Ataque al Belgrano

S

SnAkE_OnE

alguien encontro en algun momento el diario del Lt. Sethia? mas alla de las notas que se hayan hecho
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
alguien encontro en algun momento el diario del Lt. Sethia? mas alla de las notas que se hayan hecho

¿El diario finalmente se publicó? Si se hizo, fue previa censura del MoD que invocó apenas se dió a conocer que se editaría, la Official Secrets Act. Todo ello pasó entre el 85 y el 87.

Saludos,
 

elinge

Colaborador
Esto lo puse en mi página de Facebook. Quiero compartirlo. No asistiré a la Misa, pero el "ARA General Belgrano" y sus héroes, siempre están presentes en mi corazón y el de mi gente. Gracias por darme este espacio para transmitir mis sentimientos.

IN MEMORIAM

El domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, un submarino nuclear inglés hundió al crucero “ARA General Belgrano”. Fallecieron 323 marinos argentinos, 323 héroes que cumplieron el Juramento empeñado y dieron su vida por la Patria. Desde entonces patrullan eternamente nuestro Atlántico Sur.

"Todos somos la Patria", escribió Borges en un memorable poema de 1960: honremos siempre al “Belgrano” y sus Héroes, a los que están en "eterna patrulla" y los que volvieron para seguir luchando junto a nosotros, tratando de hacer un país mejor y de recuperar lo que es nuestro.

Propongo que dediquemos una hora de nuestro tiempo a leer sobre el “Belgrano”, sobre sus tripulantes y sus “historias de vida” en medio de tanta muerte.

Descubriremos que tenemos muchos “héroes vivos” entre nosotros y que por respeto a ellos, a los caídos en combate y por nosotros mismos, es nuestro deber seguir creciendo interiormente para superar la mediocridad que tiende a deprimirnos. Fuimos valientes, enfrentamos a la OTAN y su "socio patrocinante",hicimos lo que otros no han sido capaces de hacer: doscientos años de historia nos respaldan...... sigamos adelante, carajo!!!!

¡¡¡GLORIA Y HONOR AL BELGRANO Y SUS HEROES!!!

¡¡¡NUNCA OLVIDAR!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
EN MEMORIA



Mi recuerdo para quienes fallecieron en el torpedeamiento y posterior hundimiento del Crucero General Belgrano.
y
Un enorme abrazo para los sobrevivientes a quienes acompaño en este difícil día.
 
Mi reconocimiento a los 323 marinos que dejaron su hombría y sus sueños en aquel 02 de mayo en las frías aguas de nuestro mar.
A los que sobrevivieron al ataque mi saludo y agradecimiento por cumplir con la patria.

Al margen de mi reconocimiento, deseo que no se hagan nuevas expediciones ni nada que perturbe la tumba de estos hombres que junto a nuestros hermanos en Darwin representan la sangre argentina derramada por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
 
Viendo los Martin Fierro, se me ocurrio que alguno podria haber recordado el hundimiento del Belgrano como un hecho trascendente. Pero en fin, era demasiado.
 
S

SnAkE_OnE

Distinguen a los tripulantes del avión Neptune que halló a náufragos del crucero “Belgrano”

Recibieron el “Reconocimiento al Mérito” por parte del Concejo Deliberante de la capital fueguina.



USHUAIA - El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia otorgó este lunes en la Casa de la Cultura, la distinción de “Reconocimiento al Mérito” al comandante del avión Neptune 2-P-11 de la Armada Argentina que dio con las balsas de los náufragos del crucero ARA “General Belgrano”, hundido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra por las Islas Malvinas.

Se trata del capitán de navío retirado Julio Hugo Pérez Roca, quien comandó la aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA2E) hace 28 años.

El homenaje estuvo a cargo del presidente del cuerpo deliberativo, Damián Demarco y asistieron el intendente municipal de Ushuaia, Federico Sciurano, y el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Martin.

El reconocimiento se funda en que “el día 3 de mayo de 1982, a riesgo de su propia vida y la de su tripulación tomó la heroica decisión de no abandonar la búsqueda de los náufragos del histórico crucero de la Armada Argentina, poniendo de manifiesto el esfuerzo, abnegación y el espíritu de sacrificio que lo guiaba en una misión de guerra.”

Ese día, a las 6:15, el capitán Pérez Roca y su tripulación despegaron del aeropuerto de Río Grande al mando de la aeronave Neptune 2-P-111, rumbo al área donde se produjo el hundimiento, con la misión de buscar a sus náufragos.

Según relataron los protagonistas, luego de varias horas de búsqueda, un miembro de la tripulación le informa al capitán Pérez Roca, que se encontraban en “lotería”: término utilizado para definir que a partir de ese instante, si se producía un fallo en uno de los motores de la aeronave, el combustible remanente era el justo y necesario para llegar al aeródromo de aterrizaje más cercano; en este caso, el de la ciudad de Ushuaia.

Sabiendo que de continuar con la búsqueda, la aeronave corría verdadero riesgo de no poder retornar a un aeródromo seguro a costa de sus propias vidas, Pérez Roca tomó la heroica decisión de continuar buscando a sus camaradas, lográndolo luego de más de nueve horas de vuelo.

El arrojo de estos hombres permitió que, luego de avistadas 12 balsas, pudieran brindar a los buques presentes en la zona un dato preciso que permitió recuperar con vida a dos tercios de la dotación del “Belgrano”.

En el acto, en un fundido abrazo, los tripulantes del Neptune se encontraron luego de 28 años con algunos de los rescatados ex tripulantes del crucero, lo cual se constituyó en el momento de mayor emotividad.

Fueron homenajeados los capitanes de corbeta retirados Luis Guillermo Arbini y José Alberto Andersen; y los suboficiales retirados Oscar Rodríguez, Miguel Noell, José Ledesma, Juan Carlos Olivera, Celso Fossarelli, Ramón Leiva y Carlos Alberto Soria.


Más tarde recibieron también un reconocimiento por parte de la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Denis...Por favor...hacele llegar mis FELICITACIONES!!
un gran orgullo!
un abrazo
 
Neptune 2-P-111

Las cosas que uno se entera luego de un tiempo de estar en el foro!!

Estimado 2-P-111, "Denis" que orgullo para usted el valor y la entrega demostrada por el entonces capitán Pérez Roca y su tripulación.
No vale tener un nick que represente tanto!!
Hágale llegar a su padre mi reconocimiento, no me puedo imaginar el sentimiento de aquellos que salvaron su vida gracias a la búsqueda realizada y hoy tienen una familia.
Hernán.
 
Cenotafio en Pilar.

Me mandaron este mail al blog sobre el acto en Pilar, no pongo los links porque me parece que viene agregada una publicidad de una consultora. Saludos
Hernán.

28º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano en el Cenotafio de Pilar.

Buenos Aires (03/05/2010) - El pasado domingo 2 de mayo se conmemoró, en el Cenotafio de Malvinas de Pilar, el 28º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, con una misa en memoria de los 323 héroes caídos. El Monumento, se encuentra ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 25 (camino a General Rodríguez), Partido de Pilar, Buenos Aires.
La ceremonia comenzó con una misa a las 15:30 hs. en la Capilla del Cenotafio con una gran cantidad de asistentes. Luego, miembros del Centro de Veteranos de Guerra del Pilar colocaron una ofrenda floral en la cruz central del cenotafio, en memoria de los caídos en el hundimiento del crucero el 2 de mayo de 1982.
Participaron del acto integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Pilar, Veteranos de Luján, miembros de la Federación de Veteranos de Guerra del Mundo, familiares de ex combatientes caídos en Malvinas y público en general.
Este es el 28º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, ocurrido en plena Guerra de Malvinas cuando el 2 de mayo de 1982 éste se encontraba fuera de la zona de exclusión declarada por los británicos, el submarino atómico inglés Conqueror, hunde al General Belgrano, con un saldo de 323 muertos; el Aviso Sobral también fue atacado, falleciendo 8 tripulantes, entre ellos el capitán de la nave.
Fue un acto cargado de emociones donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Roberto Gerpe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Pilar, junto a otros referentes, dieron sus palabras alusivas con un mensaje claro “No son Fackland, Son Malvinas. No son inglesas, son argentinas”.

Grupo en Facebook quiere dar a conocer el Cenotafio de Malvinas.

Un grupo de estudiantes creó un Grupo en Facebook para dar a conocer el Monumento a Malvinas inaugurado el jueves 2 de abril de 1992.
Se trata de una iniciativa que propone que se conozca la existencia de este Monumento a nivel nacional y que la gente pueda visitarlo, ya que actualmente, el Cenotafio es un espacio que no tiene gran alcance público, así como tampoco cuenta con una imagen sólida constituida.
El grupo cuenta con 900 miembros y es utilizado para compartir fotos, video e información de las actividades que se realizan en el Cenotafio.
Todos aquellos que quieran adherirse al grupo pueden buscarlo en Facebook como: “Demos a conocer el Cenotafio de Malvinas (de Pilar)”.

Visita en lancha a Malvinas.

Miembros del grupo “Resistencia Patriótica” se hicieron presentes en el acto con banderas argentinas y el trailer con la lancha “Doña Delicia”, la cual utilizarán para viajar a las Islas Malvinas con el objetivo de encabezar una movilización popular por la reivindicación de los derechos argentinos en el archipiélago, el raid es organizado por la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas, cuyo presidente es Toni López, padre de la idea.
La fecha de salida depende de la ventana de buen tiempo, pero calculan que será a mediados del 2010. “Sólo 600 kilómetros y 10 horas de mar calma nos separan de nuestras islas, afirmó Toni López quien está convencido que ésta es una manera de recordar la soberanía sobre las Islas y sentirlas más cerca.
Se adjuntan a la gacetilla, fotos del acto. Para mayores detalles no dude en comunicarse.
Saludos,

NOELIA WALTER
XXX Comunicación

 
S

SnAkE_OnE

es bueno saberlo de el, considerando que segun la entrevista...nunca habla con nadie
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A 29 años de su cumplimiento solemne browniano de "Irse a pique antes que rendir el pabellón"

Por sus muertos, para que Dios les tenga en cuenta y no los olvide como sus compatriotas.

Por los que quedan de su tripulación

Por sus familias

Por su ejemplo de sacrificio y abnegación que me han dado toda la vida.

Gracias por hacer sentir orgulloso de mi apellido y de ser argentino

¡Viva la Patria! ¡Viva el Belgrano!

Pd: Misa por el Crucero en Stella Maris(al lado del Edif.Libertad) 18hs

Justino Bernasconi



VIVA!!!
 
Mi más sentido respeto a todos los tripulantes del crucero ARA General Belgrano, a quiénes regresaron y a quienes quedaron como un mojón de soberanía Argentina en nuestro mar austral junto al casco del viejo crucero.

Capitán Gómez Roca, cuanto arrojo, cuanto honor, que orgullo para nuestra Armada y para todo el pueblo Argentino.

Al otro día del hallazgo de los naufragos, su hermano, en otra misión de rescate, el Capitán de Corbeta Sergio Gómez Roca falleció en el puente de mando del ARA Sobral, luego mandar a su gente a que busque cubierta ante el ataque inglés, siendo el último comandante Argentino en morir en el puente de mando desde los combates de la Independencia.

Mi más sentido respeto a todos. Muchas gracias Zona Militar por permitirnos expresar para no olvidar a estos héroes.

Saludos para todos.
 
Arriba