Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 132992" data-attributes="member: 102"><p>Del foro hermano de Saorbats:</p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Antes que nada habría que aclarar algo sobre el CH-14.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Cuando estábamos con JMK y Rangugni revoloteando al "Aguilucho" (un tal Martínez estaba haciéndo relaciones púbicas, si si, no falta ninguna letra), llegó Bendini y estaba don Cicaré en el chobi.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Bendini nos dijo cosas interesantes:</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Arrow Que el CH-14 fue una solicitud del EA ante la imposibilidad de adquirir helicópteros de exploración y ataque, apostando a la industria nacional.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Arrow Que el CH-14 era un prototipo de demostración de tecnologías y que aún faltaba mucho desarrollo antes de que saliera la variante definitiva.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Arrow Que aún faltaba la integración de equipos electrónicos y armamentos necesarios para el cumplimiento de su función.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Arrow Que el CH-14 tal y como se lo vio es simplemente un prototipo, al cual aún quedan muchos años de desarrollo. Lo notable fue que hace cuatro años que se labura en el "Aguilucho" y al día de hoy no sabíamos de su existencia.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Arrow El CH-14 es uno de los miembros de la nueva familia de helicópteros, donde el CH-16 de pasajeros (¿cuatro?) la verdad es muy interesante.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Por otro lado, un dato aún más interesante con respecto a la Aviación de Ejército, para aquellos pesimistas ante las gestiones precedentes:</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- En el año 2003 el presupuesto del CAE era de AR$ 3 millones</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- Para el año 2008 el presupuesto del CAE era de AR$ 58 millones</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- Para el año 2008 se van a volar 6.000 horas de vuelo</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- Ya se compraron tres kit "Hornero" adicionales contratados.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Sin duda algo interesantísimo para los que a veces opinamos sin conocer.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">El EA mostró volando un Bell 212 y 23 UH-1H, a lo cual se sumaban dos UH-1H en muestra estática y dos UH-1H en proceso de conversión a "Hornero II", uno de ellos con los trabajos ya bastante iniciados, con el botalón de cola almacenado a la espera de ser integrado y unos cajones de repuestos. No eran todos los UH-1H disponibles, solo los que se mostraron. Uno de los G-222 estaba en proceso de recorrida integral, prácticamente desarmado y con todos los signos de que se estaba laburando a full. También habían dos "Lama" en estático, uno de los cuales requería overhaull de motor y transmisión, siendo la razón de estar allí.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Finalmente, el CH-14 NO ES REEMPLAZO del Z-11, son cosas distintas, primero que el Z-11 es un helicóptero ligero multipropósito que, de venir, además podría serlo en configuración ARH. Falta mucho para que el CH-14 se transforme en un ARH de serie.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">JMK y Andrés me podrán corregir cuando en el hangar del proyecto "Hornero" uno de los pilotos nos dijo algo así como "Falta mucho en el programa CH-14, es un prototipo, despúes vienen los de preserie y habrá que romper alguno [pruebas] antes de que salga el aparato de serie". La exposición del oficial no fue tan "formal" pero eso dio a entender.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Yo lo que les digo es simple:</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- El CH-14 es un proyecto que está en pleno desarrollo. Aún no va a reemplazar a nadie.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- El CH-14 es un espaldarazo para Cicaré y la industria nacional, ya que si entra en producción el CH-16, los helos de la serie R-22 pueden empezar a temblar tranquilos.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">- Esperemos que el proyecto avance antes de empezar a ****** "si es lindo, feo, corto, largo, pesado, liviano", porque el helo va a ir creciendo si el desarrollo se realiza de forma continua.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Después, en Dintel, haremos un extracto de lo visto, incluyendo la entrevista al General (Ret. Art. 62) Arturo Grandinetti, presidente de la Comisión de Tropa Técnica de Aviación de Ejército.</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">_________________</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Marcelo Rivera</span></em></p><p><em><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Moderador del foro SAORBATS </span></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 132992, member: 102"] Del foro hermano de Saorbats: [I][FONT="Comic Sans MS"] Antes que nada habría que aclarar algo sobre el CH-14. Cuando estábamos con JMK y Rangugni revoloteando al "Aguilucho" (un tal Martínez estaba haciéndo relaciones púbicas, si si, no falta ninguna letra), llegó Bendini y estaba don Cicaré en el chobi. Bendini nos dijo cosas interesantes: Arrow Que el CH-14 fue una solicitud del EA ante la imposibilidad de adquirir helicópteros de exploración y ataque, apostando a la industria nacional. Arrow Que el CH-14 era un prototipo de demostración de tecnologías y que aún faltaba mucho desarrollo antes de que saliera la variante definitiva. Arrow Que aún faltaba la integración de equipos electrónicos y armamentos necesarios para el cumplimiento de su función. Arrow Que el CH-14 tal y como se lo vio es simplemente un prototipo, al cual aún quedan muchos años de desarrollo. Lo notable fue que hace cuatro años que se labura en el "Aguilucho" y al día de hoy no sabíamos de su existencia. Arrow El CH-14 es uno de los miembros de la nueva familia de helicópteros, donde el CH-16 de pasajeros (¿cuatro?) la verdad es muy interesante. Por otro lado, un dato aún más interesante con respecto a la Aviación de Ejército, para aquellos pesimistas ante las gestiones precedentes: - En el año 2003 el presupuesto del CAE era de AR$ 3 millones - Para el año 2008 el presupuesto del CAE era de AR$ 58 millones - Para el año 2008 se van a volar 6.000 horas de vuelo - Ya se compraron tres kit "Hornero" adicionales contratados. Sin duda algo interesantísimo para los que a veces opinamos sin conocer. El EA mostró volando un Bell 212 y 23 UH-1H, a lo cual se sumaban dos UH-1H en muestra estática y dos UH-1H en proceso de conversión a "Hornero II", uno de ellos con los trabajos ya bastante iniciados, con el botalón de cola almacenado a la espera de ser integrado y unos cajones de repuestos. No eran todos los UH-1H disponibles, solo los que se mostraron. Uno de los G-222 estaba en proceso de recorrida integral, prácticamente desarmado y con todos los signos de que se estaba laburando a full. También habían dos "Lama" en estático, uno de los cuales requería overhaull de motor y transmisión, siendo la razón de estar allí. Finalmente, el CH-14 NO ES REEMPLAZO del Z-11, son cosas distintas, primero que el Z-11 es un helicóptero ligero multipropósito que, de venir, además podría serlo en configuración ARH. Falta mucho para que el CH-14 se transforme en un ARH de serie. JMK y Andrés me podrán corregir cuando en el hangar del proyecto "Hornero" uno de los pilotos nos dijo algo así como "Falta mucho en el programa CH-14, es un prototipo, despúes vienen los de preserie y habrá que romper alguno [pruebas] antes de que salga el aparato de serie". La exposición del oficial no fue tan "formal" pero eso dio a entender. Yo lo que les digo es simple: - El CH-14 es un proyecto que está en pleno desarrollo. Aún no va a reemplazar a nadie. - El CH-14 es un espaldarazo para Cicaré y la industria nacional, ya que si entra en producción el CH-16, los helos de la serie R-22 pueden empezar a temblar tranquilos. - Esperemos que el proyecto avance antes de empezar a ****** "si es lindo, feo, corto, largo, pesado, liviano", porque el helo va a ir creciendo si el desarrollo se realiza de forma continua. Después, en Dintel, haremos un extracto de lo visto, incluyendo la entrevista al General (Ret. Art. 62) Arturo Grandinetti, presidente de la Comisión de Tropa Técnica de Aviación de Ejército. _________________ Marcelo Rivera Moderador del foro SAORBATS [/FONT][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba