Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1389072" data-attributes="member: 15301"><p>Andy coincido plenamente contigo con las maniobras, pero la guerra de Malvinas despertó el 2 de abril pero hay que buscar mas atrás en el tiempo.</p><p>Has mencionado que el hecho que de haberse sabido pudo haber tenido las consecuencias del 77, Andy no te puedo ayudar mucho en tal sentido, pero no mires a Malvinas mira todo el conjunto.</p><p> </p><p>¿la situación política británica en el 77 era la misma que la del 82?</p><p>¿la situación política argentina en el 77 era la misma que la del 82?</p><p>¿la situación social británica en el 77 era la misma que la del 82?</p><p>¿la situación social argentina en el 77 era la misma que la del 82?</p><p>¿que imagen tenia la Junta Militar?</p><p>¿que imagen tenia la dama de hierro?</p><p>¿los compromisos internacionales británicos eran los mismos que de los argentinos?</p><p> </p><p>Tocando la parte que te afecta, hubo un cambio de gobierno ¿por algo seria?. Hubo unas medidas políticas y sociales que a una parte de la sociedad británica no gusto. TODOS los políticos miran por sus intereses , y de eso desgraciadamente se mucho. Fíjate que pasamos de una operación militar en 1977 a estudiar ceder un puerto en las islas en 1982. A la dama de hierro le importaba mas su imagen y la del partido, una vez cometido el error, se aprovecho para lavar la imagen y volver a ganar los comicios cuando nadie daba una libra por ello.</p><p> </p><p>La operación de 1977 fue planificada siguiendo unos criterios y estaba capacitado UK para ello con lo que sabia, ¿en 1982 no tenia esa capacidad? pues claro que si.</p><p> </p><p>Dentro la RN había gente que estaba en contra de la política de la dama de hierro, haber desplegado una fuerza disuasoria en enero con los primeros incidentes hubiese sido una derrota política de la dama de hierro por que le hubiese dado la razón a sus enemigos políticos respecto a lo que quería de la RN en particular. Posiblemente se vio sorprendida cuando llego el 2 de abril porque no se espero que se llegase a ello, pero eso no quita que se tomasen medidas, correctas o no.</p><p> </p><p>Los portaaviones en casa por lo que pueda pasar, 26 barcos a Gibraltar cuando el año anterior necesitaron menos ¿por que no mandarlos a casa una vez finalizada las maniobras? en un ejercicio en puerto no necesitas 26 barcos, recuerda que en UK se sabia de la salida de la flota argentina a finales de marzo justo cuando de decidió mandar submarinos ¿una medida de disuasión tarde? puede. Creo que entraron en puerto el 20 ¿por que entretenerlos con olimpiadas en vez de repostar y reunirse con las familias?</p><p> </p><p>Andy una experiencia personal, en 1993 durante la guerra de Yugoslavia, La OTAN tomo la decisión de atacar objetivos militares, para proteger a las tropas allí desplegadas, nosotros en España realizamos maniobras mucho antes de que nos alistasen y en las que contemplábamos esa posibilidad. La semana mas critica de esa operación que gracias a Dios no se llevo a termino, la tengo fotografiada en mi memoria, por entonces estaba destinado en la 5 Escuadrilla sin ser personal de vuelo como mantenimineto (Sea King) una semana antes se nos ordeno poner los mayores aparatos en vuelo, por que siempre tienes alguno inmovilizado por horas en revisiones etc.., esto nos llevo una semana (hubo que desmontar los equipos sonar).</p><p> </p><p>Ese jueves me toco guardia en el edificio de la torre de control (la base de Rota cuenta con la torre americana y la nuestra que es para mover los aviones por nuestro parking, por que hay dos ,el suyo y el nuestro) mi misión era recibir a los aviones que entraban en nuestro parking. Esa tarde recibimos un C130 procedente de Zaragoza en el que decían que venían gafas de visión nocturna cedidos por el ejercito de aire para los pilotos de los Harriers, mi sorpresa fue ver, creo recordar 6 cajones alargados, que fueron subidos en camiones y desaparecieron; nunca los volví a ver.</p><p> </p><p>El viernes me traslade al Príncipe de Asturias para dejar material para los helicópteros y esa imagen la tengo guardada en mi retina al contemplar la cadena humana que estaba metiendo víveres, me recordó a mi infancia viendo aquellas imágenes de la guerra en el informativo. Mas me impresiono ver el armamento variado en un costado del dentro del hangar esperando ver como los bajaban en los ascensores a los pañoles. Todo el hangar estaba ocupado por municiones y víveres para abastecer a la dotación no se sabe por cuantos días.</p><p> </p><p>Esa tarde cuando salí de trabajar me fui para mi casa, vivía en el pueblo, se que ese fin de semana se esperaban mas vuelos de C130, por las noches durante la semana hubo mucho trafico desde los polvorines a los muelles (la base de Rota es tres veces o mas el pueblo) y el trafico de aeronaves en la zona americana era continuo, mas que el de siempre. </p><p> </p><p>El lunes cuando me incorpore era impresionante ver el parking con los aviones desplegados y los helicópteros (los nuestros, la 10ª y 3ª escuadrilla) alineados en la plataforma para salir. Ese fin de semana el personal de guardia no había parado yo tuve la suerte como unidad aérea de poder irme, pero en el muelle, en el portaaviones y fragatas no.</p><p> </p><p>Andy esto fue planificado, estamos hablando que la gente estaba allí, estamos hablando de un portaaviones y su escolta, creo recordar tres unidades. Nosotros lo teníamos todo allí. No me puedo imaginar eso sin saberse en dos días (2 de abril al 5 de abril) con dos portaaviones y la cantidad de buques esparcida por varias bases. Podría entender entonces mandar a Gibraltar de maniobras 26 barcos con la intención de que si ocurre algo, sabiendo que puede pasar no se cuando, están allí y puedo abastecer entre barcos una fuerza inicial.</p><p> </p><p>Si me arriesgo y mando un portaaviones corro el riesgo si pasa algo de tener que perder tiempo enviándolo a UK para su alistamiento. Como veras hay otra manera de hacer las cosas no necesitas provocar para saber que lo sabes.</p><p> </p><p>Slds</p><p> </p><p>Javier.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1389072, member: 15301"] Andy coincido plenamente contigo con las maniobras, pero la guerra de Malvinas despertó el 2 de abril pero hay que buscar mas atrás en el tiempo. Has mencionado que el hecho que de haberse sabido pudo haber tenido las consecuencias del 77, Andy no te puedo ayudar mucho en tal sentido, pero no mires a Malvinas mira todo el conjunto. ¿la situación política británica en el 77 era la misma que la del 82? ¿la situación política argentina en el 77 era la misma que la del 82? ¿la situación social británica en el 77 era la misma que la del 82? ¿la situación social argentina en el 77 era la misma que la del 82? ¿que imagen tenia la Junta Militar? ¿que imagen tenia la dama de hierro? ¿los compromisos internacionales británicos eran los mismos que de los argentinos? Tocando la parte que te afecta, hubo un cambio de gobierno ¿por algo seria?. Hubo unas medidas políticas y sociales que a una parte de la sociedad británica no gusto. TODOS los políticos miran por sus intereses , y de eso desgraciadamente se mucho. Fíjate que pasamos de una operación militar en 1977 a estudiar ceder un puerto en las islas en 1982. A la dama de hierro le importaba mas su imagen y la del partido, una vez cometido el error, se aprovecho para lavar la imagen y volver a ganar los comicios cuando nadie daba una libra por ello. La operación de 1977 fue planificada siguiendo unos criterios y estaba capacitado UK para ello con lo que sabia, ¿en 1982 no tenia esa capacidad? pues claro que si. Dentro la RN había gente que estaba en contra de la política de la dama de hierro, haber desplegado una fuerza disuasoria en enero con los primeros incidentes hubiese sido una derrota política de la dama de hierro por que le hubiese dado la razón a sus enemigos políticos respecto a lo que quería de la RN en particular. Posiblemente se vio sorprendida cuando llego el 2 de abril porque no se espero que se llegase a ello, pero eso no quita que se tomasen medidas, correctas o no. Los portaaviones en casa por lo que pueda pasar, 26 barcos a Gibraltar cuando el año anterior necesitaron menos ¿por que no mandarlos a casa una vez finalizada las maniobras? en un ejercicio en puerto no necesitas 26 barcos, recuerda que en UK se sabia de la salida de la flota argentina a finales de marzo justo cuando de decidió mandar submarinos ¿una medida de disuasión tarde? puede. Creo que entraron en puerto el 20 ¿por que entretenerlos con olimpiadas en vez de repostar y reunirse con las familias? Andy una experiencia personal, en 1993 durante la guerra de Yugoslavia, La OTAN tomo la decisión de atacar objetivos militares, para proteger a las tropas allí desplegadas, nosotros en España realizamos maniobras mucho antes de que nos alistasen y en las que contemplábamos esa posibilidad. La semana mas critica de esa operación que gracias a Dios no se llevo a termino, la tengo fotografiada en mi memoria, por entonces estaba destinado en la 5 Escuadrilla sin ser personal de vuelo como mantenimineto (Sea King) una semana antes se nos ordeno poner los mayores aparatos en vuelo, por que siempre tienes alguno inmovilizado por horas en revisiones etc.., esto nos llevo una semana (hubo que desmontar los equipos sonar). Ese jueves me toco guardia en el edificio de la torre de control (la base de Rota cuenta con la torre americana y la nuestra que es para mover los aviones por nuestro parking, por que hay dos ,el suyo y el nuestro) mi misión era recibir a los aviones que entraban en nuestro parking. Esa tarde recibimos un C130 procedente de Zaragoza en el que decían que venían gafas de visión nocturna cedidos por el ejercito de aire para los pilotos de los Harriers, mi sorpresa fue ver, creo recordar 6 cajones alargados, que fueron subidos en camiones y desaparecieron; nunca los volví a ver. El viernes me traslade al Príncipe de Asturias para dejar material para los helicópteros y esa imagen la tengo guardada en mi retina al contemplar la cadena humana que estaba metiendo víveres, me recordó a mi infancia viendo aquellas imágenes de la guerra en el informativo. Mas me impresiono ver el armamento variado en un costado del dentro del hangar esperando ver como los bajaban en los ascensores a los pañoles. Todo el hangar estaba ocupado por municiones y víveres para abastecer a la dotación no se sabe por cuantos días. Esa tarde cuando salí de trabajar me fui para mi casa, vivía en el pueblo, se que ese fin de semana se esperaban mas vuelos de C130, por las noches durante la semana hubo mucho trafico desde los polvorines a los muelles (la base de Rota es tres veces o mas el pueblo) y el trafico de aeronaves en la zona americana era continuo, mas que el de siempre. El lunes cuando me incorpore era impresionante ver el parking con los aviones desplegados y los helicópteros (los nuestros, la 10ª y 3ª escuadrilla) alineados en la plataforma para salir. Ese fin de semana el personal de guardia no había parado yo tuve la suerte como unidad aérea de poder irme, pero en el muelle, en el portaaviones y fragatas no. Andy esto fue planificado, estamos hablando que la gente estaba allí, estamos hablando de un portaaviones y su escolta, creo recordar tres unidades. Nosotros lo teníamos todo allí. No me puedo imaginar eso sin saberse en dos días (2 de abril al 5 de abril) con dos portaaviones y la cantidad de buques esparcida por varias bases. Podría entender entonces mandar a Gibraltar de maniobras 26 barcos con la intención de que si ocurre algo, sabiendo que puede pasar no se cuando, están allí y puedo abastecer entre barcos una fuerza inicial. Si me arriesgo y mando un portaaviones corro el riesgo si pasa algo de tener que perder tiempo enviándolo a UK para su alistamiento. Como veras hay otra manera de hacer las cosas no necesitas provocar para saber que lo sabes. Slds Javier. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…