• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Atentados en UK: muchas dudas...

Supuestamente la idea era mezclar acetona, agua oxígenada y otro ácido. Así se obtenía el llamado “madre de Satán” o cuyo nombre científico es Triperóxido de Triacetona, un explosivo muy sensible y de alto poder explosivo. Según los ingleses, el “complot” era destruir en vuelo entre 6 y 10 aeronaves de American Airliners, United y Continental sobre el Atlántico, mientras realizaban la ruta Londres-EEUU. El aeropuerto londinense de Heathrow enloqueció y desde ahora no se puede subir más a los aviones con cualquier clase de líquido, gel, aerosoles, pasta dentífrica e incluso cámaras digitales, reproductores de mp3 o cualquier otro equipo electrónico, ya que los mismos se utilizan como detonadores.

De éste “complot” han quedado muchas dudas, pero sin dudas la más importante es si realmente existía la posibilidad concreta que una aeronave fuera destruída en vuelo por éste explosivo. Según Scotland Yard, se preveía que las detonaciones se iban a realizar en los baños de los aviones, ya que allí podían mezclar los componentes sin que nadie los observaran. Desconozco el poder real de 100 gramos de éste explosivo líquido, pero considerando que las explosiones se desarrollarían dentro de la cabina de pasajeros, tengo mis dudas si el daño provocado podía derribar el avión.

Las tres aerolíneas cubren el trayecto Londres-EEUU con aeronaves Boeing 777, aunque Continental también utiliza los 767-400; o sea que se trata de aeronaves de gran tamaño que de no recibir explosiones o daños en partes vitales, pueden continuar su vuelo y sobreponerse a una descompresión explosiva que seguramente sigue a una detonación y la pérdida de fragmentos del fuselaje. Otro factor a favor es que por la disposición de sus motores, cualquier desprendimiento en los laterales del fuselaje no es absorbido por los motores, algo que si sucedería en un modelo con motores trasero.

Han sucedido hechos similares donde por ejemplo un 737 perdió gran parte del fuselaje delantero y pudo seguir volando (foto), lo mismo con un 747 donde por descompresión se abrió parte del fuselaje y la bodega de carga. Los restos provocaron que los motores se detuvieran y aún así el avión pudo regresar al aeropuerto.
243.jpg

Aloha.JPG

No soy experto en estructuras pero el “complot” no termina de convencerme, ya que con 100 ó 200 gramos de explosivos, el daño que se puede provocar a aeronaves del tamaño de un 767 o 777 es muy relativo, mucho más si la detonación sucede en áreas no vitales. Recordemos que todos los aviones de pasajeros tienen los sistemas duplicados o triplicados, unos se encuentran en el lateral derecho del fuselaje y los back up en el izquierdo a fin de minimizar fallos.

Luego de conocer que la invasión a Irak se justificó con información falsa, y viendo que los niveles de popularidad de Bush y Tony Blair van en picada, no me extrañaría alguna maniobra turbia para volver a instalar el terror en la gente. Los aviones son los que generan mayor publicidad y los que afectan a millones de personas. No sé que pensar, pero tengo muchas dudas.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
La mezcla era simple:

Acetona para las uñas de las azafatas.
Agua oxigeneda para que quedaran rubias, y
Otros acidos, bueno, para poasarla de pelos :D

Muy buen informe Spirit ,al que le agrego el dato que ante una "supuesta" emergencia nacional Tony Blabla no dejó sus vacaciones.

Yo personalmente no tengo dudas ,directamente no creo nada.
Es más la gente de allá en gran número no cree nada ,pera mi todo está relacionado con la imagen por el piso que tiene el dúo dinamita.

El problema es que después de tantas mentiras comprobadas ,tanta decepción general y descrédito ,les puede terminar pasando como al cuento del pastor.....

Saludos

KAISER

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi lo que me llamo la atencion es que en muchos medios internacionales hacian referencia de que habian sido grupos facistas isalmicos... muchos medios haciendo referencia a esto. A mi me parece que es una campaña para mejorar la imagen de Israel.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Spirit y si los tipos se diriguian a la cabina de los pilotos los podrian haber dañado si explotaban detras la puerta?

La reacción de esceptisismo y pedidos varios a las autoridades de PRUEBAS sobre este supuesto atentado frustrado indican que ya no es tan sencillo llevar a la gente de los países "más amenazados" de las narices...
Ya no se creen las cosas sin chsitar.

En relación a las descompresiones explosivas, en un canal de cable el programa "MYTHBUSTERS" (Cazadores de Mitos en la traducción, si mal no recuerdo) demostraba que en un avión presurizado (reproduciendo en tierra el fenómeno) un disparo en una ventanilla no producía dicha descompresión.
Y que era virtualmente imposible que se produjese una succión de pasajeros sentados por un boquete más que respetable...

Así que voltear aviones enteros con esa mezcla parecería sólo posible si el terrorista pide asiento sobre el ala, pero de la parte de afuera...

Saludos,

CondorArgento

Para causar terror no se necesita destruir el avion solo se necesita matar unos cuantos pasajeros y si es en mas de un avion a la vez mucho mejor, o sea el que no se pueda destruir el avion entero no va a ser de mucho consuelo para las potenciales victimas.

Desde luego yo no soy un experto ni nada por el estilo pero claro hablamos de un terrorista que haga estallar de 100 a 200grms, pero si nos retrotraemos al 11-S, y varios terroristas supongamos que 4 0 5 montan ese explosivo líquido digamos en los baños y lo hacen estallar en sus asientos estamos hablando de digamos 1kg y además en distintas partes del avión, hay que recordar que los detenidos eran 24 y al menos otros 7 hulleron antes de poder ser arrestados las cuentas nos dan que 30terroristas/6vuelos:5 por avión, aunque claro esto dejan de ser conjeturas.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Probablemente el explosivo se utilizaria para poder acceder hasta la cabina del piloto si las cantidades son tan bajas. Con el avion entero pueden hacer mucho mas daño...