Armamento de las Meko

realmente una pena .... los lynx eran y son exelentes plataformas livianas asw/asuw....
pero hay que dejar de lamentarse por lo que no fue..... para mi ahora habria que tirarse a helos medios como el sh-60 para las meko360 y quedarse con los fennec para las meko140... con unos 6/8 sh-60 estariamos mas que bien creo.. teniendo en cuenta la posible modificacion de 2 meko360 con hangar doble para 2 sh-60
 
realmente una pena .... los lynx eran y son exelentes plataformas livianas asw/asuw....
pero hay que dejar de lamentarse por lo que no fue..... para mi ahora habria que tirarse a helos medios como el sh-60 para las meko360 y quedarse con los fennec para las meko140... con unos 6/8 sh-60 estariamos mas que bien creo.. teniendo en cuenta la posible modificacion de 2 meko360 con hangar doble para 2 sh-60

100% de acuerdo
 

SkorpioN

Colaborador
No Skorpion, el contrato original con Westland ya era por 10 Lynx HAS Mk-1, que despues se llevo a 12. Solo llegaron 2... Llego Malvinas, y chau Lynx... :banghead:

Tenia entendido 2+8, gracias por la aclaracion.

Entonces, entre 1980 hasta 1989, la Flota de helos de la ARA hubiese sido ( aprox ):

- 12 Sea Lynx.
- 6 u 8 Alouettes III.
- 9 Sea Kings ( cinco Sikorsky y cuatro Agusta )

Casi 30 helos... Ahora es de:

- 0 Sea Lynx.
- 4 Alouettes III.
- 4 Fennecs.
- 6 Sea Kings ( dos Agusta y cuatro Sikorsky ( llegaron dos, faltan otros dos )

En total 14 helos, como maximo; evidentemente faltan los helos ASW para las MeKos 360.

Saludos!
 
JEjejej pequeña diferencia respcetoa lso 80´, en la cantidad de helos. como se nota que dejaon caer todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas.
-por lo menos faltarian 10 helos mas para decir que estamos en condiciones de operar "como la gente". y de los cuales 4 deben ser ASW
 
JEjejej pequeña diferencia respcetoa lso 80´, en la cantidad de helos. como se nota que dejaon caer todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas.
-por lo menos faltarian 10 helos mas para decir que estamos en condiciones de operar "como la gente". y de los cuales 4 deben ser ASW

No, necesitamos al menos 8 helos ASW... Y deberian ser al menos 12... :yonofui:
 
Son capaces las 360 de hangarar helos medio pesados como Sea King y SH-60??? Si la respuesta es negativa pues entonces no veo la necesidad de tener tantos helos de este tipo.

Por otro lado, si es que en realidad la Flomar es capaz de operar (y hangarar, para operar en aguas abiertas) tales helos, creo que mas partido podria sacarse a los Sea King que a los SH-60, pues, comprar SH-60 nuevos hoy en dia, es un gusto qeu pocos pueden darse, por lo que asumo que de comprarse, estos helos serian de segunda mano y con equipamiento legacy.
Por el contrario, si el principal helo embarcado ASW/ASuW fuese el Sea King, pues tendrian una plataforma mas que conocida, sus repuestos no son caros y ademas con capacidad para AM-39.

Finalmente, creo que tambien seria bueno dotar a las 360 del equipamiento para poder operar helos todo tiempo (dia/noche, aguas abiertas y con mal tiempo), por lo que, por ejemplo, seria tal vez bueno agregar un sistema semejante al Assist.


Saludos
 
un sh-60 entra sin problemas actualmente en el hangar de las 360.... que entre no quiero decir que se pueda operar sin problemas pq eso no lo se..... pero por las medidas.. entrar entra....
el Sea King creo que es mas alto y no se si entra.... aparte de que me parece mas logico un Sh-60 por la sencilla razon de que las horas remanente de los Sk sin dua es inferior a los Sh que se puedan conseguir... ysi se llegara a ampliar el hangar embarcando 2 se tendria una capacidad mas que respetable..

aunque , personalmente preferiria dejarlas como estan e ir directamente por 2/4 OHP de las que tienen en reserva USA... estas ya tienen el hangar doble para 2 Sh "de fabrica" y nos permitiria unificar criterios con un solo tipo de helo asw (el Sh-60) y un solo tipo de helo liviano/explorador (el fennec) que ya lo tenemos y es adecuado para embarcar en las meko 140
 
un sh-60 entra sin problemas actualmente en el hangar de las 360.... que entre no quiero decir que se pueda operar sin problemas pq eso no lo se..... pero por las medidas.. entrar entra....
el Sea King creo que es mas alto y no se si entra.... aparte de que me parece mas logico un Sh-60 por la sencilla razon de que las horas remanente de los Sk sin dua es inferior a los Sh que se puedan conseguir... ysi se llegara a ampliar el hangar embarcando 2 se tendria una capacidad mas que respetable..

aunque , personalmente preferiria dejarlas como estan e ir directamente por 2/4 OHP de las que tienen en reserva USA... estas ya tienen el hangar doble para 2 Sh "de fabrica" y nos permitiria unificar criterios con un solo tipo de helo asw (el Sh-60) y un solo tipo de helo liviano/explorador (el fennec) que ya lo tenemos y es adecuado para embarcar en las meko 140


La verdad poco sé en cuanto a las medidas del SH-60 v/s Sea King...pensé que serian similares pero por lo visto no es así.
Sobre el Sea Hawk, si bien con los equipos adecuados resulta ser una excelente plataforma ASW (equipos carisimos por lo demas), no me convence mucho para trabajos ASuW al poder ser armado solo con misiles como el Penguin.

Sobre las OHP, me parece que en todas las Perry USN ha sido desembarcado el Mk-13 por lo que no disponen de SM-1 ni Harpoon....valen la pena?


Saludos
 
La verdad poco sé en cuanto a las medidas del SH-60 v/s Sea King...pensé que serian similares pero por lo visto no es así.
Sobre el Sea Hawk, si bien con los equipos adecuados resulta ser una excelente plataforma ASW (equipos carisimos por lo demas), no me convence mucho para trabajos ASuW al poder ser armado solo con misiles como el Penguin.

Sobre las OHP, me parece que en todas las Perry USN ha sido desembarcado el Mk-13 por lo que no disponen de SM-1 ni Harpoon....valen la pena?


Saludos
en las que estan en reserva tengo entendido que si... ahora no entiendo el pq de semejante desicion.... de cualquier manera y de cara a una trasnferencia quizas se las pueda adquirir modernizadas con un vls mk-41 para essm y montar los harpoon/ exocet en canister... tienen suficiente margen de espacio y peso ... aunque habria que ver cual es el costo de tal modificacion..
 
Hasta ahora los únicos que han llevado a cabo un programa como el que mencionas (creo) son los australianos.....les salio un ojo de la cara, y finalmente tales trabajos se llevaran a cabo en menos fragatas de las presupuestadas.

Saludos
 
en las que estan en reserva tengo entendido que si... ahora no entiendo el pq de semejante desicion.... de cualquier manera y de cara a una trasnferencia quizas se las pueda adquirir modernizadas con un vls mk-41 para essm y montar los harpoon/ exocet en canister... tienen suficiente margen de espacio y peso ... aunque habria que ver cual es el costo de tal modificacion..

-A las Fragatas OHP las transformaron en patrulleros de altura en
espera de los buques de combate litoral Clase Freedom por lo que
perdieron todos los SdA ofensivos y defensivos de medio alcance
como así también los equipos ASW mas sofisticados y cumplieron
con esa función hasta que todas las "largas" que quedaban fueron
puestas en reserva a comienzo de este año



Fragata Oliver H. Perry (hoy)

-A estas unidades se les instalo el sistema SeaRam para la defensa
AA de punto.









Saludosss:cool:
 
aja... y cuanto costaria "reinstalarle" los equipos originales de cara a una transferencia???... no creo que salga tanto.... o si??
 
Quedan aun??? si es así mejor apurarse, por que en los proximos años el mercado de fragatas de segunda mano no será de los mejores......eso sí, la pregunta obvia, dará USA acceso a Harpoon y SM-1 a Argentina???

Saludos
 
Kenneth, cuando Argentina estaba trabajando en el proyecto Tridente con la Meko 200 con la ACh, se le autorizo el AEGIS SPY-1D y los SM-2 Block IIIA.

El Harpoon II esta liberado para los paises ABC, asi que no es problema.

Abrazo!
 
Lo mismo que dijeron cuando Clinton nos vendio los ARG-1 con soft liberado... Bloody Hell... :svengo: Jejejeje... :smilielol5:

Que van a decir si ellos mismos nos venden los repuestos y la logistica complata para los motores del ARA Hercules y los Meko 360... :yonofui: Y sin esos repuestos la Flota de Mar estaria en puerto de por vida... :nopity:

Incluso hace 2 años, que no se hablo del tema en ningun lado, el UK le vendio a la ARA el modulo de upgrade mas moderno del señuelo remolcado anti-torpedos Graseby G1738 que equipa a las Meko-360... :leaving:

Abrazo
 
Arriba