Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3768542" data-attributes="member: 569"><p>no veo que se este hablando mucho de seguridad ultimamente...sino de politica...</p><p>sobre el voto en blanco, creo que hay cierta confusion....asi que le pedi a la amiga IA que hace un resumen cuando influye y cuando no...</p><p>dejando de lado esto...si alguien vota en blanco esta perfecto, ya que se tiene que votar "por quien te representa"...y no contra el mal menor.</p><p>de por si, yo creo que la ley hay que cambiarla y cuando aparezca mas votos en blanco que el maximo ganador, deberia darse de baja a todos los candidatos y que cada partido presente uno nuevo... para mi.</p><p></p><p></p><h3>En elecciones <strong>nacionales</strong> (presidente, diputados, senadores)</h3><p></p><p>Según el <strong>Código Electoral Nacional</strong>, los votos en blanco <strong>son válidos</strong> y se cuentan para el total general, pero <strong>no se reparten entre los candidatos</strong>.</p><p>Eso tiene un efecto práctico:</p><p></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>En las PASO (primarias)</strong>:<br /> El voto en blanco <strong>sí influye</strong>, porque <strong>aumenta el total de votos válidos</strong>. Entonces, un partido necesita más votos afirmativos para alcanzar el <strong>1,5 % mínimo</strong> y poder competir en las elecciones generales.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>En las elecciones generales (presidente, diputados, etc.)</strong>:<br /> El voto en blanco <strong>no influye en la distribución de bancas o porcentajes</strong>. Se cuenta para el total de votos válidos, pero los <strong>porcentajes de los candidatos se calculan solo sobre los votos afirmativos</strong> (es decir, los que tienen alguna lista o candidato elegido).</li> <li data-xf-list-type="ul">Por ejemplo, si hay 100 votos válidos y 10 son en blanco, los porcentajes de los candidatos se calculan sobre 90.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3768542, member: 569"] no veo que se este hablando mucho de seguridad ultimamente...sino de politica... sobre el voto en blanco, creo que hay cierta confusion....asi que le pedi a la amiga IA que hace un resumen cuando influye y cuando no... dejando de lado esto...si alguien vota en blanco esta perfecto, ya que se tiene que votar "por quien te representa"...y no contra el mal menor. de por si, yo creo que la ley hay que cambiarla y cuando aparezca mas votos en blanco que el maximo ganador, deberia darse de baja a todos los candidatos y que cada partido presente uno nuevo... para mi. [HEADING=2]En elecciones [B]nacionales[/B] (presidente, diputados, senadores)[/HEADING] Según el [B]Código Electoral Nacional[/B], los votos en blanco [B]son válidos[/B] y se cuentan para el total general, pero [B]no se reparten entre los candidatos[/B]. Eso tiene un efecto práctico: [LIST] [*][B]En las PASO (primarias)[/B]: El voto en blanco [B]sí influye[/B], porque [B]aumenta el total de votos válidos[/B]. Entonces, un partido necesita más votos afirmativos para alcanzar el [B]1,5 % mínimo[/B] y poder competir en las elecciones generales. [*][B]En las elecciones generales (presidente, diputados, etc.)[/B]: El voto en blanco [B]no influye en la distribución de bancas o porcentajes[/B]. Se cuenta para el total de votos válidos, pero los [B]porcentajes de los candidatos se calculan solo sobre los votos afirmativos[/B] (es decir, los que tienen alguna lista o candidato elegido). [*]Por ejemplo, si hay 100 votos válidos y 10 son en blanco, los porcentajes de los candidatos se calculan sobre 90. [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…