Bachelet presenció Ejercicio Militar en el Norte de Chile

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Que buena onda bachelet
la nuestra ni les da apoyo en ningún sentido y la otra los va a ver, alto gesto;)
así están también los chilenos bien por ellos:drool5::drool5:
 


Hay unos cuantos Chilean Black Berets, dando vueltas por el mundo en forma privada, están excelentemente considerados... mucho, mucho mejor que otros operadores sudamericanos.
 
La Presidente Bachelet.

Que buena onda bachelet
la nuestra ni les da apoyo en ningún sentido y la otra los va a ver, alto gesto;)
así están también los chilenos bien por ellos:drool5::drool5:

El caso de la Presidente Bachelet es bien particular, porque por un lado su padre fue General en la FACh y ella por lo tanto se crió en bases militares y es lo que se llama un military brat, pero por el otro lado su padre murió torturado justo después del Golpe (por oponerse al mismo) y ella misma, con su madre, fueron detenidas y torturadas (i.e. probablemente violadas) en un cuartel de la DINA.

La Presidente Bachelet estudió medicina (especializada en salud pública) fuera del país durante su exilio y al volver sacó un Máster en Defensa, saliendo la primera de su promoción.

Ahora, como Presidente, pues, tengo mis reparos, pero eso ya es un tema político.

Una aclaración, Chile, a pesar de sus divisiones internas políticas, siempre ha estado unido en caso de peligro interno. La década de 1970, cuando se vivieron dos posibles invasiones muy peligrosas, reforzó mucho la unidad nacional y cristalizó la idea de unas FF.AA. fuertes para el país como un bien público.

Un amigo mío, comunista, en 1980 me lo explicó de la siguiente manera; "Si vamos a ser oprimidos por unos milicos de mierd@, prefiero que sean chilenos y no argentinos". Y eso hace que hoy tengas en Chile a un Ministro de Defensa que fue mirista (i.e. MIR - Grupo Armado de Izquierda) en su juventud y que hoy en día se pone el uniforme y va a los ejercicios con los milicos y todo bien.

Chile no sólo es un país sino que también una nación.
 
Hay unos cuantos Chilean Black Berets, dando vueltas por el mundo en forma privada, están excelentemente considerados... mucho, mucho mejor que otros operadores sudamericanos.


He leido sobre como BlackWater fue a Chile hace unos años y se llevo a unos cuantos operadores, y con muchos elogios (aunque no de parte de la poblacion)
 
Al reves.... un chileno le ofrecio a Blackwater reclutar operadores... ellos
aceptaron felices, algunos relatos que han llegado a mis oidos, de parte de
algunos gringos que estuvieron "compartiendo techo" con algunos operadores
chilenos, son para no pestañear... lamentablemente no se pueden contar.

Y no quisiera alargar mas el tema, salvo que en la poblacion la opinion era mas
bien a favor, en Chile se valoraba el hecho de que la gente se jugaba el pellejo
por unos dolares mas, claro, que en todas partes se considera al militar chileno,
sin importar su edad o su condicion, como un torturador, menos en Chile. :confused:
 
Al reves.... un chileno le ofrecio a Blackwater reclutar operadores... ellos
aceptaron felices, algunos relatos que han llegado a mis oidos, de parte de
algunos gringos que estuvieron "compartiendo techo" con algunos operadores
chilenos, son para no pestañear... lamentablemente no se pueden contar.

Y no quisiera alargar mas el tema, salvo que en la poblacion la opinion era mas
bien a favor, en Chile se valoraba el hecho de que la gente se jugaba el pellejo
por unos dolares mas, claro, que en todas partes se considera al militar chileno,
sin importar su edad o su condicion, como un torturador, menos en Chile. :confused:

Estimado Hoot, Yo no hablo de los reclutados por RedTáctica... en su mayoría eran infantes de marina y algunos Boinas negras y que después de la masacre de Fallujah pidieron a gritos la vuelta a casa...!
Yo hablo de no más de 9 hombres que viajan por el mundo y que son increíblemente reconocidos, coméntale a los que te hablaron (no muy bien) de los chilenos, si conocen a los "Búhos Negros de Manila":sifone:
 
"Para no pestañear", aca significa que hablaron bien... o sea, no te quieres
perder detalle alguno... todas historias de tipos que se quedaron precisamente
"after Fallujah".

ahhh, ya se de lo que me hablas, si... de hecho, no solo fue gente con Pizarro a
BW, fueron por su cuenta otros a triple canopy o Dyncorp por ejemplo.
 
"Para no pestañear"

Jajaja... no conocía ese termino, mil disculpas por no comprender!

Se que a Pizarro no lo dejan entrar a ningún edificio público de Chile, pero el se las arreglaba para ir bastante a Moyock, ahora es un visitante oportuno en tierras Centro Americanas.


Saludos...!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Jajaja... no conocía ese termino, mil disculpas por no comprender!

Se que a Pizarro no lo dejan entrar a ningún edificio público de Chile, pero el se las arreglaba para ir bastante a Moyock, ahora es un visitante oportuno en tierras Centro Americanas.


Saludos...!

Y por estos dias en el norte del Mar Negro pero eso si que es Top Secret............
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, a mi me parece un poco excesivo disfrazarla de soldado, con unos levi´s, sus botitas del ejercito (botitas por lo pequeñas) y el ***** polar del ejercito le sobraba.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No es disfraz.



Pues le sienta como a un Cristo dos pistolas. Un civil puede ser perfectamente el comandante en jefe de las FAS, pero de ahí a ponerse el uniforme....cuando me lo puse yo me dijeron que me iba a hacer ganarmelo, y me lo hicieron ganar, con una MG a la espalda.
 
Boreal, respeto tu observacion, pero debes entender que no todo el mundo piensa
de la misma manera, aca desde un periodista a un presidente que visita a tropas
del ECh que estan en ejercicios, recibe tenida de combate, lo que es muy diferente
a hablar de disfraces. Cuando Bachelet pasa revista a tropas en instalaciones
militares, lo hace con ropa civil, en la foto se aprecia una ceremonia de colocacion
de primera piedra de un recinto militar en la misma ciudad de Iquique:



Por eso, primero hay conocer la realidad interna para emitir opiniones informadas.

saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues sigo viendo un desperdicio darle uniformes a los periodistas, sobre todo porque luego hay que desinfectarlos, que en eso si que son iguales en todos los lados del mundo. Y a la señora presidenta no la veo vestida de uniforme, que quieres que te diga.
 
Aprovechó esta ventana para subir fotos del pequeño desfile diciochero realizado por el Ejército en Iquique, fotos cortesía de Egacentrico (FMG):











Eso de desfilar con lentes!!:puke:

Saludos

do
 
Arriba