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<blockquote data-quote="ae337" data-source="post: 2299654" data-attributes="member: 4773"><p>En realidad Airbus Marignane no lo hace mas, lo hace Heli-Union (en Francia) pero sobre todo IAR de Rumania que es la que convirtio, entre otros, los SA330 brits al estandar HC2 con glass cockpit, rwr, nuevos motores etc, tipo H215M </p><p></p><p>Marignane lo que hizo, hasta que transfirio esto a IAR tambien este año, "nuevos" H215 o H215M, pero una reciente encuesta que hicieron entre los trabajadores pretroleros del Mar del Norte sobre que opinan de la familia Super Puma as332/ec225 ( recordemos que aun estan grounded por el ultimo accidente en Noruega ) mas del 70% dijo que no volaria mas en ellos, asi que a los H215/H225 se les acerca cada vez mas su final. Cito como ejemplo que hay mas de 50 almacenados esperando ser vendidos, son bastante nuevos, pero las petroleras ya los reemplazaron sobre todo con el S-92. </p><p></p><p>Marignane esta concentrada en el H175 y en el H160 (nuevo dauphin) del cual el MinDef frances ya dijo que necesita unos 300 para reemplazar a los fennec, dauphin, panther, gazelle, puma y alouette III (que aun vuelan!) en las 3 FFAA</p><p></p><p>Mientras tanto Leonardo apuesta en esta franja al AW189 (un 139 con hormonas) pero va lenta las ventas (y ni que hablar del militar 149 que aun no vendio ninguno sobre todo porque le toco competir con el NH90 de la misma compania!). Los 139 y 169 por el contrario siguen saliendo como pan caliente. El primero porque es, con mas de 1000 fabricados, un fierro para muchas tareas civiles. Recordemos que la FMA en su momento fue invitada a participar del programa AB139 por la Bell, gran vision de futuro estas 2 companias. El 169 por su parte ( un 139 chiquito ) es el reemplazante natural de la familia 109. </p><p></p><p>Y para cerrar ya que me expandi, Bell apuesta a entrar en el sector medio con su "Super-Medium" 525, pero uno de los protos se estrello el año pasado asi que habra que esperar un poco mas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ae337, post: 2299654, member: 4773"] En realidad Airbus Marignane no lo hace mas, lo hace Heli-Union (en Francia) pero sobre todo IAR de Rumania que es la que convirtio, entre otros, los SA330 brits al estandar HC2 con glass cockpit, rwr, nuevos motores etc, tipo H215M Marignane lo que hizo, hasta que transfirio esto a IAR tambien este año, "nuevos" H215 o H215M, pero una reciente encuesta que hicieron entre los trabajadores pretroleros del Mar del Norte sobre que opinan de la familia Super Puma as332/ec225 ( recordemos que aun estan grounded por el ultimo accidente en Noruega ) mas del 70% dijo que no volaria mas en ellos, asi que a los H215/H225 se les acerca cada vez mas su final. Cito como ejemplo que hay mas de 50 almacenados esperando ser vendidos, son bastante nuevos, pero las petroleras ya los reemplazaron sobre todo con el S-92. Marignane esta concentrada en el H175 y en el H160 (nuevo dauphin) del cual el MinDef frances ya dijo que necesita unos 300 para reemplazar a los fennec, dauphin, panther, gazelle, puma y alouette III (que aun vuelan!) en las 3 FFAA Mientras tanto Leonardo apuesta en esta franja al AW189 (un 139 con hormonas) pero va lenta las ventas (y ni que hablar del militar 149 que aun no vendio ninguno sobre todo porque le toco competir con el NH90 de la misma compania!). Los 139 y 169 por el contrario siguen saliendo como pan caliente. El primero porque es, con mas de 1000 fabricados, un fierro para muchas tareas civiles. Recordemos que la FMA en su momento fue invitada a participar del programa AB139 por la Bell, gran vision de futuro estas 2 companias. El 169 por su parte ( un 139 chiquito ) es el reemplazante natural de la familia 109. Y para cerrar ya que me expandi, Bell apuesta a entrar en el sector medio con su "Super-Medium" 525, pero uno de los protos se estrello el año pasado asi que habra que esperar un poco mas [/QUOTE]
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