Argentina realizo concesiones secretas a RU post conflicto de nuestras Malvinas?

Estimados Foristas: los otros dias buscaba bibliografia sobre MLV, y en una libreria converse con un sr ( muy documentado parece ser ) con el que intercambiamos algunas opiniones al respecto, y el me comento que habia un libro escrito por un periodista argentino (de ascendencia britanica), vinculado parece ser al ex canciller G. DI Tella, en cuyos comentarios afloraba como una especie de concesiones otorgadas al RU en ventajosa posicion, post conflicto, y en franca desventaja para nosotros, temas muy callados por los mandatarios a cargo del PE desde entonces.,(no me refiero al acercamento de Carlos Menen, anteriores por supuesto) de ser asi agradezco la data del libro si es que esta info es cierta.
muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Si tuvieras mas datos y de que...yo te diria que se ha dado informacion mas sensible a otros paises que directamente a UK.

Pero tu pregunta no es facil partiendo de la base de que serian "secretos".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que refiere a la firma de "amistad" firmada en españa por cavallo.
un abrazo
 
creo que refiere a la firma de "amistad" firmada en españa por cavallo.
un abrazo

puede ser, hace años habiamos plotado sobre google earth las coordenadas del paraguas firmado en madrid y estipulaba un area enorme ( que incluso bordeaba isla de los estados y las islas orcadas ) sobre la cual cualquier movimiento de buque o avion argentino debia ser avisado al menos 72 horas antes
 
"Los tratados de paz por la guerra de las Malvinas" - Julio C. Gonzalez - Ediciones del Copista - ISBN 987-563-023-3



En dicho libro se detallan los tratados firmados desde 1825 ( Madrid 15 de Febrero 1990 - Londres 11 de Diciembre 1990 - Tratado de Washington 14 de Noviembre 1991 ), leerlo requiere un gran esfuerzo para soportar la traición mas vil echa tratado. Se consigue en Huemul - Av. Santa Fe 2237
 
Una cosa que recuerdo que nos comentó un profesor de la secundaria fue lo siguiente:

Durante y después de la guerra del '82, todos los fondos de origen inglés existentes en el país fueron congelados (entre ellos, las cuantiosas ganancias de cierta petrolera extranjera con un bivalvo en el logo...).
Sin embargo, en el año '83, durante la presidencia de Bignone y con el dolape Wehbe como Ministro de Economía, Argentina encaró una refinanciación de la deuda externa. Y por supuesto, uno de los requsitios que se le impuso al país desde "arriba" para poder comenzar dichas negociaciones fue de liberar esos fondos, cosa que como imaginarán, se hizo...:banghead:

O sea, nada nuevo bajo el sol: siempre nos tuvieron bajo la bota, y la historia sigue....:puke:

Abrazo a todos.
Eduardo
 
Curioso, desconocía esto.
No me extrañaría de todas maneras. Relacionado con esto, en el Informe Rattenbach le dan con un palo a los funcionarios del Ministerio de Economía durante Malvinas (Alemann si no me equivoco), por no haber congelado fondos británicos en Argentina ni haber hecho penalizaciones contra sus empresas.
 
estimados: gracias por las datas. efectivamente consegui el libro que menciona "tamborde tacuari", excelente lo preclaro de lo expuersto alli....y muy lamentable, triste pero cierto, no obstante no deje de pensar en muchos de los topics aqui vertidos en el foro..y nuevamente me siento en off side respecto al divorcio entre nuestros enunciados como nacion y la realidad cotidiana, y esto debe cambiar en algun momento, debe existir una politica de relaciones exteriores coherente, presupuestaria acorde, etc.
y pregunto, si alguien sabe, cual es la posicion de nuestra cancilleria respecto a estos tratados en vigencia?
 
alguien sabe, cual es la posicion de nuestra cancilleria respecto a estos tratados en vigencia?

Los tratados de Madrid y de Londres son como los distintos acuerdos y refinanciaciones de la Deuda Externa que el Proceso prácticamente le inventa a la Argentina de la nada: un tema negado y silenciado de manera sistemática. Desde el Palacio San Martín se hace alguna referencia tangencial al respecto, pero no en la profundidad que lo hace el libro de González. Mas allá, como ciudadano considero que estás en posición de poder ir a peticionar ante ese ministerio, siguiendo los pasos administrativos correspondientes (los cuales, desconozco).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Panchi, por la cantidad de incorrecciones y falsedades qie posteás, parece que es mucho lo que desconocés . . . . .

Abstenete de postear sin saber de un tema.
 
Si van a contestar que alguien no sabe, den los motivos, de lo contrario es muy fácil.
No tengo ganas de pelear, con ninguno de los dos. Es mas, tampoco tengo ganas de discutir el tema, básicamente con Armisael por su EDITADO Besitos

Forista Panchi, termine con estos insultos gratuitos. Se esta evaluando una sancion.
 
Panchi no te enojes...

Me explico muy brevemente, un tratado para ser tal, necesita la aprobacion del Congreso, alli se lo considera y eventualmente, si fuera el caso, se lo aprueba en cada Camara, recien ahi vuelve al Poder Ejecutivo para que este lo ratifique.
Posteriormente se canjea los instrumentos de ratificacion (si es una convencion bilateral) o se hace el deposito del instrumento en el pais que actua como depositario (si son varios Estados).

Algo que no sucedio con los "Acuerdos de Madrid", ya que estos son meras declaraciones o acuerdos ejecutivos.

Constitucion Nacional
Articulo 75 Corresponde al Congreso:
Inciso 22
"Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes."


Saludos
 
Panchi no te enojes...

Me explico muy brevemente, un tratado para ser tal, necesita la aprobacion del Congreso, alli se lo considera y eventualmente, si fuera el caso, se lo aprueba en cada Camara, recien ahi vuelve al Poder Ejecutivo para que este lo ratifique.
Posteriormente se canjea los instrumentos de ratificacion (si es una convencion bilateral) o se hace el deposito del instrumento en el pais que actua como depositario (si son varios Estados).

Algo que no sucedio con los "Acuerdos de Madrid", ya que estos son meras declaraciones o acuerdos ejecutivos.

Constitucion Nacional
Articulo 75 Corresponde al Congreso:
Inciso 22
"Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes."


Saludos

Shadow, no era con vos el tema, y en estos términos desde ya que estoy dispuesto y abierto a la discusión.
Mas allá de rigores jurídicos de a qué se le pueda llamar tratado o acuerdo (tema sobre el cual no puedo expedirme porque no soy ni abogado ni tampoco entendido en el asunto), hay una innegable realidad, que es la presencia de numerosísimas "inversiones" británicas en la Argentina que desde los '90 no paran de llevarse su buena platita, a saber: British Petroleum, Unilever, Cadbury.... varios etcéteras.... tengo entendido que también están en el curro de la minería a cielo abierto. Beneficios para la Argentina, mmhhh. Y para que veas que me alejo de los partidismos, ni un solo gobierno del signo que fuere desde que estamos en democracia, jamás utilizó para presionar a los ingleses (concretamente al lobby Malvinas, nuestro verdadero enemigo)la cuestión de los emplazamientos que tienen acá y a partir de los cuales se hacen de unos cuantos mangos. Así se podría "pelearla" sin pegar un solo tiro en lo que a temas de soberanía sobre Malvinas y aguas adyacentes atañe. El costo de una presión sobre emplazamientos económicos británicos en la Argentina, no es alto. Y por si alguien se adelanta (no vos) con que "ese va a ser motivo para que vuelvan a despachar la flota como en 1982 y le metan un misil nuclear a Buenos Aires", ya te digo que el costo político, económico y militar sería para ellos muchísimo mas alto.
Continúo la discusión, pero con vos solamente y/o con quien tenga ganas de entablarla en términos serios y sin insultar ni menospreciar opiniones de nadie.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
BP no está más en la Argetnina . . . . :yonofui:

Unilever, es mayoritariamente holandesa, y está en prácticamente todos los países del orbe . . . . .:yonofui:

Cadbury es una franquicia, de la empresa Kraft Foods, de EEUU . . . . :yonofui:

La minería a cielo abierto en la Argentina, es liderada por Xtrata (Suiza), Goldcorp (Canadá), Northern Orion Resources Inc (Canadá), Barrick Gold Corp (Canadá), Minorco (Sudáfrica), Cerro Vanguardia S.A. (Argentina - Pérez Companc) . . . . :yonofui:

Seguí tirando falsedades y haciéndote el ofendido cuando te las marcan . . . .

Largá el "librito" del partido, e informate antes de largar data.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Panchi, estas inhabilitado de seguir participando en esta discusion. Se esta evaluando una sancion por tu post numero 14 de este hilo.
 
Sigo inhabilitado para la discusión a pesar de la sanción (desmesurada considerando que no fui yo quien provocó, pero bueno, me la banco igual)?
Tenía ganas de postear el listado de empresas británicas en la Argentina para demostrar que elementos para negociar sin pegar un solo tiro, hay, y muchos.
 
Arriba