Asuntos Aeroespaciales

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cómo es el nuevo e imponente Mars Rover que presentó la NASA
El Centro Espacial Kennedy dio a conocer oficialmente el vehículo que sería capaz de afrontar cualquier obstáculo en el inhóspito terreno de Marte. Detalles de un modelo que busca sentar precedentes en la exploración de planetas




http://www.infobae.com/autos/2017/0...-e-imponente-mars-rover-que-presento-la-nasa/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lápiz Espacial Ruso

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, se dieron cuenta enseguida de que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para resolver este problema, la NASA contrató a Accenture (la actual Andersen Consulting). Una década y 12.000 millones de dólares después, la NASA disponía de un innovador bolígrafo que escribía con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal, y en un rango de temperatura de desde por debajo de cero hasta más de 300ºC . Los rusos utilizaron un lápiz.


Obviamente, la historia es falsa
. Basta buscar en la wikipedia Space Pen: “un bolígrafo que escribe en cualquier ángulo, incluso invertido, en condiciones extremas de frío y calor extremos y escribe en un entorno de gravedad cero, por eso la NASA y la Agencia Espacial Rusa lo usan.” Más abajo aclaran la fábula.

Existe una leyenda urbana en Estados Unidos acerca de que la agencia espacial americana NASA había gastado algunos millones de dólares para desarrollar el Space Pen y que los rusos solo usaban un lápiz en sus viajes espaciales. En realidad, sí se han utilizado portaminas y lápices pero se dieron cuenta que las puntas rotas en estado de gravedad cero y la naturaleza inflamable de la madera del lápiz serían peligrosos para el correcto funcionamiento de los equipos y la integridad de los astronautas, una punta rota de lápiz en el ojo de un astronauta sería algo desagradable.

La NASA nunca solicitó a Paul Fisher desarrollar el Space Pen y él nunca recibió ningún tipo de financiación gubernamental para el diseño y producción. Fisher lo inventó independientemente y luego pidió a la NASA probarlo, lo que hizo varias veces antes de aprobar su funcionamiento. Luego de la creación del AG7 la agencia espacial americana y la rusa lo adoptaron como herramienta de escritura segura para los astronautas y hasta la actualidad se utilizan el los vuelos espaciales tripulados. Antes de esto se usaban lápices y pizarras de plástico.”

http://francis.naukas.com/2010/08/2...nasa-gastaba-dinero-en-un-boligrafo-espacial/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El revivir el programa ucraniano del Antonov AN-225 puede servir al programa espacial chino

Una compañía china está preparada para comprar el avión más grande construido por la compañía ucraniana Antonov, el AN-225 Mriya (sueño) y producirlo en China. El experto militar ruso Vasily Kashin discutió con Sputnik la importancia de esta compra para ambos países.

https://sputniknews.com/asia/201609011044865061-ukrainian-aircraft-china-purchase/

 
Arriba