Argentina y su misil antibuque en etapa final ???

S

SnAkE_OnE

por eso mismo lo digo..para mi un desarrollo desde 0 en las condiciones actuales es Irreal, vamos a tardar decadas en generar algo que va a estar desfasado tecnologicamente, por eso me parece que la mejor onda es licenciar o proyectos conjuntos, recien de varias generaciones de esas cosas creo que podriamos desarrollar algo propio

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hablando del tema, de donde puedo sacar info de estos misiles:

SAM Halcon
Mathogo
Cibel 2K
Matva 2K
El misil AA nacional?

Saludos.

S

SnAkE_OnE

jajaja yo toque esa muestra y la parte frontal del misil estaba suelta, puse cara rara y me borre, jaajja, igualmente lo mejorcito de lo que vi para poder tener una verdadera dimension de lo que es, es el MP-1000

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, haber organicemosnos un poco.

Este post se refiere a que puede ser el misil al cual hace mencion Wikipedia. Yo conosco algo sobre los proyectos fallidos e inconclusos de misiles. En cuantoal AS-25 la verdad es que la prueba que menciona Sebastian fue de resultado muy positivo, pero para la prensa el resultado difundido fue neg.
Tengo forma de contactarme con cierta gente de citefa, en cuanto pueda averiguo lo del AS-25.

Yo creo que la mencion de Wiki se refiere a la Dardo II, con el error que la dardo no es un misil, sino una bomba dirigida (Laser, GPS) y propulsada que no llega a clasificarse como misil....

Por eso es que inicie este tema, tal vez habia algo mas que yo no estoy enterado

AICKE

Halcon_del_sur dijo:

SAM Halcon
Mathogo
Cibel 2K
Matva 2K
El misil AA nacional?

Saludos.

Ni busques, si hubiera algo es totalmente hermetica la difucion..

AICKE

SnAkE_OnE dijo:
por eso mismo lo digo..para mi un desarrollo desde 0 en las condiciones actuales es Irreal, vamos a tardar decadas en generar algo que va a estar desfasado tecnologicamente, por eso me parece que la mejor onda es licenciar o proyectos conjuntos, recien de varias generaciones de esas cosas creo que podriamos desarrollar algo propio

Todo depende de como se encare y de la prioridad que el poder politico le de al tema.
Mira a la CNEA con la construccion de radares 3D y 2D, afuera decian que no lo podian hacer y el 2d ya se contruyeron 3 o 4 y dos estan funcionando en estado de prueba. El 3D se esta contruyendo el prototipo.
Y la joyita el "satelite de apertura sintetica" con penetracion en subsuelo de hasta 3 mts, solo un pequeño grupo de paises tienen esa capacidad.
Todos estos proyectos son de actualidad tecnologica, nada atrasados...

Si contruimos cosas tecnologicamente atrasadas, porque nos hicieron cancelar el Condor II ????

Saludos

AICKE

Perdon por los ""horrores" ortográficos, estoy en el laburo y debo escribir rapido !!!!!

AICKE dijo:
Todo depende de como se encare y de la prioridad que el poder politico le de al tema.
Mira a la CNEA con la construccion de radares 3D y 2D, afuera decian que no lo podian hacer y el 2d ya se contruyeron 3 o 4 y dos estan funcionando en estado de prueba. El 3D se esta contruyendo el prototipo.
Y la joyita el "satelite de apertura sintetica" con penetracion en subsuelo de hasta 3 mts, solo un pequeño grupo de paises tienen esa capacidad.
Todos estos proyectos son de actualidad tecnologica, nada atrasados...

Si contruimos cosas tecnologicamente atrasadas, porque nos hicieron cancelar el Condor II ????

Saludos

En eso tenes razon, hay suficiente personal capacitado como para comenzar un proyecto como ese, pero es verdad que cooperar con paises que ya han desarrollado esa tecnologia ayudaria mucho.

yarara

Colaborador
Las preguntas que hay que hacerse son :

QUIEN PONE LA GUITA PARA ESTOS DESARROLLOS ?
QUIEN SON LOS CLIENTES ?
ES SOLO PARA EL MERCADO INTERNO ?

Landa

Als Ich Kan
yarara dijo:

QUIEN SON LOS CLIENTES ?

lo ideal seria mercado latinoamericano en general...

es por eso que una cooperacion con brasil seria un gol de media cancha...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un programa como el As-25k tiene sentido si la FAA y el COAN deciden que los A4ar+At63+SUE+IA58+NUEVO SDA puedan portarlo, y siempre que la adquisicion supere los 500 ejemplares.
sino estas tirando plata.

De el Halcon olvidense, ya el EA saco de servicio los ROLAND, en este caso hay que pensar para adelante y copiar al ASPIDE 2000 ;) y mejorarlo

saludos

Landa

Als Ich Kan
stalder dijo:
Un programa como el As-25k tiene sentido si la FAA y el COAN deciden que los A4ar+At63+SUE+IA58+NUEVO SDA puedan portarlo, y siempre que la adquisicion supere los 500 ejemplares.
sino estas tirando plata.

De el Halcon olvidense, ya el EA saco de servicio los ROLAND, en este caso hay que pensar para adelante y copiar al ASPIDE 2000 ;) y mejorarlo

saludos

eso era lo que estaba pensando, tomar un misil y ahcerlo en las tres versiones: AAM, SAM (desde barco) y SAM (desde tierra) para las tres Fuerzas.

F

federicobarbarroja

Que ganas de malgastar guita, compren Roland 3 o Crotale y chau, mientras se puede ir desarrollando algo con muuuucho tiempo, si no hasta que los estudios preliminares concluyan vamos a seguir sin defensa aerea misilistica.

saludos

yarara dijo:

Lo ideal: El Estado Argentino y el/los socio/s en el proyecto.

QUIEN SON LOS CLIENTES ?
Lo ideal: Argentina y sus socios de proyecto, con capacidadd e venderlo a naciones amigables.

Lo ideal: No.

Tengan en cuenta que siempre hablo del caso ideal, y de que los/el socio/s preferible serian los paises del Mercosur u otra potencia media interesada, como Sudafrica o Isreal.

Halcon_del_sur dijo:

SAM Halcon
Mathogo
Cibel 2K
Matva 2K
El misil AA nacional?

Saludos.

Lo del misil AA nacional por ahora es sólo un dibujo en el tablero. Es un proyecto de la FAA (FAS-XXX) pero por ahora no pasa de allí. Por ahí si avanza la integración, se pueda avanzar más con la ayuda de los brasileños. A fines de este mes está planificada una reunión entre CK y Lula (ver Clarín de hoy) y en ella tomarán contacto los MinDef de cada país para ir definiendo los términos de la integración.

Chan!

Colaborador
Si, integración...
van a definir si al Gaucho le ponen la bocina tipo claxon o la de "la cucaracha"...

S

SnAkE_OnE

AICKE...del 3D hay un prototipo pero todavia le falta muchisimo, aunque lo importante de desarrollar en ese sentido es no solo la tech en si, sino la movilidad, igualmente si seguimos jodiendo con las antenas moviles...estamos en el horno, ya atrasados desde el vamos, lo ideal a mi gusto..pedir el Know How del Phased Array de los chinos o rusos, asi como el JYL-1 que tiene Venezuela para darte un ejemplo

la Dardo II es INS/GPS, de donde sacaste que es guia Laser? lo unico guiado x laser que tenemos aca es el RBS-70 y deja de contar

Bofetex dijo:
Si, integración...
van a definir si al Gaucho le ponen la bocina tipo claxon o la de "la cucaracha"...

AUTOPARTES PROCEDENCIA
Motor MWM 4.07 TCA Brasil
Caja de velocidades
Eaton FSO 2405-D Brasil
Caja de transferencia NVG Brasil – EE.UU.
Diferenciales Dana 44 Mercosur
Neumáticos BF Goodrich Mercosur – EE.UU.
Discos de freno Renault Mercosur
Masas y portamasas Manufactura argentina
Palieres y cardanes Manufactura argentina
Chasis-jaula Manufactura argentina
Amortiguación Manufactura argentina y Mercosur
Dirección Manufactura argentina y Mercosur
Butacas Manufactura argentina

Landa

Als Ich Kan
SnAkE_OnE dijo:
AICKE...del 3D hay un prototipo pero todavia le falta muchisimo, aunque lo importante de desarrollar en ese sentido es no solo la tech en si, sino la movilidad, igualmente si seguimos jodiendo con las antenas moviles...estamos en el horno, ya atrasados desde el vamos, lo ideal a mi gusto..pedir el Know How del Phased Array de los chinos o rusos, asi como el JYL-1 que tiene Venezuela para darte un ejemplo

la Dardo II es INS/GPS, de donde sacaste que es guia Laser? lo unico guiado x laser que tenemos aca es el RBS-70 y deja de contar

Y que guiado tiene? Optico?