para usar como "Snow cat" en lugar de estos :y esta no seria mas ventajosa?.
http://www.toyotanet.com.ar/613-Dos-nuevas-camionetas Toyota-Hilux-llegan-a-la-Antartida-.note.aspx
para usar como "Snow cat" en lugar de estos :y esta no seria mas ventajosa?.
La semana anterior estaba paseando a la noche por la ciudad de San Miguel (Bs As) con algunos compañeros, volviendo de cenar en uno de los pizza libre que hay en el lugar, y siendo las 23hs mas o menos pasó volando bajo el Mi-17 de la FAA.
Lo que me llamó la atención es la luminiscencia de las puntas del rotor principal, parecía uno de los juguetes para chicos que vienen con lucecitas en los extremos de las hélices.
Ah, otro que andaba dando vueltas de noche era el Bel 412.
Parecía que tenían el tanquecito de nafta a full, porque estuvieron dando vueltas por algo de una hora cada uno.
Infobae ya da asco.
La electricidad estática es lo que produce ese efecto. Algo como estó es lo que viste? http://imgur.com/XiwGKmyLo que me llamó la atención es la luminiscencia de las puntas del rotor principal, parecía uno de los juguetes para chicos que vienen con lucecitas en los extremos de las hélices.
La electricidad estática es lo que produce ese efecto. Algo como estó es lo que viste? http://imgur.com/XiwGKmy
Saludos
Si, solo que en vuelo, yo había visto unas veces este efecto pero con los helicópteros a punto de aterrizar, o cuando están en tierra a punto de despegar, pero no lo había visto el efecto durante el vuelo normal.La electricidad estática es lo que produce ese efecto. Algo como estó es lo que viste? http://imgur.com/XiwGKmy
Saludos
Concept design for Argentinian Special Purpose Ship
In November 2014, Aker Arctic was awarded the contract for the concept design of a new Special Purpose Ship for the Argentinian government.
The Special Purpose Ship for the Argentinian government will be used mainly for transporting equipment and researchers to Argentina's Antarctic base, as well as for research purposes. “This is a good example of a ship where various customers' differing requirements lead to different ship concepts,” says chief designer Lars Lönnberg who is also responsible for designing the Chinese Polar Research Vessel. The concept design was completed at the end of February 2015. The ship will be constructed in China and the design work will be carried out in close cooperation with the operators and shipyard. “It has been a pleasure to work with the Argentinian customer. They have been able to make fast decisions in order to advance the project. This is an excellent example of how governmental acquisitions for polar vessels do not necessarily need a long timeframe. We began initial discussions in May 2014 and the contract was signed in November. Now the concept design is already completed," Sales and Marketing Manager Arto Uuskallio says. This new order is a continuation of many other governmental icebreaker projects that have been delivered in a short time f o Aker Arctic, and thus serve as proof r m of the increasing interest in the polar areas and the need for reliable and efficient vessels. Concept design for Argentinian Special Purpose Ship Photo: Arctech Helsinki Shipyard Arctic Passion News No 9 March 2015
Main dimensions
Length overall about 131.5 m
Length on design about 125 m WL .0
Breadth maximum about 23.9 m
Breadth at design about 23.6 m WL
Draught, at design 8.0 m WL
Draught, maximum 8.3 m
Depth to main deck 11.8 m
Freeboard at maximum draught 3.5 m
http://akerarctic.fi/sites/default/...fields/field_magazine_file/passion_1_2015.pdf
China es uno de los mayores constructores de barcos en el mundo... Los países asiáticos manejan la mayoría de las construcciones navales. Incluso una coreana es dueña de los mayores astilleros de Italia y Finlandia.¿Y esto en que quedó? ¿Durmiendo en algún cajón?
"....The ship will be constructed in China...." dice la nota.... ¿Y eso seria bueno o seria malo? Creo que si pudiera elegir preferiria mano de obra finlandesa, o argentina llegado el caso...
De nada sirve si no son 2 ejemplares y uno no es construido en la Argentina.
Hay que tener la capacidad en nuestros astilleros de hacer los cascos polares