es de poca importancia ya que una vez construido el buque nuclear el país ya va a constar con el know-how que ello implica y de allí pasar de un rompehielos nuclear a un SSN (o viceversa) costaría muy poco. - Espero que este proyecto no salga de la esfera de la Defensa, es decir que no se involucre a la CNEA y demás organismos civiles. Cooperación debe haber (especialmente en lo referente a la preparación académica), pero creo que los programas nucleares de defensa y los civiles deben estar diferenciados para que no se perjudique al programa civil. Con esto no me refiero a las repercusiones internacionales (porque no estamos haciendo nada ilegal), sino mas bien a los recursos humanos, técnicos y económicos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Barco Argentino a propulsión nuclear??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…