Bachelet presenció Ejercicio Militar en el Norte de Chile

Perfectirijillo

Colaborador
Resaca creo que estas algo equivocado

de Biografía de Bachelet http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060115/pags/20060115211311.html

Realizó luego un curso sobre estrategia militar en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), en el que logró el primer lugar de la promoción. Por este resultado se le otorgó la Beca de Honor Presidente de la República para realizar el curso de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington DC, durante 1997, junto a 35 militares y algunos civiles de todas las Américas. Esa especialización le permitió incorporarse a su regreso como asesora del Ministro de Defensa.

por lo demas si vamos a lo sencillo de todo esto, la indumentaria se le facilita, por su seguridad y la de quienes le acompañan al precensiar un ejercicio de combate.

Saludos
 
Resaca creo que estas algo equivocado
por lo demas si vamos a lo sencillo de todo esto, la indumentaria se le facilita, por su seguridad y la de quienes le acompañan al precensiar un ejercicio de combate.

Saludos

No se trata de la Sra. Bachelet, pueda o no tener más o menos idea o experiencia militar, se trata del cargo en si, con independencia de quien sea la persona que lo ocupe. Está claro que es un puesto más honorífico y de teoría política que pragmático en si.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en la práctica debería ser el Jefe del Estado Mayor, o puesto similar, todo lo demás es poesía constitucional, y poco práctico en mi opinión o puramente honorífico.

Lo del uniforme a mí no me parece mal, no va a ir vestida de Dior, aquí Aznar tambien se ponía casolas de uniforme y no había visto un galón en su vida. Ni a nadie se le ocurriría llamarle comandante en jefe, eso tambien.
 
Arriba