Ataque de los SUE en el 82- Imperdible

que lastima no haber contado con 4 o 5 de estos vichos mas, la cosa hubiera sido muyyyyyyy diferente
saludos
 
Yo tambien escuche lo que dice aleramon... Cuando me estaban hablando de esa hipotesis me dijieron que preste atencion al flor de agujero que tenia la Shefield... producido segun ellos por un exocet que no exploto... medio raro.... me suena más creible que la escuadrilla torno le haya metido alguna bomba... Además como iban a admitir que en el 4to dia de combates le dieron a su portaaviones....

Saludos
 
...y el apuro en admitir que el Sheffield había sido tocado... lo anunciaron a las pocas horas, de lo contrario, jamás nos hubieramos enterado que la combinación SUE/EXO y la adaptación argentina funcionaban.

Saludos.

Ale.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ustedes fijense que raro que la inteligencia britanica deje escapar, horas despues del ataque, que el exocet no exploto!!! Osea...es como si hubiesen dicho desde el primer dia "che sus espoletas estan mal armadas!"
Algo raro paso ahi seguro!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué el HMS-Hermes fue el que recibió el segundo Exocet ese 4 de Mayo
fue confirmado extraoficialmente por los Britanicos

???. Confirmado extraoficialmente por los británicos, desde cuándo?. Lo único que escuché que defienda esa postura es el libro de Moro, La Guerra Inaudita, y no veo que hayan serias evidencias para asegurar que se atacó al Hermes.
 
S

SnAkE_OnE

yo lo que tenia entendido es que los Sea King con el Rombo ese para chaff contra los AM-39 , lo habia desviado para cualquier lado
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo lo que tenia entendido es que los Sea King con el Rombo ese para chaff contra los AM-39 , lo habia desviado para cualquier lado


En realidad eso pasó el 25 de Mayo. Los dos portaaviones más el Atlantic Conveyor navegaban muy cerca uno al otro. El ataque de Super Etendard fue detectado, largaron todo el Chaff que tenían disponible... aparentemente los pilotos habían seleccionado al Hermes. Lanzaron sus misiles, se desviaron con el Chaff, pero reengancharon al Conveyor... y PUM.
 
Análisis del Mayor Gilberto Oliva quien asegura que el día 4 de Mayo los portaaviones si se encontraban navegando en una zona cercana a la del ataque de los SUE:
"... luego del mismo (del ataque de los SUE) y sin necesidad de confirmación, tuvimos la certeza del éxito de la misión porque cesó la actividad aérea (ecos en el radar) desde ese punto. Sólo les quedaba un portaaviones. El 30 de mayo les sucedió lo mismo luego del ataque al HMS Invincible, pero el caos fue más evidente..."
Recordemos que Oliva fue el responsable del "trabajo de hormiga" de observar, analizar y tomar nota de la evolución de los Harrier en el radar durante todo el conflicto, siendo sus datos (junto al informe del Neptune) tremendamente útiles para dar con el grueso del Carrier Battle Group en esta y en otras oportunidades.

Saludos.

Ale.-
 
Litio71 dijo:
Eagle:

-El segundo Exocet lanzado el 4 de Mayo si sale en el cuadro, el
que recibió el impacto fue el HMS-Hermes el cual fue en realidad
el objetivo que el Neptune capto con su radar pero no fue el objetivo
primario de los SUE los cuales al levantar "cabeza" captaron primero al
HMS-Sheffeld y fue el que se ataco y en el desbande que provoco el
ataque en el grupo de batalla dejo al segundo misil a sus "anchas" para
elegir su presa y se dirigió al objetivo mas grande.

-Qué el HMS-Hermes fue el que recibió el segundo Exocet ese 4 de Mayo
fue confirmado extraoficialmente por los Britanicos


PD: -El que no figura en el cuadro es el segundo MM-38 Exocet (primero
en realidad) que fue lanzado por la bateria costera.





Saludosss:cool:

Si figura.
 
Eagle_Giuli dijo:
???. Confirmado extraoficialmente por los británicos, desde cuándo?. Lo único que escuché que defienda esa postura es el libro de Moro, La Guerra Inaudita, y no veo que hayan serias evidencias para asegurar que se atacó al Hermes.



-Con respecto al otro EXOCET, algunas fuentes indican que impacto contra
el portaaviones HMS-Hermes. –Esta versión fue robustecida con el hecho de que este portaaviones estuvo fuera de la zona de operaciones durante unos 15 dias aproximadamente y en ese lapso de tiempo disminuyeron los vuelos de los aviones Ingleses desde el rumbo desde donde operaba el grupo de batalla del Hermes.
-En la actualidad se da como muy probable esa posibilidad, habida cuenta
detodos los ocultamientos de daños que pregonan los Ingleses.

Fuente: Revista DeySeg Nº32 – Pag 60



HMS-Sheffield

-Según las autoridades Britanicas la carga de 150 Kg de altos explosivos
(del misil Exocet) no exploto pero el combustible del misil se desparramo provocado un incendio, pero según lo comentado por miembros de la tripulación el misil si exploto………..

-En la Argentina se difundió la noticia de que el segundo misil había impactado en el HMS-Hermes, pero las autoridades Británicas negaron
este hecho, hasta ahora no se ha podido escrudiñar en los registros de la Royal Navy, pero lo real es que el “Hermes” fue poco mencionado después
del martes el 4 de Mayo y durante las operaciones de la segunda y tercera semana de ese mes que trascendieron al publico.

Fuente: Libro “LAS DOS CARAS DE LA MONEDA” – Pag 271


-Cabe mencionar que este (el SUE) es el único aparato de ataque
embarcado en toda Latinoamérica capaz de lanzar el misil aire-mar
AM-39 Exocet que se encuentra en servicio en la Aviación Naval
Argentina demostrando su valia hace 24 años en la Guerra del Atlántico
Sur, hundiendo un destructor, un porta contenedores , averiando al portaaviones HMS-Invencible y probablemente al otro, el HMS-Hermes.

Fuente: Revista Española War Heat Nº39 – Pag 67




-Eagle:

-El blanco al que fueron vectoreados los SUE por el Neptuno fue el HERMES, pero el destino quiso que cuando los SUE se elevaron para bloquear el
objetivo en sus radares el blanco que se capto fue el HMS-Sheffield.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no es que el AM-39 exploto , ellos sintieron la colision sin impacto y pensaron que habia tenido lugar una explosion en el Sheffield...ademas , si hubiera reventado , fijate las diferencias en la foto del Glamorgan a comparacion con el Sheffield , Litio.
 
SnAkE_OnE dijo:
no es que el AM-39 exploto , ellos sintieron la colision sin impacto y pensaron que habia tenido lugar una explosion en el Sheffield...ademas , si hubiera reventado , fijate las diferencias en la foto del Glamorgan a comparacion con el Sheffield , Litio.


-No incluí en la trascripción que los marinos dijeron que hubo una gran
deflagración que los arrojo al suelo (y eso ocurre únicamente con una explosión)

-Además, por mas golpe que halla recibido el buque, este no afecto
sus sistemas de propulsión (motores, timón etc) por lo que a pesar del
daño que se aprecian en las fotos, este podría haber seguido moviento
por lo menos para ponerse mas a resguardo, pero en lugar de eso se
quedo parado en seco.









Hay muchas cosas en esta historia que no cierran




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

igualmente , a pesar de estar de acuerdo con tu ultima frase , solamente quiero agregar...creo que es imposible predecir como va a resistir cada nave un impacto de misil , ya con cambiar uno de los factores todo va a ser totalmente distinto, un ejemplo de como los incendios se descontrolan y causan un gran daño lo estamos teniendo hasta el dia de hoy :(
 
claro, es seguro de eso...

Y bueno, y te digo que hay muchas cosas dudosas sobre malvinas... quisas demaciadas... **** classificacion de 99 años :S
 
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