Aviones a "chorro"

mi duda es esta: ¿el "chorro" de algunos aviones se produce por la salida de los gases del motor o por el roce de las puntas de las alas contra el aire?
espero q alguien q sepa pueda aclarar mi duda
 
3

3-A-202

mi duda es esta: ¿el "chorro" de algunos aviones se produce por la salida de los gases del motor o por el roce de las puntas de las alas contra el aire?
espero q alguien q sepa pueda aclarar mi duda

Si estas hablando de la estela que dejan los aviones comerciales cuando se ven pasar en altura esta dado por el aire caliente que sale despedido por las turbinas y entra en contacto con el aire frió de las alturas formándose una condensación muy parecida a las nubes.

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y la estela que dejan los pilotos la llaman, ni mas ni menos que estar "estelando".. je.
Es algo que, por ejemplo, en MLV trataban de evitar. A veces, con bajar de nivel de altura se corrije. Por ello no vas a ver que aviones en vuelo bajo estén estelando.
 
El término "avión a chorro" se refiere al propulsado por un motor a reacción, más allá de que produzca estela o no.
 
La estela que se ven en el cielo de los reactores es en realidad agua en forma de gotitas o cristales de hielo. El aire comprimido después de pasar por los motores contiene agua de la combustión. Al salir del motor el caliente y comprimido se descomprime bruscamente, enfriándose bruscamente, lo que provoca la condensación del vapor de agua. Este cambio de estado produce la nube que se ve desde el suelo.
Las estelas se producen cuando hay una presión muy baja a gran altitud. Pero también se puede producir en los cazas cuando vuelan a poca altitud, modificando las abertura de las toberas.

Otras estelas que se disipan muy rápido se producen en los extremos de las alas. Debido a la diferencia de presión de la parte superior e inferior de las alas, que sostiene a los aviones en aire; se produce una corriente de aire en los extremos en forma de torbellino.

Enlace:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080820153219AAEQsVC
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La respuesta de crazyivan es la más completita, no solo el encuentro de gases calientes con el aire frio produce una estela, sino también las diferencias de presiones entre el extradós y el intradós produce vórtices que se condensan en los extremos de las semialas.
 
Arriba