Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Arte Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MCanabal" data-source="post: 1839082" data-attributes="member: 14631"><p>Que loco esto , yo vivo en Rio Gallegos y conozco el lugar donde nacio Arturo y sus familiares.</p><p>Viven en una estancia Ubicada en Cabo Virgenes , se llama "Monte dinero" en ella tienen un museo precioso con fotos</p><p>De todos sus antepasados, una de las paredes esta dedicada a sus familiares que pelearon en la 1° Guerra mundial , los cuales viviendo en Rio gallegos , se alistaron y viajaron para participar ,"George Fenton" fue uno de los que participo en la WW1.</p><p>En esa pared se le dedica varios poemas y cartas a "Arturo" quien enviaba recortes de diarios ingleses en donde se habalaba de el.</p><p>En el British Club de Gallegos , hay muchos cuadros y un museo dedicado a todos los miembros de esta comunidad que desde Rio Gallegos partieron a pelear la 1° Guerra y la 2°. . .</p><p>Existe un cuento gracioso y levantado por un tabloide local sobre un Ilustre personaje que peleo en la 1°</p><p></p><p><strong>Charlie Dickie </strong></p><p></p><p><em>Los legendarios cuentos de “Charlie Dickie” durante la Guerra del ´14</em></p><p><em>“¡No me mate Charlie Dickie!”</em></p><p><em>“Ocurrió en el frente de batalla, en aquella guerra que fue más que nada de trincheras, y que tan magistralmente describió Eric María Remarque en su famosa novela ‘Sin novedad en el frente’”.</em></p><p><em>Las luces de bengala alumbraban intermitentemente el campo de batalla. Los cañones -los famosos Krupp- descargaban sus obuses haciendo gran ruido. Charlie Dickie, metido en la trinchera junto a sus compañeros, esperaba la orden de atacar al enemigo alemán que esperaba en otra trinchera, tan barrosa y sucia como la suya.</em></p><p><em>Entonces llegó la orden de atacar, contaba Charlie Dickie, salté de mi trinchera y avancé con la bayoneta calada. Corrí y cada tanto nos tirábamos al suelo para eludir la metralla. Al final penetraron en la posición del enemigo. Varios alemanes cayeron alcanzados por sus bayonetazos. Me disponía a dar cuenta de otro a quien tenía en el suelo, presto a rematarlo, cuando el presunto germano me dice con voz temblorosa: “¡No me mate Charlie Dickie!”. Ustedes no me van a creer, se atajaba. Resultó ser un tal Barría, que había sido cocinero de mi estancia algunos años atrás.</em></p><p><em>Le di un abrazo (concluía) y lo dejé ir. Era un buen cocinero”.</em></p><p><em>Usted... ¿Qué hace aquí Charlie Dickie?</em></p><p><em>Estábamos en el frente -contaba- cuando recibimos la noticia de que la mismísima Reina vendría a visitarnos y a pasarnos revista, seguramente para demostrarnos que Inglaterra no nos olvidaba. </em></p><p><em>Nos afeitamos como pudimos, nos lavamos hasta donde alcanzó el agua y nos pusimos lo mejor de nuestra ropa de campaña. Después formamos, codo con codo, la vista al frente y el pecho bien erguido. La Reina avanzó lentamente. Se paró frente a cada uno de los soldados, les dio la mano y les agradeció el sacrificio que hacían por el Imperio.</em></p><p><em>Cuando llegó frente a mí -decía ante su atento auditorio- me dio la mano, me miró fijo y después dijo: “¡Oh!, Charlie Dickie, ¡Usted por aquí!”.</em></p><p><em>Después -concluía- todavía con todos los años que pasaron, no alcanzo a explicarme cómo me reconoció”. </em></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.montedinero.com.ar/index.html" target="_blank">http://www.montedinero.com.ar/index.html</a></p><p></p><p>Recomiendo esta seccion </p><p></p><p><a href="http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Seccion&SId=15&A=2014&M=9&D=1" target="_blank">http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Seccion&SId=15&A=2014&M=9&D=1</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MCanabal, post: 1839082, member: 14631"] Que loco esto , yo vivo en Rio Gallegos y conozco el lugar donde nacio Arturo y sus familiares. Viven en una estancia Ubicada en Cabo Virgenes , se llama "Monte dinero" en ella tienen un museo precioso con fotos De todos sus antepasados, una de las paredes esta dedicada a sus familiares que pelearon en la 1° Guerra mundial , los cuales viviendo en Rio gallegos , se alistaron y viajaron para participar ,"George Fenton" fue uno de los que participo en la WW1. En esa pared se le dedica varios poemas y cartas a "Arturo" quien enviaba recortes de diarios ingleses en donde se habalaba de el. En el British Club de Gallegos , hay muchos cuadros y un museo dedicado a todos los miembros de esta comunidad que desde Rio Gallegos partieron a pelear la 1° Guerra y la 2°. . . Existe un cuento gracioso y levantado por un tabloide local sobre un Ilustre personaje que peleo en la 1° [B]Charlie Dickie [/B] [I]Los legendarios cuentos de “Charlie Dickie” durante la Guerra del ´14 “¡No me mate Charlie Dickie!” “Ocurrió en el frente de batalla, en aquella guerra que fue más que nada de trincheras, y que tan magistralmente describió Eric María Remarque en su famosa novela ‘Sin novedad en el frente’”. Las luces de bengala alumbraban intermitentemente el campo de batalla. Los cañones -los famosos Krupp- descargaban sus obuses haciendo gran ruido. Charlie Dickie, metido en la trinchera junto a sus compañeros, esperaba la orden de atacar al enemigo alemán que esperaba en otra trinchera, tan barrosa y sucia como la suya. Entonces llegó la orden de atacar, contaba Charlie Dickie, salté de mi trinchera y avancé con la bayoneta calada. Corrí y cada tanto nos tirábamos al suelo para eludir la metralla. Al final penetraron en la posición del enemigo. Varios alemanes cayeron alcanzados por sus bayonetazos. Me disponía a dar cuenta de otro a quien tenía en el suelo, presto a rematarlo, cuando el presunto germano me dice con voz temblorosa: “¡No me mate Charlie Dickie!”. Ustedes no me van a creer, se atajaba. Resultó ser un tal Barría, que había sido cocinero de mi estancia algunos años atrás. Le di un abrazo (concluía) y lo dejé ir. Era un buen cocinero”. Usted... ¿Qué hace aquí Charlie Dickie? Estábamos en el frente -contaba- cuando recibimos la noticia de que la mismísima Reina vendría a visitarnos y a pasarnos revista, seguramente para demostrarnos que Inglaterra no nos olvidaba. Nos afeitamos como pudimos, nos lavamos hasta donde alcanzó el agua y nos pusimos lo mejor de nuestra ropa de campaña. Después formamos, codo con codo, la vista al frente y el pecho bien erguido. La Reina avanzó lentamente. Se paró frente a cada uno de los soldados, les dio la mano y les agradeció el sacrificio que hacían por el Imperio. Cuando llegó frente a mí -decía ante su atento auditorio- me dio la mano, me miró fijo y después dijo: “¡Oh!, Charlie Dickie, ¡Usted por aquí!”. Después -concluía- todavía con todos los años que pasaron, no alcanzo a explicarme cómo me reconoció”. [/I] [URL]http://www.montedinero.com.ar/index.html[/URL] Recomiendo esta seccion [URL]http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Seccion&SId=15&A=2014&M=9&D=1[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Arte Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…