armas en el cine...?

alguien tendria informacion respecto de como consiguen material belico en las peliculas, en muchos veces cosas realmente grosas...:confused: :confused: :confused: :D
 
S

SnAkE_OnE

hay mucha arma de mentira, mucha arma inventada y ademas..las empresas de FX o equipos de asistentes, dobles...etc, cuentan con permisos de tenencia de armamento aunque a veces hay algun tipo de colaboracion de los ministerios de defensa y las FFAA del pais de donde es la pelicula
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
En usa es comun que las FFAA colaboren con las grandes producciones y siempre existen asistentes técnicos (en su mayoria ex militares). Por supuesto que esto tambien les genera una entrada de dinero a las FFAA.

Agrego: En Argentina las FFAA colaboraron con muchas producciones en el pasado
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hay casos puntuales en los cuales los productores y directores (Spielberg) cinematograficos mandan a construir réplicas de vehiculos (tal el caso de algunos blindados alemanes de RESCATANDO AL SOLDADO RYAN y BAND OF BROTHERS), ya que no existen originales de los mismos. También se recurre al disfraz de otros para que pasen por un determinado tipo ( T-34 disfrazados de Tiger I).
En TORA TORA TORA, se han utilizado replicas de los Mitsubishi A6M Zero construidas sobre la base de honorables y veteranos North American T6 Texan, y los Kate lo fueron sobre Vultees Valiant.
DAS BOOT es un caso especial, ya que la totalidad de las tomas se realizaron utilizando maquetas en diferentes escalas de un Uboot Type VII.
Tambien se alquila material bélico a los coleccionistas, y si este material no alcanzara, se procede a la fabricación de replicas.
MENPHIS BELLE aprovechó de la CONFEDERATE AIR FORCE algunas B17 y el resto fueron efectos electronicos.
En LA BATALLA DE INGLATERRA, se utilizaron aviones reales, ya que tanto los aviones britanicos como alemanes eran verdaderos, no tanto los alemanes, ya que estos ultimos eran españoles CASA 2111 (Heinkel ) y los BUCHON (Me 109) distinguibles estos por su abultado morro, aparte de algun que otro Ju 52
La película UN PUENTE DEMASIADO LEJOS muestra tal cantidad de vehiculos militares de epoca como pocas veces se ha visto en la industria del cine. Lastima que en una de las escenas finales el supuesto tanque aleman que avanza sobre el puente es claramente un LEOPARD I, lo que arruina, para mi gusto todo lo bien hecho en el resto del filme.-
Tambien los efectos especiales juegan importante papel a la hora de hacer un film, ya que a partir de la electrónica se duplican hasta el cansancio artefactos necesarios para su realización.

Como se púede ver a través de estos ejemplos, la inventiva para realizar un film belico es amplia y sin limites, y nosotros, los espectadores, por mas puristas que seamos, podemos darnos por satisfechos con los resultados.-

Atte.-

Miguel
 

SkorpioN

Colaborador
En USA, debido a la inmensa industria cinematografica existen empresas que se dedican en exclusiva al alquiler de armas de puño y de infanteria para uso filmico; cuando se necesita algo mas "grande" tal cual comenta Miguel se recurre a las empresas de FXs para construir replicas.

Por ejemplo para la pelicula "Dambuster" que se estrenara en el 2008, ya se construyo una replica escala 1/1 del bombardero "Lancaster" que, combinado, com modelos a escala reducida y otros realizados digitalmente permitiran escenas impresionantes.

Saludos!
 
es mas hace años en una pelicula sobre gengis kahn o tarsa bulba participo el regimiento de granaderos a caballo por favor que alguien me corrija
 

CONDORPLT

Colaborador
Aca hay un experto en FX que era un ex-comando: "Tom" Cundom (No confundir con el Cnl Cundom que es piloto del EA). Se fue, creo, de Tte 1ro y se dedico a este tema y le fue muy bien, también maneja dobles y explosiones, y creo que todas las producciones con armas y explosiones en los últimos quince años las manejó él...

Saludos

PS: creo que es FX producciones....
 

CONDORPLT

Colaborador
Aca encontré algo: (Revista Nueva)

Pero si de riesgo made in Argentina se trata, Tom Cundom fue uno de los pioneros. “Creó FX hace 23 años y ha participado en más de 260 largometrajes, como Highlander II, Evita y Plata quemada, entre otras; y 1150 comerciales”, cuenta su hijo Eduardo. “En 1983 hizo explotar 400 litros de combustible para la película estadounidense La venganza de un soldado, y te digo que 400 litros de combustible es realmente mucho”, agrega divertido.
 
En Black Hawk Down, participaron tanto el 75th Ranger Regiment como el 160th SOAR, y llevaron sus heicopteros, por q si no tenian q haber usado hueys. Ademas tambien el papel de los Delta lo cubrieorn gente de las Fuerzas Especiales, y los actores pasaron previamente cada uno por un entrenamiento de cada papel, los ranger hicieron un basic training en Ft. Benning, los Delta fueron a Ft. Bragg a hacer un entrenamiento con los SF.
 
grasias por todo, y la entriga me surgio cuando veía, por 5 o 6 vez la caida del halcon negro.Y si quiero mañana me aserco a los muchachos del r. de tanques 8 y les pido un par de TAM se negaran...:D :D :D :D
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
danram dijo:
es mas hace años en una pelicula sobre gengis kahn o tarsa bulba participo el regimiento de granaderos a caballo por favor que alguien me corrija
¿Quién reconocería en Salta, por ejemplo, las estepas rusas de Gogol? Sin embargo, allí se filmó Taras Bulba, en los años ‘60, con Yul Brinner y Tony Curtis.
Por aquellos años, los responsables de la película justificaron la elección en la semejanza de los paisajes y la habilidad ecuestre de los argentinos. El centro de operaciones se instaló en el Hotel Salta, de la capital salteña, con sede porteña en otro hotel, el Alvear. La ciudad de Dubnov fue recreada en la localidad salteña de Castellanos, donde se instaló una magistral escenografía. Otras escenas fueron tomadas en la zona de Lomas de Patrón, donde soldados de un regimiento argentino ( Granaderos) se transformaron por unas horas en cosacos, y desde la torre del Castillo de San Lorenzo, un edificio construido como casa de veraneo a fines del siglo XIX y hoy transformada en hotel.

Miguel
 

joseph

Colaborador
Colaborador
grasias por todo, y la entriga me surgio cuando veía, por 5 o 6 vez la caida del halcon negro.Y si quiero mañana me aserco a los muchachos del r. de tanques 8 y les pido un par de TAM se negaran...

Si vas a hacer iluiminados por fuego 2 de seguro el gobierno te presta lo que quieras.
 

CONDORPLT

Colaborador
MIGUEL dijo:
¿Quién reconocería en Salta, por ejemplo, las estepas rusas de Gogol? Sin embargo, allí se filmó Taras Bulba, en los años ‘60, con Yul Brinner y Tony Curtis.
Por aquellos años, los responsables de la película justificaron la elección en la semejanza de los paisajes y la habilidad ecuestre de los argentinos. El centro de operaciones se instaló en el Hotel Salta, de la capital salteña, con sede porteña en otro hotel, el Alvear. La ciudad de Dubnov fue recreada en la localidad salteña de Castellanos, donde se instaló una magistral escenografía. Otras escenas fueron tomadas en la zona de Lomas de Patrón, donde soldados de un regimiento argentino ( Granaderos) se transformaron por unas horas en cosacos, y desde la torre del Castillo de San Lorenzo, un edificio construido como casa de veraneo a fines del siglo XIX y hoy transformada en hotel.

Miguel

Cierto Miguelito!!! Mi viejo, que tuvo algo que ver con la producción de esa pelicula me contaba una anécdota alucinante de la filmación, y relacionada con la habilidad ecuestre de nuestros gauchos: Resulta que en una toma, los "stunt" tenían que hacer la maniobra de "escondido" con el caballo (esa en que el jinete se vuelca al flanco del animal, cabalgando en un estribo), bueno el asunto es que lo hacián nada más que los 10 o 20 "stunts" que venían adelante, seguidos por los casi 300 extras del RCG, RC5 y de varias agrupciones gauchas...cuando se largo la toma, según lo convenido, los stunts hicieron la maniobra...y también, por imitación los 300 paisanos que venían atrás:D ...el director quedó petrificado!!! y el director de cámaras decía a media lengua en castellano que siguieran con la toma porque era increible lo que estaban haciendo....:D

Un abrazo
 
Mi viejo tambien alquilo un caballo para Taras Bulba, como anecdota y off topic tambien me conto que las escenas con Tony Curtis a caballo lo eran en uno de madera.
 
Arriba