Asuntos Aeroespaciales

Es normal que tanto Telemar como Visiona comercializem sus servicios, y todas las empresas de telecom iram prover de banda hancha a todo el pais
No fue para esto que el satelite fue comprado. Se va a perder el principal objectivo del proyecto que era tener un satelite bajo control del Gobierno para sus comunicaciones internas, prover banda hancha de bajo costo para comunidades remotas del país y la comunicacion militar.

Se va a pasar la parte civil (banda Ka) para el "mercado" de las operadoras privadas, no se tendrá el control de nada, ni precios, ni control de servicios. El gobierno seguirá COMPRANDO servicios de comunicación de empresas privadas pero ahora del satélite que ES TUYO! Irreal! Banhead

Saludos.
 
Aeronave no tripulada

La nave más secreta de Estados Unidos volvió a la Tierra
El avión robótico X-37B estuvo 719 días en el espacio. Hizo experimentos que no fueron especificados.


El avión experimental X-37B, tras su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy (U.S. Air Force/AP)




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  • (14) comentarios
    Aterrizó en la Tierra después de pasar dos años en el espacio, haciendo experimentos que no fueron especificados. Es el avión espacial experimental X-37B de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Mide casi 9 metros y pesa 5,5 toneladas. No tiene ninguna ventana porque es un vehículo no tripulado, es decir, que no necesita piloto.

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    Llegó ayer al Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida. Había sido lanzado en mayo de 2015 desde Cabo Cañaveral, como parte del programa llamado Orbital Test Vehicle (OTV). Esta fue su cuarta misión, que tuvo una duración de 719 días y batió el récord de la anterior, de 675 días. En total, el programa lleva 2.085 días en órbita.

    Según lo informado por El Confidencial, la nave tiene una bodega, del tamaño de una heladera, "donde el Ejército del aire estadounidense puede efectuar experimentos de todo tipo". Además, "se sospecha que utiliza sensores avanzados de vigilancia para su uso en aplicaciones militares que pueden ir desde las comunicaciones hasta las operaciones antisatélite", publicó el medio.

    The [HASHTAG]#X37B[/HASHTAG] [HASHTAG]#OTV4[/HASHTAG] is the newest and most advanced re-entry spacecraft. Find out more about today's landing here: https://t.co/GUGgOMQiYg pic.twitter.com/HfHHVnWhYc

    — U.S. Air Force (@usairforce) May 7, 2017
    Voceros de las Fuerzas Aéreas informaron que la nave probó un nuevo sistema de propulsión, además de testear "decenas de muestras de materiales" para la NASA. Sin embargo, no se sabe cuáles son esos materiales. Además, explicaron que estas naves "ponen a prueba tecnologías para reducir riesgos, experimentar y probar prototipos de vehículos espaciales reutilizables". No dieron más precisiones, ni difundieron los costos del programa.


    Imagen artística del X-37B difundida por la NASA en 2010 (AFP).

    "Nuestro equipo se preparó para este evento durante varios años, y estoy muy orgulloso de ver que nuestro duro trabajo y dedicación culmina hoy con un aterrizaje exitoso del X-37B”, dijo el comandante Wayne Monteith, según lo difundido en un comunicado. "Estamos increíblemente satisfechos con el rendimiento del vehículo espacial y estamos entusiasmados con los datos reunidos para apoyar a las comunidades científicas y espaciales", agregó Ron Fehlen, director del programa X-37B.

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    Para este año hay otra misión programada, la quinta, que lanzará desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida. Una vez más, los detalles son un misterio.
 
algo que me parece muy importante sobre el lanzamiento de hace unas semanas del soyuz ms-04 es el avance enorme que tuvo con respecto a las anteriores! antes le tomaba 2 dias llegar a la estacion espacial en esta ocacion en tan solo 6 horas despues de 4 vueltas a la tierra ya estaban ahi un avance enorme departe de los rusos.
La nave tripulada rusa Soyuz MS-04 se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
La nave rusa Soyuz MS-04, con dos tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. El acoplamiento se ha producido en modo automático, como estaba previsto.

La Soyuz, lanzada desde el cosmódrono de Baikonur, (Kazajistán), ha llevado a la EEI al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y al astronauta estadounidense Jack Fischer.

La nave, que en poco más de seis horas de vuelo dio cuatro vueltas a la Tierra, se enganchó en el puerto de atraque del módulo Poisk del segmento ruso de la plataforma espacial.
 

Rober D

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En Bariloche arrancó hoy organizado por la International Telecomunications Union el simposio "International Satellite Symposium 2017 Space Development and Sustainability in the Americas Region"

- Regulations, World Radiocommunications Conference 2019
- Satellite Markets and Technology Trends
- Large Non-GSO Communications Satellite Constellations
- Space Monitoring and Harmful Interference to Satellite Systems
- Small satellites
- Industry Network Integrity Initiatives


- Visit to the satellite manufacturing and testing facilities of INVAP and CEATSA in Bariloche
- Visit to the Control Earth Stations and Data Center of ARSAT


http://www.itu.int/en/ITU-R/space/workshops/2017-Bariloche/Pages/Programme.aspx#.WSOttsIysN4.twitter
 

Rober D

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El cofundador de Microsoft, Paul Allen, acaba de presentar el avión más grande del mundo...



Ilustración y recuadro sobre el sistema de lanzamiento espacial Stratolaunch en sus etapas de desarrollo.

Una representación muestra un cohete Stratolaunch lanzado debajo de un avión que lo lleva a 30.000 pies antes de que las dos aeronaves se separen, permitiendo que el cohete sea disparado al espacio. La construcción inicial en el avión masivo del cofundador de Microsoft ha sido mantenida en secreto silenciosamente en los Estados Unidos y ya está completa. El vehículo de Paul Allen, que sería el avión más grande del mundo con una envergadura más ancha que el Spruce Goose de Howard Hughes, fue sacado de su hangar por primera vez el miércoles (jueves, hora de Nueva Zelanda). Llamado Stratolaunch, el avión tiene algunas estadísticas impresionantes: una envergadura de 117 metros, o más de un campo de fútbol, una altura de 15 metros. Sin depósitos, pesa 226.800 kilogramos. Pero puede transportar 113.400kg de combustible, y su peso total puede alcanzar tan alto como 589,670kg.

Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/9zEI9
 

Rober D

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El avión de transporte Stratolaunch sale del hangar por primera vez.

El gigantesco avión portador Stratolaunch, construido por Scaled Composites y apodado el "Roc", tiene la más larga envergadura de cualquier avión jamás construido: 385 pies de punta a punta. La nave madre de seis motores está diseñada para transportar cohetes entre sus dos fuselajes. Una vez en la altura, el mega-avión dejará caer el vehículo de lanzamiento, que entonces lanzará sus impulsores y lanzará al espacio del aire.

Es una nueva forma de abordar el vuelo espacial, que recuerda el avión X que probó la Fuerza Aérea en los años 50 y 60, y la compañía de Paul Allen, Stratolaunch Systems, está liderando el camino. El avión largo acaba de salir del hangar de Scaled Composites por primera vez hoy, 31 de mayo. Las pruebas de abastecimiento comenzarán en los próximos días, seguidas de carreras de motor, pruebas de taxis y, finalmente, el primer vuelo.

Stratolaunch Systems todavía está trabajando en los modelos de cohetes que serán lanzados desde el avión portador, pero en octubre de 2016 la compañía dijo que usaría cohetes Pegasus XL modificados construidos por Orbital ATK para las primeras pruebas . En preparación para el lanzamiento de hoy, Scaled Composites pasó las últimas semanas desmontando un andamio de tres pisos que rodeaba el avión durante la construcción. El peso total de la aeronave descansaba sobre sus 28 ruedas por primera vez, permitiendo a Scaled Composites pesar el avión casi totalmente compuesto por primera vez. Llegó a 500.000 libras.

El avión grande está diseñado para un peso máximo de despegue de 1.300.000 libras, lo que hace que el avión capaz de llevar los vehículos de lanzamiento y sus cargas útiles con un peso de hasta 550.000 libras, con 250.000 libras. Dedicado al combustible. La primera prueba de lanzamiento completa usará solamente un cohete Pegasus XL, pero Stratolaunch ha diseñado el sistema para que hasta tres vehículos de lanzamiento puedan caer durante un solo vuelo. La compañía también buscará ampliar los tipos de vehículos de lanzamiento que son compatibles con su avión de transporte.

Flightline pruebas se llevará a cabo en el Mojave Air and Space Port en California en el transcurso de varios meses, ampliamente pruebas de todos los sistemas de la nueva aeronave antes del vuelo. Stratolaunch también se está preparando para la entrega del primer cohete Pegasus XL a sus instalaciones en Mojave. La nueva compañía de vuelos espaciales está en camino de realizar la primera prueba de lanzamiento para 2019.

Stratolaunch está apostando por una nueva forma de lanzar cohetes y cargas útiles al espacio, y ha completado su gigantesca aeronave para el trabajo, revelándola al mundo por primera vez. Si el Roc puede impulsar la eficiencia de lanzamiento y reducir el precio, podría simplemente cambiar el juego orbital.

Noticia completa en ingles:http://www.popularmechanics.com/flight/a26715/stratolaunch-rolls-out-of-hangar
 
Última edición:

nico22

Colaborador
El avión más grande jamás construido comenzó las primeras pruebas
La aeronave, fabricada por la empresa Stratolaunch, utiliza motores de seis aviones 747 y sería capaz de lanzar cargamento, como satélites y cohetes, a órbitas bajas de la Tierra. El primer viaje está previsto para 2019
1 de junio de 2017

El avión Stratolaunch sale del hangar en el desierto de Mojave, en California (AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Un gigantesco avión diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California (oeste) para pruebas de combustible, informó este miércoles el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra (…): motores y taxeo antes del primer vuelo", indicó Jean Floyd, CEO de la empresa del multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

El mayor avión del mundo está compuesto por dos cabinas, unidas por su ala de 117 metros -más que el largo promedio de un campo de fútbol FIFA (100 a 110 metros)- estaba estacionado fuera del hangar en Mojave. Un grupo de empleados se formó en círculo en medio del aparato para la foto.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Utilizando seis motores de aviones Boeing 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra.

"Stratolaunch está en la vía para realizar su primera demostración de lanzamiento [al espacio] en 2019", precisó Floyd.

El plan es colocar en órbita un cohete Pegasus, usado normalmente para transportar satélites, que iría en medio de los dos fuselajes.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp /April Keller)
"Esto marca un paso histórico en nuestro trabajo para alcanzar la visión que tuvo Paul G. Allen de normalizar el acceso a la órbita baja de la Tierra", indicó el ejecutivo.

La compañía compró dos Boing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad capaz de despegar con una carga de 590 toneladas.

Antes de sacarlo del hangar, tuvo que ser desmontado un andamio de tres pisos.

El Stratolaunch es también llamado "Ruc", en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.
 
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