Asuntos Aeroespaciales

EDITADO POR COMENTARIO FUERA DE LUGAR

OTRO ASI Y HAY SANCIÓN

ESTÁS ADVERTIDO

ARMISAEL
Aaaaahhhh esta era la advertencia, sinceramente no la ví. Creo que sería conveniente que el foro notifique cuando un administrador edita o modera un mensaje propio, así uno puede borrar, editar o presentar las disculpas del caso.
 
Ahora bien, me parece injusto que se tolere a un forista que se la pasa posteando con sorna y soberbia, que presenta argumentos y comparaciones fuera de lugar, insultando el trabajo de gente que ni siquiera tiene derecho a réplica; y que a mí se me modere por devolverle el sarcasmo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
10 de julio de 2018,
Israel planea enviar un módulo espacial a la Luna
Por Agencia AP
http://www.lavoz.com.ar/#
LO MÁS IMPORTANTE
  • Lo hará a fin de año SpaceIL y la agencia estatal Israel Aerospace Industries.
  • De lograrlo, Israel se convertiría en el cuarto país en lanzar un módulo especial a la Luna, después de EE.UU., la Unión Soviética y China.
Una organización israelí anunció el martes que a fin de año enviará un módulo espacial a la Luna con la meta de convertirse en la primera entidad no gubernamental en posar una de esas naves sobre el satélite terrestre.
SpaceIL y la agencia estatal Israel Aerospace Industries planean lanzar su aparato no tripulado en diciembre, dijo el equipo en una conferencia de prensa en la instalación de IAI en las afueras de Tel Aviv. De lograrlo, Israel se convertiría en el cuarto país en lanzar un módulo especial a la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

Prueba piloto

En noviembre, antes del lanzamiento espacial, SpaceIL enviará el módulo que aún no tiene nombre a Estados Unidos.

El módulo de desembarque de 585 kilos (1.289 libras) será montado encima del cohete SpaceX Falcon que lo llevará a la órbita especial desde donde cobrará impulso y saldrá rumbo a la Luna.
Al llegar allí, enviará fotos y recogerá información que será recabada por el Instituto Weizmann de Israel.

Sobre el proyecto

El proyecto de 95 millones de dólares, mayormente financiado por el multimillonario israelí-sudafricano Morris Kahn y otros donantes, apunta a posar el aparato en la Luna el 13 de febrero. Kahn dijo que sería "un logro tremendo".
SpaceIL fue fundado en el 2011 e inicialmente quiso participar en el Concurso Lunar de Google Xprize, que retaba a empresas privadas a llevar a la Luna módulos no tripulados. Pero Google canceló este año la competencia de 20 millones de dólares, cuando quedó claro que ninguno de los cinco concursantes terminaría el proyecto para la fecha límite de marzo.

http://www.lavoz.com.ar/mundo/israel-planea-enviar-un-modulo-espacial-la-luna?cx_level=lo_ultimo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora bien, me parece injusto que se tolere a un forista que se la pasa posteando con sorna y soberbia, que presenta argumentos y comparaciones fuera de lugar, insultando el trabajo de gente que ni siquiera tiene derecho a réplica; y que a mí se me modere por devolverle el sarcasmo.

Se te modera por desubicado y buscar pelea.

La próxima, hay sanción.
 

Mas allá del chiste, buen descubrimiento.
 
Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna



n equipo de científicos detectó evidencias confirmadas de la existencia de hielo en las regiones más oscuras y frías de los polos de la Luna. Estos depósitos están distribuidos irregularmente y podrían ser antiguos. En el polo sur, la mayor parte se concentra en los cráteres lunares, mientras que el del polo norte es más extenso, pero disperso.


Los investigadores, liderados por Shuai Li, de la Universidad de Hawai y la de Brown, y Richard Elphic, del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) de la NASA para identificar tres huellas específicas que definitivamente prueban hay hielo de agua en la superficie de la Luna.


La nave espacial Chandrayaan-1, lanzada en 2008 por la Organización de Investigación Espacial de la India, estaba equipada para confirmar la presencia de hielo sólido en la Luna. Recolectó datos que no solo coinciden con las propiedades reflectantes que se esperarían del hielo, sino que también midió directamente la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, por lo que pudo diferenciar entre agua líquida, y vapor o hielo sólido.


La mayor parte del hielo recién descubierto se encuentra en las sombras de los cráteres cerca de los polos, donde las temperaturas más cálidas nunca alcanzan los -156 grados Celsius. Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz del sol nunca llega a estas regiones.


Las observaciones previas habían encontrado indicios indirectos de hielo en la superficie en el polo sur lunar, pero estos podrían haber sido explicados por otros fenómenos, como las cualidades reflectivas del suelo lunar.


Con suficiente hielo en la superficie, dentro de los primeros milímetros, el agua posiblemente sea accesible como un recurso para futuras expediciones que intenten explorar e incluso permanecer en la Luna.


https://www.lanacion.com.ar/2164096-confirman-hay-hielo-agua-superficie-luna
 
Comienzan los experimentos reales para el ascensor espacial japonés

Publicada en 7 septiembre, 2018 por Mariano Peter


Científicos de la Universidad de Shizuoka pondrán en órbita un elevador en miniatura la semana próxima.

Un equipo de científicos de la Universidad de Shizuoka (Japón) comenzará las primeras pruebas reales para un concepto de «ascensor espacial» este mes, tal como ha informado AFP. Un cohete H-2B, lanzado desde el puerto espacial de Tanegashima, en Japón, la semana que viene, enviará a la órbita una versión en miniatura de un elevador.

Se trata de una prueba de concepto en la que se suspenderá un hilo de 10 metros de largo entre dos minisatélites. Se intentará mantener el hilo tenso mientras un pequeño ascensor, de apenas 3x3x6 centímetros, se mueve a lo largo de su longitud.

«Va a ser el primer experimento del mundo para probar el movimiento de un ascensor en el espacio», ha dicho a AFP un portavoz de la Universidad de Shizuoka.

El movimiento del miniascensor será seguido por cámaras situadas en los satélites de los extremos.

La motivación de los ascensores espaciales es fundamentalmente ahorrar costes en los lanzamientos de mercancías y personas al espacio. En la actualidad, esta barrera está siendo superada con la entrada en servicio de cohetes reutilizables, pero aún así el precio de estas misiones es muy alto: aunque la cifra es muy variable, poner en órbita un solo kilogramo de carga supone una inversión de alrededor de 50.000 euros.

El motivo es que la gravedad terrestre es tan intensa que los cohetes tienen que alcanzar velocidades muy altas para dejarla atrás, lo que requiere importantísimos gastos de combustible.

Por este motivo, ingenieros, científicos y visionarios han propuesto en ocasiones crear plataformas que eleven tripulantes o mercancías, ya sea desde tierra o en las alturas, de forma que los lanzamientos sean más asequibles.

La idea fue propuesta por primera vez en 1895 por el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky, quien quedó deslumbrado después de ver la por entonces recién construida Torre Eiffel de París. Un siglo más tarde, el novelista de ciencia ficción Arthur C. Clarke la retomó.

En este momento, algunas iniciativas se enfrentan a este concepto con la intención de idear formas para superar las barreras técnicas.

Por ejemplo, la compañía japonesa Obayashi, que ya está colaborando con la Universidad de Shizouka, está ideando otras formas de crear un ascensor espacial para turistas operativo en 2050.

Este concepto se basa en el empleo de nanotubos de carbono, ligeros y 20 veces más resistentes que el acero, para construir un ascensor a 96.000 kilómetros de altura.

Otras ideas, como la promovida por la compañía canadiense Thoth Technology Inc., se plantean la viabilidad de construir grandes torres en superficie capaces de elevar cargas o tripulantes en el primer tramo de los viajes espaciales.

Fuente: ABC
http://astroentrerios.com.ar/web/co...tos-reales-para-el-ascensor-espacial-japones/
 
¿Exploración y minería en la Luna? El Servicio Geológico de EE.UU. fija la mirada en el Espacio
Publicado: 9 sep 2018 12:38 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/288005-servicio-geologico-eeuu-exploracion-recursos-espacio

Desde su fundación en los 1870, el Servicio Geológico de EE.UU. se ha centrado en la Tierra, pero ahora baraja las posibilidades de investigar recursos más allá de nuestro planeta.


"El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) lleva varios años prestando atención al tema de los recursos espaciales", ha comentado al portal Space.com el geólogo Laszlo Kestay, del Centro de Ciencia Astrogeológica del USGS.
Los motivos por los que el Servicio Geológico estadounidense últimamente muestra interés en la exploración espacial se deben tanto al desarrollo de los programas de vuelos humanos enfocados en las misiones al espacio profundo, como al crecimiento del interés comercial en la extracción de recursos del espacio.
Además, como ahora el Servicio Geológico es considerado una de las agencias espaciales de EE.UU. por administrar junto con la NASA el programa de los satélites Landsat, "se dio cuenta de que su mandato del Congreso de evaluar los recursos naturales se extiende al espacio", ha explicado Kestay.

De momento el Servicio Geológico de EE.UU. ―cuyo nuevo director es Jim Reilly, geocientífico y también exastronauta de la NASA― no tiene programas para llevar a cabo asesoramientos de recursos espaciales a gran escala, pero los geólogos del organismo ya se preparan para esta posibilidad y sostienen que pronto les podrían encargar ello.
En junio de este año durante una Mesa Redonda de Recursos del Espacio en la que estuvieron presentes varios expertos del USGS y que fue organizada por la Escuela de Minas de Colorado en Golden, el director del Centro para los Recursos Espaciales de la NASA, Ángel Abbud-Madrid, declaró que los interesados en la exploración de los recursos espaciales se beneficiarán mucho si colaboran con el Servicio Geológico de EE.UU. "para asesorar sobre la ubicación y el valor de minerales, energía y agua en la Luna, Marte y en asteroides".
 
Arriba