Armada Italiana - Fotos no tan conocidas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 
La clase CASSIOPEA es la que, además de la hidrogrúa, ¿tiene un depósito para almacenar derrames de petroleo y otros vertidos?
si mi memoria no me falla, la respuesta es si.

Es un interesante ejemplo de todo el abanico de misiones que pueden requerir los servicios de un OPV.

Una cosa que lamento de los nuevos OPV argentinos es que fueron diseñadas previendo la instalación de una hidrogrua similar.
Lamentablemente, parece que continuará en los tableros de dibujo.
Notar que montan un cañón de 76 mm de un modelo ya antiguo para cuando se botaron estos barcos, Fueron retirados de unidades fuera de servicio. No se les colocaron cañones mas modernos por economía y por considerar que eran eficientes para la tarea de OPV.
Saludos.
 
Imaginatelo en la ARA: Buque Insignia , portahelicópteros , capacidad de embarcar todos los vehículos y artillería de la IMARA, Buque de apoyo a la comunidad en desastres naturales , buque logístico.

Un verdadero all in one.....sueño húmedo.
Yo, en cambio, los veo inadecuado para la Imara.

Un problema es que no tiene hangar para los helicópteros. No puede tenerlos permanentemente.

——————

Más allá de ello, Se supone que esta clase de buques se diseñaron con una puerta rampa en la popa. ¿No?
Durante años buque alguna fotografía y nunca, nunca, nunca encontré una.
¿Usted podrá tener mejor suerte que yo?

Entiendo que en el San Giorgio en particular, cuando se modifico la plataforma de vuelo, perdió esa supuesta capacidad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Notar que montan un cañón de 76 mm de un modelo ya antiguo para cuando se botaron estos barcos, Fueron retirados de unidades fuera de servicio. No se les colocaron cañones mas modernos por economía y por considerar que eran eficientes para la tarea de OPV.
Saludos.
Sí , es el 76mm/62 Allargato , producido en los años 60 , calibre 76 x 636R

Un gran cañón , más de 80 fueron producidos, y usados profusamente por la flota italiana!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo, en cambio, los veo inadecuado para la Imara.

Un problema es que no tiene hangar para los helicópteros. No puede tenerlos permanentemente.

——————

Más allá de ello, Se supone que esta clase de buques se diseñaron con una puerta rampa en la popa. ¿No?
Durante años buque alguna fotografía y nunca, nunca, nunca encontré una.
¿Usted podrá tener mejor suerte que yo?

Entiendo que en el San Giorgio en particular, cuando se modifico la plataforma de vuelo, perdió esa supuesta capacidad.
Fijate que subí dos o tres fotos donde se ve la rampa de popa , plegada..!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Fragatas tipo FREMM clase BERGAMINI


CARLO BERGAMINI F 590

LUIGI RIZZO F 595

FEDERICO MARTINENGO F 596

ANTONIO MARCEGLIA F 597


Estas 4 son fragatas multipropósito ( Propósitos generales )



VIRGINIO FASAN F 591

CARLO MARGOTTINI F 592

CARABINIERE F 593

ALPINO F 594


Estas últimas 4 son fragatas antisubmarinas
 
Arriba