Argentina podrá operar el avión más grande

MDD

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Argentina podrá operar el avión más grande

Airbus dijo que sólo aerolíneas argentinas y brasileñas tienen capacidad para comprar su avión gigante A-380 para cubrir las rutas entre Europa y América Latina

El vicepresidente de América Latina, España y El Caribe de Airbus, Rafael Alonso, declaró en rueda de prensa en la capital mexicana que no consideran que alguna empresa mexicana esté actualmente interesada en su adquisición, aunque Lufthansa y Airfrance podrían cubrir la ruta hacia México.

"Tenemos entendido que Lufthansa anunció que uno de los destinos que operará el avión sería a México. Lufthansa y AirFrance, ambas, pero no vemos en el corto plazo a ninguna compañía mexicana comprando el A-380, pero posiblemente le veamos operando".

Alonso, quien se encuentra en México para cerrar un negocio de entrega de ocho de un total de 16 aviones para la aerolínea mexicana de Bajo coste Volaris, dijo que Airbus ha vendido 7.000 aviones a 270 compañías en todo el mundo, de los cuales ha entregado 4.500 y dará el resto en los próximos cinco años.

"Hemos tenido un año complicado, diferentes cambios de presidente, retrasos en el A-380, una serie de vicisitudes complicadas, pero puedo asegurar que en estos momentos las cosas están en su cause", dijo Alonso.

Recordó que a mediados de 2007, la empresa comenzará a entregar los primeros 149 pedidos del gigante A-380 en todo el mundo.

Añadió que la empresa tiene requerimientos de unos 1.600 aviones de gran tamaño para los próximos quince años.

El ejecutivo recordó que actualmente la compañía cuenta con 149 aviones vendidos en firme de quince firmas y la empresa australiana Quantas ha ordenado aviones adicionales, mientras que la estadounidense Fedex es "la única que ha anulado" la orden de pedido.

"El avión no está en cuestionamiento, hay un mercado claro para este tipo de aviones y las compañías aéreas así lo están expresando", dijo Alonso.

Airbus recibió hoy de parte de las autoridades aeronáuticas europeas de la Administración Federal de Aviación (FAA- por sus siglas en inglés-) la certificación del A-380.

No obstante, el ejecutivo reconoció que Airbus ha retrasado la entrega de los aviones en dos años, principalmente porque: "el problema ha sido de fabricación, no de concepción, problema producido por todo el cableado".



Fuente: EFE
 

Monchi

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Aerolineas Argetinas pueden y LAN Chile no???
Estamos todos locos jaja
Creo que SOL va a comprar un par para el trayecto Rafaela-Rosario
 

joseph

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A-380 para Argentina, totalmente fuera de lugar prefiero un 747 ultimo modelo.
 

joseph

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Si aerolíneas argentinas quiere tener A-380 que la plata la pongan los españoles y que Airbus no le quiera encagar su muerto a la Argentina.
 

preloader

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si mal no interpreto, se refieren a caracteristicas del aeropuerto, ya q en muchos de los aeropuertos del mundo se estan haciendo refacciones para q este bicho pueda circular por los mismos. Osea q la argentina tiene un Aeropuerto Apto para elmanejo del avion.
 
Por lo que tengo entendido, los aviones van hasta las tuercas de y hacia Baires desde Madrid y Barcelona, son trechos larguisimos y permitiria reducir frecuencias, bajar costo por pasajaero/ km y seguramente irian llenos.....

Adecuadamente administrados darian ganacias seguras. Un buenos Aires/ Madrid dura 12 hs....... y los aviones van hasta el culo !
 
M

mendogroso

Pánzon dijo:
Por lo que tengo entendido, los aviones van hasta las tuercas de y hacia Baires desde Madrid y Barcelona, son trechos larguisimos y permitiria reducir frecuencias, bajar costo por pasajaero/ km y seguramente irian llenos.....

Adecuadamente administrados darian ganacias seguras. Un buenos Aires/ Madrid dura 12 hs....... y los aviones van hasta el culo !

Que lastima que menem no fue re re electo. Tal vez hubiese hecho la nave espacial que subiria a la estrastosfera y que en dos horas podriamos estar en Tokio, Roma o Sidney.
 
De cualquier modo, con el innombrable y todo nos bajaron de un ondazo... En cuanto a la capacidad de los aeropuertos para los superjumbos, las instalacions y mangas deberan optimizar al máximo sus operaciones, puesto que la densidad de pasajeros es alta en estos gigantes, es como desembarcar de un crucero de tres mil pasajeros en el puerto de Reconquista, si quieren mear o comer van a tener que hacer una módica fila de un par de cuadras...
 

Comrade

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preloader dijo:
si mal no interpreto, se refieren a caracteristicas del aeropuerto, ya q en muchos de los aeropuertos del mundo se estan haciendo refacciones para q este bicho pueda circular por los mismos. Osea q la argentina tiene un Aeropuerto Apto para elmanejo del avion.

El aeropuerto de Santiago no puede operarlo y Eze si?

jajaja
 
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