Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2302214" data-attributes="member: 15609"><p>No he comparado en ningún momento los dos helos. En ningún momento afirme o hice comentarios sobre el uso de un Huey II como helicóptero de ataque. </p><p>Mi referencia es hacia los programas de adquisiciones/modernización en pugna, sin entrar en la comparación de roles y funciones de cada aeronave en particular.</p><p></p><p>Como dije, en ningún momento compare los helicópteros en sí y los roles y funciones que cumple cada uno. </p><p></p><p>¿Qué capacidad de perdio? hasta dónde llega mi conocimiento, en Argentina nunca existieron helicópteros de ataques. Estos Cobras hubiesen sido los primeros. </p><p>Si se refiere a los A-109. Los mismos eran de exploración y enlace. Se los podía artillar, pero no eran especializados en ataque. Ni siquiera tenían capacidad antitanque (una configuración prevista por Augusta en la década de 1970 pero no adoptada por nuestro país). Tampoco los Huey astillados que se utilizan actualmente. </p><p></p><p>Me parece más correcto afirmar que uno de los resultados es que se frustro la posibilidad de que Argentina incorporará una nueva capacidad: la de helicópteros especializados en ataque. </p><p></p><p>Si, seguramente todos querrían que ambos programas se desarrollaran simultáneamente. Pero, si la memoria no me falla, en esa época sólo podía llevarse a cabo uno.</p><p></p><p>Me parece, igualmente, que en cualquier momento podría iniciarse un nuevo un programa de esta naturaleza. Por ejemplo, los Mariners continúan utilizando los mejores Cobras. Me imagino que deben exigir en deposito también. </p><p>Hoy Argentina tiene una administración de gobierno diferente que, si quisiera, podría tomar la decisión política de iniciar un programa así. Además, se dice que ahora el Ejército cuenta con más libertades para decidir sobre sus propios programas de adquisiciones.</p><p>Pero me parece que las prioridades hoy en día esta puestas en hacer avanzar el proyecto por los Black Hawk o helicópteros italianos. Sobre los primeros quizás valga la pena considerar la configuración artillada. No sería un helicóptero de ataque propiamente dicho, pero podría transportar más misiles, cohetes y balas más rápidos y a mayores distancias que la mayoría de los Cobras a los que Argentina podría aspirar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2302214, member: 15609"] No he comparado en ningún momento los dos helos. En ningún momento afirme o hice comentarios sobre el uso de un Huey II como helicóptero de ataque. Mi referencia es hacia los programas de adquisiciones/modernización en pugna, sin entrar en la comparación de roles y funciones de cada aeronave en particular. Como dije, en ningún momento compare los helicópteros en sí y los roles y funciones que cumple cada uno. ¿Qué capacidad de perdio? hasta dónde llega mi conocimiento, en Argentina nunca existieron helicópteros de ataques. Estos Cobras hubiesen sido los primeros. Si se refiere a los A-109. Los mismos eran de exploración y enlace. Se los podía artillar, pero no eran especializados en ataque. Ni siquiera tenían capacidad antitanque (una configuración prevista por Augusta en la década de 1970 pero no adoptada por nuestro país). Tampoco los Huey astillados que se utilizan actualmente. Me parece más correcto afirmar que uno de los resultados es que se frustro la posibilidad de que Argentina incorporará una nueva capacidad: la de helicópteros especializados en ataque. Si, seguramente todos querrían que ambos programas se desarrollaran simultáneamente. Pero, si la memoria no me falla, en esa época sólo podía llevarse a cabo uno. Me parece, igualmente, que en cualquier momento podría iniciarse un nuevo un programa de esta naturaleza. Por ejemplo, los Mariners continúan utilizando los mejores Cobras. Me imagino que deben exigir en deposito también. Hoy Argentina tiene una administración de gobierno diferente que, si quisiera, podría tomar la decisión política de iniciar un programa así. Además, se dice que ahora el Ejército cuenta con más libertades para decidir sobre sus propios programas de adquisiciones. Pero me parece que las prioridades hoy en día esta puestas en hacer avanzar el proyecto por los Black Hawk o helicópteros italianos. Sobre los primeros quizás valga la pena considerar la configuración artillada. No sería un helicóptero de ataque propiamente dicho, pero podría transportar más misiles, cohetes y balas más rápidos y a mayores distancias que la mayoría de los Cobras a los que Argentina podría aspirar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…