Bachelet presenció Ejercicio Militar en el Norte de Chile

Eso de desfilar con lentes!!:puke:

Saludos

do


jaja pero les quedan bien igual.

en cuanto al comentario de boreal, el Uniforme hay q ganarcelo, es verdad, pero no veo nada de malo en que lo use la presidenta o periodistas, al fin y al cabo es una herramienta a la misma ves, no solo algo q identifica a un combatiente
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es una presidente como la gente no comola impresentable nestra..

no es uj silenciador es un supresor de sonido
 

g lock

Colaborador
Creo, como militar (y es sólo mi opinión), que es más aceptable moralmente que mi Superior Jerárquico más elevado me pase revista y me dirija la palabra con el mismo uniforme que yo, y no con pilchas de un diseñador extranjero, que valen más de lo que voy a cobrar de sueldo en varios años...

Pero bueno, la realidad es muy distinta...

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo, como militar (y es sólo mi opinión), que es más aceptable moralmente que mi Superior Jerárquico más elevado me pase revista y me dirija la palabra con el mismo uniforme que yo, y no con pilchas de un diseñador extranjero, que valen más de lo que voy a cobrar de sueldo en varios años...

Pero bueno, la realidad es muy distinta...

Saludos

Tu tranquilo que las pilchas de diseñador extranjero no te vas a librar de pagarlas de ninguna manera. Yo esto lo veo muy sencillo, usted será el comandante en jefe, desde luego, no ha pisado nunca un cuartel como militar, no ha pasado un periodo de instrucción, no ha pasado un tiempo de servicio a la patria (servicio a la patria es que a un preso le asignan mas dinero para comer diariamente que a un soldado, no ir en un Audi más blindado que un Abrams) y si, será mi superior, me cuadraré delante suya y tal pero sigue siendo ci-vil
 
no ha pisado nunca un cuartel como militar, no ha pasado un periodo de instrucción, no ha pasado un tiempo de servicio a la patria (servicio a la patria es que a un preso le asignan mas dinero para comer diariamente que a un soldado, no ir en un Audi más blindado que un Abrams) y si, será mi superior, me cuadraré delante suya y tal pero sigue siendo ci-vil

Boreal, estas hablando sin saber, Bachelet es una military brat, algo que
muchos no saben. Pero ella si paso mucho tiempo en cuarteles y bases,
sabe los protocolos y la vida en ellas, es postgraduada en temas de
defensa y sabe probablemente mucho mas que todos los que posteamos
en el foro juntos, su gestion en defensa fue impecable, si supieran como
pudo amarrar equipamiento militar en sus viajes, la suben a un trono...

Como presidenta de Chile, tiene mis reparos, pero como ministra de defensa,
probablemente una de las mejores, por que es parte de la familia militar,
mas alla que tuvo la mala suerte de vivir un infierno el 73, pero eso no le
impidio velar por el bien comun y en plena epoca de vacas flacas encamino
muchos de los procesos modernizadores de las FFAA en Chile.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, si claro que se que su padre era General y todo eso, pero es que no tiene nada que ver, por ejemplo mi madre, hija de militar, nieta de militar, madre de militares, sus hermanos militares, sus cuñados militares, más de 400 años de tradición ininterrumpida y ni ganando unas elecciones se pondría un uniforme militar, antes muerta.
 
Aki vemos a "from hell" forista de Loquo, sobre un leopard 2 en Iquique.

 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No, si claro que se que su padre era General y todo eso, pero es que no tiene nada que ver, por ejemplo mi madre, hija de militar, nieta de militar, madre de militares, sus hermanos militares, sus cuñados militares, más de 400 años de tradición ininterrumpida y ni ganando unas elecciones se pondría un uniforme militar, antes muerta.

Por que no te limitas a respetar nuestras costumbres , si nuestra Presidenta usa uniforme es por que nuestro Ejercito se lo facilita en su Calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargo al que accedio por voluntad popular. Y recalco voluntad popular pues en otras Naciones se es Jefe de Estado por Sucesion Hereditaria, una practica que aun mantienen algunas sociedades pero a quienes respetuosamente no calificamos por ser SU costumbre y que en nada nos afectan.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Por que no te limitas a respetar nuestras costumbres , si nuestra Presidenta usa uniforme es por que nuestro Ejercito se lo facilita en su Calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargo al que accedio por voluntad popular. Y recalco voluntad popular pues en otras Naciones se es Jefe de Estado por Sucesion Hereditaria, una practica que aun mantienen algunas sociedades pero a quienes respetuosamente no calificamos por ser SU costumbre y que en nada nos afectan.

Estimado Librepensador, cuidado con esa afirmacion......

Cuestiòn de matematicas......

2008 - 1818 = 190

1818 -1538 = 280


Con todo adhiero a su afirmaciòn.

Matematicos saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por que no te limitas a respetar nuestras costumbres , si nuestra Presidenta usa uniforme es por que nuestro Ejercito se lo facilita en su Calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargo al que accedio por voluntad popular. Y recalco voluntad popular pues en otras Naciones se es Jefe de Estado por Sucesion Hereditaria, una practica que aun mantienen algunas sociedades pero a quienes respetuosamente no calificamos por ser SU costumbre y que en nada nos afectan.

Si, pero mi comandante en jefe ha estudiado en las tres academias, la del Ejercito de Tierra, la del Ejercito del Aire y la Armada, tiene empleo militar y cobra su sueldo militar, de ahí que lleve uniforme. Si solamente hubiera estudiado en la facultad de economía de Oxford, evidentemente no llevaría uniforme.
 
Realmente me divierto escuchando y leyendo este tipo de peleas en todos lados en todo el mundo... Esta diferencia tan abismal que casi todo militar quiere proponer con "el civil poco entrenado y falto de valores como para lucir el anhelado uniforme..."

Primero, estoy de acuerdo con que Bachelet use uniforme, porque es la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, elegida a en las urnas, (les guste o no) y sobre todo porque como civil, hizo una tarea envidiable adelantando tecnológicamente a las Fuerzas Militares Chilenas, de manera mas eficiente que cualquier otro militar en su cargo y segundo, señores míos y con el respeto que todos ustedes me merecen, a mi modesto entender, el uniforme lo puede usar quien quiera porque no es más que una herramienta de trabajo!!!... y los valores de soldado, el entrenamiento superior, el coraje y el vencer el miedo aforrándose a la idea de custodiar los intereses de la patria... etc.; van de la mano de algo mucho más profundo que un pedazo de tela. Y al que se le ocurra discutirme este tema, se va a encontrar una pared como respuesta, porque estoy convencido que los soldados más leales y letales que conocí en mi olvidable vida... en su mayoría... no usaban ni soñaban usar... Uniformes!

Divertidos saludos ante esta testosterónica e inútil discusión.:rofl:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero mi comandante en jefe ha estudiado en las tres academias, la del Ejercito de Tierra, la del Ejercito del Aire y la Armada, tiene empleo militar y cobra su sueldo militar, de ahí que lleve uniforme. Si solamente hubiera estudiado en la facultad de economía de Oxford, evidentemente no llevaría uniforme.

Que parte de "respeta nuestras costumbres" no te quedo claro?

Pues si tu Comandante en Jefe haya estudiado en la estrella de la muerte me tiene sin cuidado, en Chile el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es un Civil y punto.
 
"Si, pero mi comandante en jefe ha estudiado en las tres academias, la del Ejercito de Tierra, la del Ejercito del Aire y la Armada, tiene empleo militar y cobra su sueldo militar, de ahí que lleve uniforme. Si solamente hubiera estudiado en la facultad de economía de Oxford, evidentemente no llevaría uniforme."

Pues que bien, no queda más que felicitarte. Vive y deja vivir.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que parte de "respeta nuestras costumbres" no te quedo claro?

Pues si tu Comandante en Jefe haya estudiado en la estrella de la muerte me tiene sin cuidado, en Chile el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es un Civil y punto.

No hombre, no con la AGM no hay quien pueda, con la estrella de la muerte, si, es obvio.
 
Que parte de "respeta nuestras costumbres" no te quedo claro?

Pues si tu Comandante en Jefe haya estudiado en la estrella de la muerte me tiene sin cuidado, en Chile el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es un Civil y punto.

Opinión: Modo on (no confundir con falta de respeto)

Lo de que un Presidente sea comandante en Jefe, es algo copiado de la Constitución de los EE.UU., que siempre me ha parecido una absurdez, una cosa es que el poder militar esté supeditado al civil, hasta ahí, creo que todos de acuerdo, pero que alguien que no sepa ni lo más mínimo de unidades militares pueda comandar algo, roza el absurdo, estaría muy bien para George Washington, pero para casi nadie más, y menos para un país latino-hispánico donde la tradición de tal cosa es 0.
 
Arriba