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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 139010" data-attributes="member: 18"><p>4 mil ? Mi-26 son muchos, no hay tantos en el mundo... (je je ) El que transporte 12 ton (y no 13 T) es el CH-47D.</p><p></p><p>El Mi-26 es un Hèrcules con alas rotativas, con la ùnica ventaja de que no necesita de una pista como la que requiere el C-130 por lo demàs, super costoso. La nueva versiòn del Chinook pràcticamente duplica la capacidad de carga del D, hasta las 50.000 lbs (25,000 kg) sòlo que el Chinook es màs àgil, versàtil, el F viene con RWR, Misile Alert Warning (MAW), FLir y instrumentos de navegaciòn mucho màs avanzados que el Halo. La filosofìa del Halo era sòlo para transportar grandes carga de un punto a otro sin necesidad de recurrir a pistas de aterrizaje de un aviòn de trasnporte (pero sì necesitàs de un buen campo de aterrizaje, el Chinook tambièn pero de superficie menor). Ademàs la hora de vuelo de uno y otro no admite comparaciòn (u$s 12.000 el Halo y u$ 1700 el Chinook). Hay pocos Halo en el mundo.</p><p></p><p>Respecto de porque se venden màs Mi-17 que el Chinook, es porque el primero cuesta, dependiendo de la versiòn, entre 5 y 14 millones (bàsicamente debido al equipamiento) y el Chinook entre 35 y 44 millones. Pero en el 2008 el US Army pone a la venta a la Argentina, Brasil y Chile bajo el programa FMS 12 CH-47D al 50% de su precio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 139010, member: 18"] 4 mil ? Mi-26 son muchos, no hay tantos en el mundo... (je je ) El que transporte 12 ton (y no 13 T) es el CH-47D. El Mi-26 es un Hèrcules con alas rotativas, con la ùnica ventaja de que no necesita de una pista como la que requiere el C-130 por lo demàs, super costoso. La nueva versiòn del Chinook pràcticamente duplica la capacidad de carga del D, hasta las 50.000 lbs (25,000 kg) sòlo que el Chinook es màs àgil, versàtil, el F viene con RWR, Misile Alert Warning (MAW), FLir y instrumentos de navegaciòn mucho màs avanzados que el Halo. La filosofìa del Halo era sòlo para transportar grandes carga de un punto a otro sin necesidad de recurrir a pistas de aterrizaje de un aviòn de trasnporte (pero sì necesitàs de un buen campo de aterrizaje, el Chinook tambièn pero de superficie menor). Ademàs la hora de vuelo de uno y otro no admite comparaciòn (u$s 12.000 el Halo y u$ 1700 el Chinook). Hay pocos Halo en el mundo. Respecto de porque se venden màs Mi-17 que el Chinook, es porque el primero cuesta, dependiendo de la versiòn, entre 5 y 14 millones (bàsicamente debido al equipamiento) y el Chinook entre 35 y 44 millones. Pero en el 2008 el US Army pone a la venta a la Argentina, Brasil y Chile bajo el programa FMS 12 CH-47D al 50% de su precio. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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