Argentina y su misil antibuque en etapa final ???

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Hola gente, inicio este nuevo tema ya que he leido ayer en Wikipedia que Argentina tiene en etapa final un nuevo misil atibuque.
Sera el AS-25 ??? o algo de lo cual no estoy enterado ???
Agradecere el aporte de quienes tendan data !!

saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
aicke , buen dia
LÑa noticia es mentira, el As25k se cancelo hace dos años(no habia interes por parte de la FAA y sale mas barato el maverick, en esto influyo la cumbre de las americas pues iba a haber transferencia de tecnologia y despues del desplante de K se cancelo ):eek: :eek:

por ahora solo brasil creo que esta investigando el tema.:cool:

Saludos cordiales y bienvenido al foro!!:) :)

AICKE dijo:
Hola gente, inicio este nuevo tema ya que he leido ayer en Wikipedia que Argentina tiene en etapa final un nuevo misil atibuque.
Sera el AS-25 ??? o algo de lo cual no estoy enterado ???
Agradecere el aporte de quienes tendan data !!

saludos

Podrìas poner el link?

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Si sebastian aca esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina#Ciencia_y_tecnolog.C3.ADa

Aca el texto copiado y pegado para quienes no lo encuentran:
Ciencia y tecnología [editar]
Luis Federico Leloir, uno de los tres Premio Nobel científicos obtenidos por argentinos.Artículos principales: Ciencia y tecnología de Argentina e Historia de la ciencia en la Argentina
Cinco argentinos han sido galardonados con Premios Nobel. Tres de ellos vinculados con la ciencia: el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a Bernardo A. Houssay y a César Milstein, y el Premio Nobel de Química a Luis Federico Leloir. En tanto, el Premio Nobel de la Paz fue entregado a Carlos Saavedra Lamas así como a Adolfo Pérez Esquivel.

La Argentina ha construido satélites, ofrece su propio modelo de central nuclear compacta de cuarta generación y provee de pequeños reactores nucleares a diversos países gracias a su empresa pública INVAP. En temas como la informática, la nanotecnología y la biotecnología se desarrollan programas bien estructurados que tienden a concentrar esfuerzos y dar sentido a las capacidades que se desarrollan.[46] También construye helicópteros, maquinarias agrícolas, produce el ciclo completo de energía nuclear y tiene un misil antibuque en fase final.

El principal organismo de investigación científica en la Argentina es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se trata de una institución estatal, dependiente del gobierno nacional, en el ámbito de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El CONICET cuenta con una Carrera de Investigador y está organizado en Institutos, que gozan de autonomía temática y científica y en el 2006 congrega a un conjunto de casi 10.000 personas dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

En 1995, la UNESCO eligió a la Argentina como la sede para instalar el Observatorio Pierre Auger en Malargüe, provincia de Mendoza, el cual comenzó a funcionar en 2005. Se trata de un emprendimiento conjunto de más de 20 países en el que colaboran unos 250 científicos de más de 30 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos.

Entre algunos de los más eminentes avances en materia de desarrollo armamentístico se cuenta el misil AS-25K, uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie.

Los principales problemas que afrontan la ciencia y la tecnología en el país son: baja inversión en ellas con respecto al nivel internacional, fuga de cerebros debida a que los profesionales encuentran mejores oportunidades laborales en el exterior; y políticas de innovación incipientes y desarticuladas.[46] . Según datos del 2005[47] , con relación al PBI, el sector público aporta el 0,30% al sector de ciencia y tecnología, mientras que el privado aporta el 0,16%, aunque la participación del sector privado en las actividades científicas y tecnológicas se viene incrementando desde el año 2002.

Véase también: CITEFA, CONICET, INVAP, INTI, y Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Landa

Als Ich Kan
ñamento decepcionarte, pero esa nota es de cuando todavia teniamos fe en eso...

incluso, si se fijan hay un psot del saia-90, hecho por mi basandome en el articulo de HD... un post del fara tambien hecho por mi... y varios mas, pero no relacionados con las ocsas militares... asi que, si ven algo malo en algun articulo de esos me chiflan :D

AICKE dijo:
Si sebastian aca esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina#Ciencia_y_tecnolog.C3.ADa

Aca el texto copiado y pegado para quienes no lo encuentran:
Ciencia y tecnología [editar]
Luis Federico Leloir, uno de los tres Premio Nobel científicos obtenidos por argentinos.Artículos principales: Ciencia y tecnología de Argentina e Historia de la ciencia en la Argentina
Cinco argentinos han sido galardonados con Premios Nobel. Tres de ellos vinculados con la ciencia: el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a Bernardo A. Houssay y a César Milstein, y el Premio Nobel de Química a Luis Federico Leloir. En tanto, el Premio Nobel de la Paz fue entregado a Carlos Saavedra Lamas así como a Adolfo Pérez Esquivel.

La Argentina ha construido satélites, ofrece su propio modelo de central nuclear compacta de cuarta generación y provee de pequeños reactores nucleares a diversos países gracias a su empresa pública INVAP. En temas como la informática, la nanotecnología y la biotecnología se desarrollan programas bien estructurados que tienden a concentrar esfuerzos y dar sentido a las capacidades que se desarrollan.[46] También construye helicópteros, maquinarias agrícolas, produce el ciclo completo de energía nuclear y tiene un misil antibuque en fase final.

El principal organismo de investigación científica en la Argentina es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se trata de una institución estatal, dependiente del gobierno nacional, en el ámbito de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El CONICET cuenta con una Carrera de Investigador y está organizado en Institutos, que gozan de autonomía temática y científica y en el 2006 congrega a un conjunto de casi 10.000 personas dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

En 1995, la UNESCO eligió a la Argentina como la sede para instalar el Observatorio Pierre Auger en Malargüe, provincia de Mendoza, el cual comenzó a funcionar en 2005. Se trata de un emprendimiento conjunto de más de 20 países en el que colaboran unos 250 científicos de más de 30 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos.

Entre algunos de los más eminentes avances en materia de desarrollo armamentístico se cuenta el misil AS-25K, uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie.

Los principales problemas que afrontan la ciencia y la tecnología en el país son: baja inversión en ellas con respecto al nivel internacional, fuga de cerebros debida a que los profesionales encuentran mejores oportunidades laborales en el exterior; y políticas de innovación incipientes y desarticuladas.[46] . Según datos del 2005[47] , con relación al PBI, el sector público aporta el 0,30% al sector de ciencia y tecnología, mientras que el privado aporta el 0,16%, aunque la participación del sector privado en las actividades científicas y tecnológicas se viene incrementando desde el año 2002.

Véase también: CITEFA, CONICET, INVAP, INTI, y Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Estuve averiguando algo, y el tema del AS-25K es màs o menos asì:

Lo único realizado del AS-25K fue el estudio de prefactibilidad y para lo cual fue modificado un Martín Pescador cuyo lanzamiento serìa horizontal, prueba del booster y una primera prueba fallida en banco del sostenedor.

Luego hubo cierto desinterès de las autoridades y poco o nada de presupuesto, pero no se descarta que se reinicie el programa.

Data de gente 100% confiable.

S

SnAkE_OnE

Luego hubo cierto desinterès de las autoridades y poco o nada de presupuesto, pero no se descarta que se reinicie el programa.

no me extrañaria, ya que la excusa oficial habia sido la compra de Mavericks y conociendo la tendencia (y al no haberse concretado esto) se podria tranquilamente resucitarlo, siempre y cuando IAI quiera nuevamente en parte hacerlo...igual seria ni hablar un lindo desarrollo para compartir con Brasil...ellos ya tienen un ASM en desarrollo pero mucho mas pesado, nosotros cubririamos por ejemplo el nicho del Maverick y el Penguin y ellos el Exocet y el Harpoon

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dale unos anios mas, y despues que este andando el Tronador II y los que le sigan, vas a ver como volvemos con los misiles tacticos de largo alcance;)
Saludos.

no me extrañaria, ya que la excusa oficial habia sido la compra de Mavericks y conociendo la tendencia (y al no haberse concretado esto) se podria tranquilamente resucitarlo, siempre y cuando IAI quiera nuevamente en parte hacerlo...

Màs que IAI (que no sè si participò del tema), pero hay que sacudir de la modorra a la parte argentina, ya que esos son a los que hay que "hinchar"...

S

SnAkE_OnE

IAI no te puedo explicar la calentura que tuvo en el momento que le congelaron el proyecto...si lo unico que volvieron a agarrar fue el laburo con Nostromo...hubo 2 años que estaban practicamente borrados

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tenemos tantas cosas para que nos "ayuden", resucitar el AS-25, el Mathogo o el Cibel 2K, el SAM Halcon (vendria bien ahora que los Roland estan out), y creo que aquel antiguo proyecto de misil AA (Aero-18C???).
Saludos.

S

SnAkE_OnE

el Mathogo ni lo cuentes..el Cibel 2K era una cosa intermedia al Matva 2K que era DEMASIADO :rolleyes: similar al Milan segun me dijeron..

el Halcon era puramente una cosa copiada, no se si licenciada, a mi entender, lo ideal si vamos por ese lado, es tratar de armar algo como el VT-1 con los brasileros

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el Mathogo ni lo cuentes..el Cibel 2K era una cosa intermedia al Matva 2K que era DEMASIADO :rolleyes: similar al Milan segun me dijeron..

el Halcon era puramente una cosa copiada, no se si licenciada, a mi entender, lo ideal si vamos por ese lado, es tratar de armar algo como el VT-1 con los brasileros

A resucitarlos papa!!!:D

S

SnAkE_OnE

vos pretendes resucitar cualquier cosa ***! si no largan un mango...como la guita y el tiempo apremia, tenemos que resucitar lo que realmente sirva independientemente que tenemos mas necesidades que Caritas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
vos pretendes resucitar cualquier cosa ***! si no largan un mango...como la guita y el tiempo apremia, tenemos que resucitar lo que realmente sirva independientemente que tenemos mas necesidades que Caritas

Decime que no necesitamos al SAM Halcon, al Matva 2K, un misil AA y al AS-25K.:rolleyes:
Mas vale que se supone que pongan guita, es la idea no? Yo no digo de sacarlos de la galera, pero fueron buenas ideas que tuvimos tiempo atras, por que corneta no seguir, en lugar de tirar horas de estudios al tacho de la basura?
Saludos.

S

SnAkE_OnE

para que queremos un misil AA? para eso metamonos con Denel y Mectron y listo..xq un desarrollo para "3 aviones locos" nos van a terminar saliendo mas caros que los Mica y van a ser 20

sobre lo otro...podemos hacer bastante con los brasileros e incorporar Know How de Sudafrica y China ya que estamos en esa onda...aunque a mi me gustaria muchisimo mas ir por una onda de los RPG-26 y 29...pero asi soy yo

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nadie dijo cortarse solos, yo personalmente creo que hay que ir detras de Brasil, Sudafrica e Israel, y con los que mas saben, Rusia!;)
Saludos.