Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Aviación naval de combate ¿Para qué?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hernan99" data-source="post: 46473" data-attributes="member: 259"><p>Que dilema!!!. Me parece que no es necesario entrar demasiado profundamente en una discusion de que si una defiende el suelo y la otra el mar, me parece que no tiene demasiado sentido. Si estoy de acuerdo que la falta de un Pal deja sin su mayor fundamento la existencia de una aviacion naval de ataque. </p><p>Tomemos el ejemplo de la ARA. Sin duda esta en este dilema.</p><p>Lo que hay que preguntarse es que estara pensando la ARA sobre este punto. Me atrevo a hacer un par de especulaciones. La ARA esta dejando pasar el tiempo, no va a tomar una decision en ese sentido hasta que el SUE este al final de su vida util. Posee la doctrina de operar embarcada y no la va a enterrar hasta ultimo momento. Ahora bien, el momento de definicion va a llegar y para ese entoces si no hay un portaaviones en el horizonte y un reemplazo para los SUE, chau doctrina. Y esto la ARA lo sabe.</p><p>LA Ara esta llendo por pasos. Actualmente se esta planteando el reemplazo de los MB326 por 6 a 8 AT63. Esto es mucho mas facil de vender internamente: es un avion nacional, estandarizas logistica con la FAA, etc.</p><p>El otro paso seria reemplazar a los SUE. Este, me da la sensación, es el paso que nunca se va a dar. Es muy dificil de justificar.</p><p>Se va aquedar la ARA sin aviación naval embarcada? En un 99% te diria que si.</p><p>Ahora, se va a quedar sin aviación naval de ataque? No creo. Se va a adaptar. Va a cambiar la doctrina. Va a tener, quizas, un escuadron ampliado de AT 63, ponele 14 aviones: 6 en punta indio para instruccion y 8 en espora para ataque (o todos en espora y cerramos punta indio), con alguna mejora en la avionica, que le permita cierta capacidad de ataque a blancos navales, por ejemplo poder lanzar un misil tipo Penguin, y posiblemente adquiera algun avion polivalente de segunda mano (no caza) que permita lanzar misiles mas pesados y que permita realizar misiones de exploracion y antisubmarinas(Por que no un S3 Vicking, con 5 o 6 aparatos remplazas dos sistemas de armas: los SUE y los Tracker. Puede ser tambien un P-3C, aunque lo veo medio pesado para operaciones de ataque) </p><p>Que haria yo si fuera la ARA:</p><p>Como PAL no voy a tener, me meto de lleno en cambiar la doctrina, no pierdo mas tiempo. Le ofrezco a Brasil todos los SUE (menos Uno) y con esa guita comienzo a financiar el reemplazo. Firmo cuanto antes el contrato para la provision del AT 63 y le compro a la Navy los S3.</p><p>Pero eso es lo que haria yo. Todo esto es pura especulacion de mi sentido común. </p><p>Si me tengo que guiar por mis sentimientos, todavia se me cae un lagrimón cuando recuerdo la salida del 25 de mayo a la India. Pero no se puede vivir de recuerdos. Hay que bajar un poco a la realidad y creo que la ARA, de a poco, lo esta haciendo. Hay que darles tiempo, a ellos el cambio de doctrina les cuesta mas, pero van en esa dirección.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hernan99, post: 46473, member: 259"] Que dilema!!!. Me parece que no es necesario entrar demasiado profundamente en una discusion de que si una defiende el suelo y la otra el mar, me parece que no tiene demasiado sentido. Si estoy de acuerdo que la falta de un Pal deja sin su mayor fundamento la existencia de una aviacion naval de ataque. Tomemos el ejemplo de la ARA. Sin duda esta en este dilema. Lo que hay que preguntarse es que estara pensando la ARA sobre este punto. Me atrevo a hacer un par de especulaciones. La ARA esta dejando pasar el tiempo, no va a tomar una decision en ese sentido hasta que el SUE este al final de su vida util. Posee la doctrina de operar embarcada y no la va a enterrar hasta ultimo momento. Ahora bien, el momento de definicion va a llegar y para ese entoces si no hay un portaaviones en el horizonte y un reemplazo para los SUE, chau doctrina. Y esto la ARA lo sabe. LA Ara esta llendo por pasos. Actualmente se esta planteando el reemplazo de los MB326 por 6 a 8 AT63. Esto es mucho mas facil de vender internamente: es un avion nacional, estandarizas logistica con la FAA, etc. El otro paso seria reemplazar a los SUE. Este, me da la sensación, es el paso que nunca se va a dar. Es muy dificil de justificar. Se va aquedar la ARA sin aviación naval embarcada? En un 99% te diria que si. Ahora, se va a quedar sin aviación naval de ataque? No creo. Se va a adaptar. Va a cambiar la doctrina. Va a tener, quizas, un escuadron ampliado de AT 63, ponele 14 aviones: 6 en punta indio para instruccion y 8 en espora para ataque (o todos en espora y cerramos punta indio), con alguna mejora en la avionica, que le permita cierta capacidad de ataque a blancos navales, por ejemplo poder lanzar un misil tipo Penguin, y posiblemente adquiera algun avion polivalente de segunda mano (no caza) que permita lanzar misiles mas pesados y que permita realizar misiones de exploracion y antisubmarinas(Por que no un S3 Vicking, con 5 o 6 aparatos remplazas dos sistemas de armas: los SUE y los Tracker. Puede ser tambien un P-3C, aunque lo veo medio pesado para operaciones de ataque) Que haria yo si fuera la ARA: Como PAL no voy a tener, me meto de lleno en cambiar la doctrina, no pierdo mas tiempo. Le ofrezco a Brasil todos los SUE (menos Uno) y con esa guita comienzo a financiar el reemplazo. Firmo cuanto antes el contrato para la provision del AT 63 y le compro a la Navy los S3. Pero eso es lo que haria yo. Todo esto es pura especulacion de mi sentido común. Si me tengo que guiar por mis sentimientos, todavia se me cae un lagrimón cuando recuerdo la salida del 25 de mayo a la India. Pero no se puede vivir de recuerdos. Hay que bajar un poco a la realidad y creo que la ARA, de a poco, lo esta haciendo. Hay que darles tiempo, a ellos el cambio de doctrina les cuesta mas, pero van en esa dirección. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Aviación naval de combate ¿Para qué?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…