Asuntos Antárticos.

Si dentro de un mes nos enteramos que se murio toda la dotación congelada. ¿Pasaría algo? Mala suerte. La Antartida es peligrosa. Despedimos con honor y respeto a los valientes miembros de la base...blablablabla. No pasa nada.

Che, y si dentro de un mes no pasa nada que hacemos??? lo mismo de siempre.... los dobolu y agarramos otra noti alarma y jpgs y etc.... bueno, al menos mueve el foro
 
Che, y si dentro de un mes no pasa nada que hacemos??? lo mismo de siempre.... los dobolu y agarramos otra noti alarma y jpgs y etc.... bueno, al menos mueve el foro

Parece que a vos te resulta instrascendente (tal vez hasta gracioso) que argentinos abnegados que estan haciendo patria se alimenten con comida vencida y no sepan cuando los van a relevar, y encima que tal situación se de en un contexto no solo de inoperancia del Ministerio de Defensa y de la Armada, sino ademas con sospechas de corrupción.

A mí no.
 
A la conquista del fin del mundo


La retroexcavadora de New Holland fue elegida por la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en la Antártida y avanzar con obras de infraestructura en la Base Marambio.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En uno de los puntos más recónditos del mundo hay una máquina New Holland trabajando: la retroexcavadora B90B realizó un largo viaje hasta la Base Marambio, en la Antártida Argentina, para avanzar en la reconstrucción de la base de un hangar y en la construcción de nuevas bases para helicópteros en la zona.
Los preparativos para llevar al equipo empezaron cuando el Área Logística de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ante la necesidad de la Dirección de Asuntos Antárticos de realizar tareas de construcción, decidió destinar una B90B de su flota a ese objetivo luego de comprobar su eficacia en la reparación de pistas y pavimentos. Además de ser apta para remover la plataforma antigua y anclar la nueva estructura, la máquina cumplía con la altura y el peso requeridos para ser trasladada en el avión Hércules que llega a la Antártida.

Antes del viaje, el equipo fue sometido a una adecuación técnica en la que se cambiaron todos los fluidos por tipos especiales sintéticos, y se colocó una resistencia dentro del block del motor para calentar el líquido refrigerante antes del arranque. Estos ajustes técnicos, que lo dejaron listo para trabajar en ambientes de frio extremo, se realizaron junto a Covema, distribuidor de New Holland que entregó la retroexcavadora a la FAA y que, además, capacitó a los operadores responsables de operar la máquina.

Todoterreno

A fines de octubre de 2012, la B90B fue llevada a la Base Aérea de El Palomar (Buenos Aires) y, una semana más tarde, se subió al Hércules y viajó a la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), donde hizo escala para luego arribar a la Antártida. La entrega técnica del equipo fue uno de los momentos más importantes para comprobar si funcionaba correctamente. Las pruebas, a cargo de Carlos Sánchez -ingeniero de Servicio de la Región Sur de Latinoamérica para New Holland-, confirmaron el excelente desempeño de la máquina en el ambiente de trabajo.

La retroexcavadora ya comenzó con las tareas para remover la estructura que sostiene la plataforma de placas de pista que está en la parte externa del hangar de la Base Marambio. El equipo fue elegido porque, para proceder con las obras, se necesitaba romper el permafrost –capa de hielo permanentemente congelado que está sobre la superficie antártica– así como todo el terreno de roca, ripio y hielo. Dando cuenta de su versatilidad, la B90B se encargó también de trasladar el equipaje del Hércules, de cargar el hielo para elaborar el agua de uso diario y de limpiar los caminos de comunicación de toda la Base Marambio.

http://www.urgente24.com/211174-a-la-conquista-del-fin-del-mundo


este nuevo hangar en Marambio es para que entren los nuevos MI-17 de la FAA en la próxima campaña Antártica.
 
Che, y si dentro de un mes no pasa nada que hacemos??? lo mismo de siempre.... los dobolu y agarramos otra noti alarma y jpgs y etc.... bueno, al menos mueve el foro
Para vos el foro se mueve por "noti alarma" ?
Si existiesen noticias referentes a nuevas adquisiciones, progreso de determinados proyectos, etc. estaríamos discutiendo al respecto. Lamentablemente hoy tenemos que hablar de la desidia en la que nos sumergieron estos delincuentes.-
 

Derruido

Colaborador
Para vos el foro se mueve por "noti alarma" ?
Si existiesen noticias referentes a nuevas adquisiciones, progreso de determinados proyectos, etc. estaríamos discutiendo al respecto. Lamentablemente hoy tenemos que hablar de la desidia en la que nos sumergieron estos delincuentes.-

Es más un par de acotaciones.

Durante cuantas décadas el ARA, planificó las campañas y las ejecutó sin ningun contratiempo. Incluso en la época en que el Irizar no existia y los medios existentes eran inferiores.

Hoy deberiamos estar hablando de la finalización de la campaña. No que está en veremos.

Espero que cuando el Irizar esté de vuelta al ruedo, la guita ¨ahorrada¨ en las ¨contrataciones¨ actuales sea dirigidas a adquirir un buque polar o mejor aún otro Rompe-hielos.

Dejo algo al respecto de las denuncias.

Desabastecimiento de la Campaña Antártica: la AGN lo advirtió hace dos años

ENTRE LA DISOLUCIÓN DE UN ÁREA CENTRAL Y LOS INCONVENIENTES LOGÍSTICOS


Luego de que se conociera el desabastecimiento y los problemas logísticos que giran en torno a la Campaña Antártica —víveres, insumos, y combustibles que escasearon al grado de tener que recurrir a barcos de turistas— el sitio El Auditor.info recordó el último informe publicado por la Auditoría General de la Nación (AGN), en el cuál se asientan los inconvenientes de planificación y los detalles del alquiler de medios de transporte.
El martes pasado, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, salió al cruce de las versiones periodísticas que daban cuenta de una presunta "emergencia no declarada". Aunque más temprano, había admitido retrasos en el abastecimiento. El ministro le atribuyó a Clarín y La Nación decir mentiras sobre la situación de la campaña antártica y hasta indicó que tiene “problemas psiquiátricos” al guardaparques de la base Orcadas, Mariano Spisso, quien denunció a comienzos de semana la precaria situación de la misma en las redes sociales. Sin embargo, hace dos años que la AGN viene advirtiendo sobre impericias en el armado de las campañas.
En 2011 fueron dados a conocer los problemas de planificación y las contrataciones para las campañas de verano en un trabajo aprobado ese mismo año por la Auditoría de la Nación, donde se advertía que luego de que en 2009, cuando se cerrara la Dirección de Logística para reasignar sus funciones a otras áreas, el proceso de transición comenzó a afectar directamente los tiempos abreviados que exige el Antártico. Mientras que por estas horas está en tela de juicio el desabastecimiento y la duración de la campaña.
“En 2009 se dispuso la disolución de la Dirección General de Logística Conjunta, reasignando sus funciones a distintas áreas”. Esta situación trae como consecuencia que “el proceso logístico se encontrara en una etapa de transición que no se corresponde con los tiempos abreviados que exige la Campaña Antártica de Verano (CAV)”, dice el trabajo aprobado en 2011 por la AGN.
Hay que destacar que en la CAV se realiza el relevo del personal y se aprovisionan las bases argentinas. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) “se ocupa de la planificación, dirección y ejecución de la actividad logística y, además, del control presupuestario de los gastos que demanda el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR)”, que le da forma al plan anual de contrataciones y al proyecto de presupuesto del programa en cuestión.
El Estado Mayor Conjunto sostuvo que “el proceso de transición en el que se encontraba el sostén lógico Antártico, fue debidamente resuelto con la Directiva Nº 12/08, de noviembre de 2008 (un año antes de la disolución de la Dirección Logística)”. Allí se establecían responsabilidades, misiones y funciones de las áreas dependientes. El EMCFFAA pidió que “la implementación y suficiencia” de esta Directiva sea evaluada en una futura auditoría.
Por estas horas, la campaña antártica de verano no alcanzó ni a la mitad de sus previsiones e informan que es probable que los días adicionales tengan un mayor costo para el Estado. Frente a este panorama, cabe preguntarse ¿seguirá en una etapa de transición el proceso logístico?
Luego del incendio del Irízar en 2007, se decidió que los medios de transporte deben ser alquilados. Entre 2008 y 2009, la empresa que resultó como adjudicataria fue Transport & Service”. Sin embargo, los auditores detectaron que la firma “no cumplía la previsión de ser representante de empresa extranjera”, aunque también expresaron que al momento de realizarse la contratación fue “el único oferente que se presentó”.
Este año, se volvió a contratar a la misma empresa, que mediante una sociedad radicada en Uruguay ofertó a un buque con bandera holandesa. La aeronave estaría hoy fuera de servicio en la base Marambio, en espera de repuestos.
La AGN observó “un incremento presupuestario (casi un 90%) debido al financiamiento para alquilar los medios de transporte”, en su último informe aprobado en junio de 2011, que evaluó la campaña de 2008 a 2009.
Además, el informe explica que “los bienes y servicios necesarios para llevar a cabo la actividad antártica tienen un grado de complejidad poco común en el ámbito del régimen de contrataciones públicas”.
La auditoría también detectó que la adquisición de bienes y servicios se efectúa principalmente en el cuarto trimestre de la campaña, registrándose allí el 85% del total de las compras necesarias. Por lo que se genera “una gran concentración de actividades en los últimos meses del año que complica la tramitación de los procedimientos de selección”, dice el informe de 2011.
De hecho, el plan de campaña 2008-2009, fue emitido tan sólo 22 días antes del inicio formal de la Campaña de Verano, tarea que le corresponde desarrollar al Comando Conjunto Antártico.
Tal situación descripta provocó que en 2011, los auditores recomendaran “iniciar las deliberaciones técnicas necesarias para obtener una normativa que permita encuadrar las adquisiciones con el procedimiento más adecuado”, ni más ni menos que un régimen de contrataciones específico.

José María González
 
Parece que a vos te resulta instrascendente (tal vez hasta gracioso) que argentinos abnegados que estan haciendo patria se alimenten con comida vencida y no sepan cuando los van a relevar, y encima que tal situación se de en un contexto no solo de inoperancia del Ministerio de Defensa y de la Armada, sino ademas con sospechas de corrupción.

A mí no.

No respondes.... saludos
 
No respondes.... saludos

Yo no tengo que responder, vos tenes que responder ya que sos el representante paraoficial del gobierno. Escribis cualquier cosa para responder algo cuando la vacuidad de tu respuesta pone en evidencia que no tenes argumentos.

Afirmas "si dentro de un mes no pasa nada que hacemos", enterate: ya paso. Ya salto el escandalo de tener a 17 compatriotas tirados en la Antartida. Ya quedamos enverguenza ante la mirada del mundo, como quedamos en verguenza cuando la dotación de la base tuvo que mendigar comida de un barco extranjero.

Adoptas y reproducis la misma actitud negadora del gobierno como en el caso de la FRALI. ¿que paso con la Frali? ¿acaso no la trajimos de vuelta? No paso nada. ¿Te pensas que con esa actitud infantil vas a hacer desaparecer de la historia que dejaron tirada la Frali 90 días en Africa por la completa inoperancia de las autoridades?

Si algún día le llevan viveres a la base de Orcadas, ¿te pensas que eso borra la ****** que se mandaron? ¿te pensas que desaparece el hecho material que confirma el alto nivel de inoperancia de Puricelli?
 

diazpez

Complicador
Che, y si dentro de un mes no pasa nada que hacemos??? lo mismo de siempre.... los dobolu y agarramos otra noti alarma y jpgs y etc.... bueno, al menos mueve el foro

Dos cosas me vienen a la mente con este post.

La primera es la noción de la "noti alarma". La mejor forma de evitar las noti alarmas, es tener una coherencia mínima en las áreas ejecutivas. Porque esto no sería noticia si el proceso fuese prístino. Peeeero...
La Fragata Libertad volviendo del viaje de instrucción anual no sería noticia, salvo para el móvil del canal de noticias en ese rato. Peeero...
Un OA-4AR que se cae en operaciones, es noticia de un rato si pudiésemos asignarlo a la fatalidad y no a una cadena de desidia que hace que vuele en condiciones inseguras. Peeero...

El día que tengamos la voluntad de establecer una política de defensa que no se base en la revancha, el irrespeto a los hombres de armas de esta Nación, el criminal desprecio por el material, y por la seguridad de los que lo operan;
El día que la soberanía se ejerza, y no se vocifere;
El día que demos la bienvenida a la Patria a nuestros Marinos desde el corazón, y no desde el estrado infame que busca convertir el error en virtud, y la virtud en votos;
El día que entendamos qué es Patria, qué es Nación, qué es modelo, y qué es padrón.
Peeeeeero...

La segunda:

Si dentro de un mes no pasa nada, lo que debería pasar es:
- Que las comisiones de Defensa de ambas cámaras pidan informes, y sean dados;
- Que la rendición de cuentas de la campaña antártica en curso sea transparente;
- Que el mismo Ministro informe la idoneidad de Alejandro Puricelli, asesor de la Dirección General de Servicio Logístico de la Defensa;
- Que presente a quien corresponda los informes psiquiátricos que ordenó hacerle al Guardaparque Spisso.
- Que se informe el estado de la reparación de RHAI, tiempos estimados y costos totales.
- Que se informe la razón por la cual se compran 2 Mi-17E para la Campaña Antártica, y luego se contrata un buque logístico que no puede portarlos.

Entre otra serie de cosas que deberían pasar, pero no pasan.
O sí, se las pasan. El tema es por dónde.


Saludos,
Diazpez.-
 
Navío mercante "Germania" llega a Río de Janeiro con escombros de la Estación Antártica Comandante Ferraz



Navío Mercante Germania atracado en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro
para retirada de los escombros


El Navío Mercante (NM) "Germania", una de las embarcaciones utilizadas en la mayor operación logística ya realizada en el Continente Antártico por la Marina de Brasil, atracou en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, el día 26 de marzo, con los escombros y los equipamientos dañados de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF). Además del material quebrado, el navío trajo también para lo Brasil tratores, escavadeiras, botes y empilhadeiras para pasar por mantenimiento.

Diez carretas irán a transportar los escombros de acero para la base de abastecimiento de la Marina, en Río de Janeiro.
Todo el escombro retirado del navío será transportado para la Base de Abastecimiento de la Marina, donde todo va a ser acondicionado, hasta la destinação adecuada de los mismos. El ajudante del encargado de la logística del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), Capitán-de-Corveta (IM) Yuri, resaltó como se dará la conclusión de la etapa de desmontagem de la antigua estación.

"El escombro de acero debe ser vendido en subasta, tras hecha la licitação. Ya el escombro de ceniza (parte que requiere mayor cuidado para evitar contaminación) necesita ser entregue a una empresa especializada. Fue una victoria traer el navío de vuelta para el Río sin ningún accidente. El impacto ambiental fue contenido y, en ningún momento, las investigaciones científicas fueron interrumpidas".



Tratores, escavadeiras, botes y empilhadeiras fueron traídos para lo Río de Janeiro,
a fin de pasar por un mantenimiento

El Comandante del Navío Mercante "Germania", Capitán de Largo Curso Andrey Kirillov, dijo que le gustó haber hecho asociación con la Marina de Brasil, porque convivió con personas alegres, simpáticas y que trabajan pesado. Además de eso, destacó que toda la expectativa creada en relación al transporte de los escombros fue correspondida sin la ocurrencia de problemas.
 

Derruido

Colaborador
Yo no tengo que responder, vos tenes que responder ya que sos el representante paraoficial del gobierno. Escribis cualquier cosa para responder algo cuando la vacuidad de tu respuesta pone en evidencia que no tenes argumentos.

Afirmas "si dentro de un mes no pasa nada que hacemos", enterate: ya paso. Ya salto el escandalo de tener a 17 compatriotas tirados en la Antartida. Ya quedamos enverguenza ante la mirada del mundo, como quedamos en verguenza cuando la dotación de la base tuvo que mendigar comida de un barco extranjero.

Adoptas y reproducis la misma actitud negadora del gobierno como en el caso de la FRALI. ¿que paso con la Frali? ¿acaso no la trajimos de vuelta? No paso nada. ¿Te pensas que con esa actitud infantil vas a hacer desaparecer de la historia que dejaron tirada la Frali 90 días en Africa por la completa inoperancia de las autoridades?

Si algún día le llevan viveres a la base de Orcadas, ¿te pensas que eso borra la ****** que se mandaron? ¿te pensas que desaparece el hecho material que confirma el alto nivel de inoperancia de Puricelli?

Lo que pasa amigo Lica, es que tarde o temprano, la inoperancia los alcanza.

No pusieron guita para mantener el Irizar. Consecuencias todos la sabemos.

Quilombo con las campañas,............... denuncias a dos manos.

Se compraron helos y no operan................... Se dice que no se puede arriesgarlos a que crucen..... y bueno. Se los podría llevar encima de un buque. Y acortar distancias.

Pero claro, ............................
 
PARA QUE EL ALQUILER DE ESTE CRUCERO, SI ESTA TODO BIEN

:eek:vviolin


Las demoras para reabastecer las seis bases antárticas de la Argentina obligaron a contratar un crucero. Según pudo saber Clarín, el Polar Pioneer salió este miércoles desde el puerto de Ushuaia con destino a la base San Martín. Se trata de un barco acostumbrado a realizar expediciones por la Antártida, con capacidad para 54 pasajeros. "Fue contratado por la empresa que ganó la licitación", confirmaron fuentes oficiales.
“Nos dijeron que viene con nuestro relevo y llegaría entre el 5 y 6 de abril. Esperemos que sea verdad porque nos vienen cambiando la fecha desde diciembre”, le dijo a Clarín un integrante del grupo de argentinos que llegó a la base San Martín el 29 de febrero del año pasado y que pidió reservar su identidad por temor a una sanción.
El crucero, con al menos 16 personas de relevo, podría pasar también por la base Carlini, donde esperan dos científicos italianos y un alemán. El barco, según el sitio web que promociona los viajes, cuenta con chefs europeos y un comedor atendido por azafatas rusas. "El capitán ruso y la tripulación se encuentran entre los más experimentados navegantes en hielo del mundo y su entusiasmo es legendaria", agrega el sitio.
--- merged: 29 Mar 2013 a las 20:22 ---
http://www.auroraexpeditions.com.au/ships/polar-pioneer
 
" El barco, según el sitio web que promociona los viajes, cuenta con chefs europeos y un comedor atendido por azafatas rusas." Que mierd@ me importa jaja, encima ponen chefs europeos en negrita jajajajajaja.

Al margen de esto, es triste que tengamos que alquilar buques para abastecer nuestras bases, Más en OTOÑO. Por favor de que soberanía estamos hablando, esto es poco serio.
 
licitaciones millonarias

Crecen la polémica y las sospechas de corrupción para la campaña antártica

Aunque el ministro de Defensa lo desmintió, en la Casa Rosada afirman que la firma TyS goza de “respaldo” oficial.



Ampliar

Aprovisionamiento. Por vía aérea se lanzan provisiones. Los rompehielos avanzan por mar. | Foto: Cedoc

Las principales licitaciones de las campañas antárticas de los últimos años quedaron salpicadas por sospechas de corrupción y acusaciones cruzadas. En el ojo de la tormenta se encuentra Transport & Services (TyS), una firma que surgió con el kirchnerismo y que se dedica a subcontratar empresas extranjeras.
Aunque el ministro de Defensa,Arturo Puricelli, asegura que las licitaciones fueron bien realizadas y descarta irregularidades, fuentes del Edificio Libertador aseguran que la cuestionada firma goza del "respaldo de la Casa Rosada" porque "de otra manera sería imposible que ganen algunas licitaciones"; también advierten que “hay denuncias que rozan sospechas de corrupción”.
Las licitaciones más cuestionadas son las 77/2012 y la 79/2012. La primera fue para el alquiler de un buque polar y dos helicópteros pesados a embarcar, con el objetivo de transportar y operar en la Antártida por una suma de 10.420.842 dólares.
La segunda fue por 6.800.440 dólares para la contratación del servicio de transporte aéreo para lanzar carga y transportar personal. Ambas son para la millonaria Campaña Antártica de Verano 2012-2013, que generó una lluvia de escandalosas impugnaciones y en la que TyS se alzó con más de 17 millones de dólares.
Las denuncias contra el procedimiento de ambas licitaciones quedaron plasmadas en el propio Ministerio de Defensa, en la Oficina Anticorrupción, y hasta en el despacho del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, tal como lo anunció PERFIL en su edición del pasado 3 de marzo.
Los negocios de TyS con el Ministerio de Defensa se iniciaron en 2005 cuando la compañía ganó una licitación pública para la provisión de elementos para las tropas de paz de la Argentina destinadas en Haití. Pero sus arcas se incrementaron con el incendio parcial del rompehielos Almirante Irízar, en 2007.

Extrañamente, para la Campaña Antártica de Verano 2008-2009 el Ministerio de Defensa decidió beneficiar a TyS con una contratación directa por $ 52.613.496,86. Fue a través de la decisión administrativa 281/08 firmada por el entonces jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y Nilda Garré, quien en ese momento dirigía la cartera de Defensa. La contratación directa 29/2008 fue para contratar el servicio de alquiler de un buque rompehielos clasificación A1A y un buque de alta clasificación A2A para hielos y dos helicópteros pesados (5 ton) a embarcar, para la Campaña Antártica de Verano 2008-2009. Entre los considerandos se indica que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas “ha acreditado la necesidad y conveniencia de proceder a la contratación directa del servicio”. Y se advierte que por resolución del Ministerio de Defensa Nº 982 del 29 de agosto de 2008 se declaró fracasada la licitación pública Nº 81/2008 “en razón de que la oferta válida presentada, por las particulares características del servicio licitado, superó la valorización estimada que diera origen al requerimiento del crédito presupuestario para ser aplicado al gasto”.
Perfil
 

Derruido

Colaborador
Antártida: Puricelli tuvo que salir a explicar el contrato de un buque

Por Nicolás Pizzi

El ministro dijo que la presentación de una denuncia “no le da la razón” a la empresa perdedora de la licitación.
Demoras en el abastecimiento. La base Esperanza es una de las seis permanentes que tiene la Argentina.
Demoras en el abastecimiento. La base Esperanza es una de las seis permanentes que tiene la Argentina.

29/03/13
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, salió a responder ayer, por segunda vez en menos de 48 horas, las denuncias sobre irregularidades en la contratación de una empresa para llevar a cabo la actual campaña antártica, que tuvo complicaciones y demoras. En una entrevista radial, le restó importancia a la presentación que hizo ante la Oficina Anticorrupción la empresa que perdió la licitación, Trade Baires International SA, y cargó muy duro contra el ex diputado Mario Cafiero, quien reveló detalles de un supuesto caso de corrupción.
“Nosotros contratamos a quien ofreció el menor precio. El busque holandés TIMCA tiene mejores capacidades que el ruso Golodny, no hay acto de corrupción. Que la empresa que perdió nos haya hecho una denuncia no quiere decir que tenga razón ”, dijo ayer Puricelli en radio Continental. Desde la empresa respondieron que lo que se ahorró el Ministerio de Defensa ya lo gastó en extras.
El ministro no se refirió a las denuncias, reveladas ayer por Clarín, contra su hijo, Alejandro, quien habría tenido “injerencia directa” sobre las dos licitaciones involucradas y trabajaría como asesor de la Dirección General Servicio Logístico de la Defensa (DGSLD), el organismo que contrató y está a cargo de Carlos Lugones Aignasse. El hijo de Puricelli habría estado presente en una reunión que tuvo lugar en noviembre del año pasado en la sede del Ministerio, con la presencia del embajador de Rusia y del agregado militar de ese país.
En cambio, Puricelli le apuntó al ex diputado Mario Cafiero: “No alcanza con llamarse Cafiero para imputar falsamente actos en corrupción ”. Y agregó: “El me conoce y no puede hacer una imputación gratuita de esa naturaleza, es como si yo dijera que el que perdió la licitación le puso plata para que él salga a mentir”. Más temprano, en la misma radio, Cafiero había ratificado sus denuncias por la contratación de la empresa Transport & Services y salió a respaldar al guardaparque Mariano Ignacio Spisso, quien denunció desabastecimiento en la base de Órcadas. Spisso fue tildado de “desequilibrado” por el ministro Puricelli. “Lo que dijo el ministro es una vergüenza, estamos en el tiempo de las cavernas. El guardaparque es el único que puede denunciar porque los demás son miembros de Fuerzas Armadas ”, retrucó el ex diputado.
Pese a las demoras y las sospechas, Puricelli reiteró ayer que no hay desabastecimiento en Órcadas: “Todavía tiene dos meses de víveres y tres de combustible”. El ministro dijo además que el barco de bandera holandesa TIMCA estaba arribando ayer a la base, aunque advirtió que el aprovisionamiento podría demorarse por las fallas técnicas que sufrió el helicóptero de origen ruso Kamov.
Para actual campaña antártica se lanzaron dos licitaciones internacionales. La parte aérea fue adjudicada a Transport & Services por US$ 6.800.440. La parte naval, que vino a suplir la ausencia del rompehielos Almirante Irizar, llamativamente también fue ganada por esa firma, propiedad de Roberto Daniel Fasce. Por ese contrato, se pagó US$ 10.420.842.
Puricelli confirmó ayer que hay demoras para reparar el Irizar. “No es falta de voluntad del Gobierno. Esperamos poder tenerlo a fin de año”, dijo.

http://www.clarin.com/politica/Antartida-Puricelli-explicar-contrato-buque_0_891510876.html
--- merged: 30 Mar 2013 a las 14:25 ---
Antártida: Defensa contrató a una firma uruguaya sin habilitaciones

Por Nicolás Pizzi

Autorizó que una sociedad de ese país que no tenía licencias intermediara con la empresa que ganó la licitación.


http://www.clarin.com/politica/Antartida-Defensa-contrato-uruguaya-habilitaciones_0_892110893.html

Algo huele mal en Dinamarca
(Hamlet)
 

fanatikorn

Colaborador
La carne quizás???.
Si esto no fuera cierto quedaría como un mal chiste, pero la realidad es tal que estas cosas parecen salidas de una película de terror mala.
Solo espero que este octubre la gente vea todo esto y vote en consecuencia para tratar de cambiar aunque sea un poco esto, para que por lo menos estos tipos se den cuenta que están me@ndo muy afuera del tarro.
Y este señor Puricelli, la verdad que el puesto le queda inmenso, claro que los premios por ser buen soldado del pingüi no se sueltan.
No tienen cara, no tienen moral, no tienen 2 dedos de frente, no tienen vergüenza, no tienen los 00 para decir NO a cosas que son prioridad o que se relacionan con el bienestar de la gente, sobre todo con gente que están a más de 2000km de sus casas haciendo patria o representándolos a estos energúmenos impresentables.
 
Fanatikorn, la gente como la denomina usted; no vota en su gran mayoría por el estado de las FFAA sino por otras prioridades, así que descarte esa posibilidad.
 
Arriba