A 30 días de comenzada la nueva gestión de Pluna, se conformó su equipo gerencial. Mientras tanto, en el marco del plan recientemente implementado para la aerolínea de bandera uruguaya, se inauguró la cuarta frecuencia a Madrid.
Se trata de una de las primeras medidas que tomó la nueva gestión para la ampliación de las rutas y frecuencias de la compañía, con el objetivo de atender la creciente demanda del mercado regional.
Es así que durante julio los vuelos a Madrid tuvieron una ocupación de 82%. Al mismo tiempo avanzan las operaciones de adquisición de las nuevas naves. En este sentido, el 9 de julio Pluna firmó contrato con la canadiense Bombardier para la compra de 15 aviones CRJ900 NextGen de última generación.
Esta adquisición es una de las medidas estratégicas con miras a convertir a Pluna en un centro de distribución regional, ya que las aeronaves elegidas tienen las características necesarias para atender las necesidades de este mercado.
En busca de una nueva imagen
En lo referente a la imagen institucional, Pluna entabló conversaciones con Ken Cato, presidente de Cato Partners. Se prevé que en setiembre estará lista la imagen que identificará a la nueva Pluna.
En el ámbito laboral, la nueva dirección negoció una tregua con el sindicato por 60 días, en el cual las partes se comprometieron a no tomar medidas de reestructuración masiva y no tomar medidas de lucha, respectivamente. Durante este período está funcionando una comisión bipartita para negociar diversos aspectos referidos al futuro de la empresa y de sus trabajadores. Esta comisión se viene reuniendo regularmente para avanzar en la búsqueda de soluciones a la nueva estructura de la aerolínea.
En aras de dotar de la mayor transparencia la gestión, Pluna encargó a los auditores internacionales de la consultora SH&E que realizaran un trabajo de preauditoría.
A su vez se busca avanzar hacia la certificación en calidad. Se está trabajando hacia la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), máxima calificación de IATA en materia de seguridad operativa aeronáutica y el perfeccionamiento de las prácticas operativas de la aerolínea. La preauditoría arrojó orientaciones claras sobre las cuales se trabaja para completar la documentación y perfeccionar las prácticas operativas de la aerolínea.
Se trata de una de las primeras medidas que tomó la nueva gestión para la ampliación de las rutas y frecuencias de la compañía, con el objetivo de atender la creciente demanda del mercado regional.
Es así que durante julio los vuelos a Madrid tuvieron una ocupación de 82%. Al mismo tiempo avanzan las operaciones de adquisición de las nuevas naves. En este sentido, el 9 de julio Pluna firmó contrato con la canadiense Bombardier para la compra de 15 aviones CRJ900 NextGen de última generación.
Esta adquisición es una de las medidas estratégicas con miras a convertir a Pluna en un centro de distribución regional, ya que las aeronaves elegidas tienen las características necesarias para atender las necesidades de este mercado.
En busca de una nueva imagen
En lo referente a la imagen institucional, Pluna entabló conversaciones con Ken Cato, presidente de Cato Partners. Se prevé que en setiembre estará lista la imagen que identificará a la nueva Pluna.
En el ámbito laboral, la nueva dirección negoció una tregua con el sindicato por 60 días, en el cual las partes se comprometieron a no tomar medidas de reestructuración masiva y no tomar medidas de lucha, respectivamente. Durante este período está funcionando una comisión bipartita para negociar diversos aspectos referidos al futuro de la empresa y de sus trabajadores. Esta comisión se viene reuniendo regularmente para avanzar en la búsqueda de soluciones a la nueva estructura de la aerolínea.
En aras de dotar de la mayor transparencia la gestión, Pluna encargó a los auditores internacionales de la consultora SH&E que realizaran un trabajo de preauditoría.
A su vez se busca avanzar hacia la certificación en calidad. Se está trabajando hacia la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), máxima calificación de IATA en materia de seguridad operativa aeronáutica y el perfeccionamiento de las prácticas operativas de la aerolínea. La preauditoría arrojó orientaciones claras sobre las cuales se trabaja para completar la documentación y perfeccionar las prácticas operativas de la aerolínea.