Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3755795" data-attributes="member: 75669"><p>no generalicemos por favor.</p><p></p><p>Yo iba hace unos años a la villa ésa de Zavaleta, visitaba gente que tenía microemprendimientos para ayudarlos a mejorar su actividad, pasé horas de reunión en la sala de sus viviendas.</p><p></p><p>Mucha de la gente que vive en las villas paga alquiler, a veces paga cifras similares a las que cuesta alquilar afuera, pero como no tienen garantías ni empleo formal, afuera nadie les alquila.</p><p>También hay villeros que le han comprado la vivienda o pagado por su terreno al ocupante anterior.</p><p></p><p>Un caso que conocí rompía todo lo que uno esperaba de una villa: Natalia había llegado muy chiquita de Paraguay y a los 30 y pico tenían un emprendimiento muy prometedor haciendo personalización de ropa y gorras con estampado o bordado, incluso le llegó a vender a colegios de la zona. Su marido tenía un empleo en blanco, me consta porque gracias a eso pudo sacar un préstamo bancario. El tipo trabajaba 9 hs diarias y en los ratos libres se ponía a construir la ampliación de la vivienda, que por cierto a la vista era una construcción muy digna y parecida a la que se podría encontrar en cualquier barrio.</p><p></p><p>Seguro en las villas el caso de Natalia no es lo más común pero tampoco es tan inusual, y también hay familias enteras de delincuentes y de vagos, pero estoy seguro de que en la mayoría de los hogares de las villas hay alguien que sale a trabajar todos los días.</p><p></p><p>Por otro lado, yo crecí en un country de zona norte del GBA donde también hay de todo y así como hay gente honesta y trabajadora también está muy naturalizado evadir impuestos, lavar guita, vaciar empresas, hacer negociados con el Estado, consumir droga de la buena y ca gar a la mujer. Algunos de mis amigos de la infancia cuando eran adolescentes se metían en casas de vecinos para robarse raquetas de tenis o palos de golf como diversión y para probar que eran muy valientes.</p><p></p><p>A las personas hay que evaluarlas en función de lo que les tocó en la vida y lo que cada uno pudo hacer con eso, y desde mi punto de vista, más allá de que en las villas hay casos de personas devenidas en zombis que están perdidos para la comunidad y algunos a los que hay que reprimir duro por el bien de todos, siempre pienso, si hacemos ese análisis entre lo que la vida le dio a cada uno y lo que devolvió, la peor calaña no está en las villas, definitivamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3755795, member: 75669"] no generalicemos por favor. Yo iba hace unos años a la villa ésa de Zavaleta, visitaba gente que tenía microemprendimientos para ayudarlos a mejorar su actividad, pasé horas de reunión en la sala de sus viviendas. Mucha de la gente que vive en las villas paga alquiler, a veces paga cifras similares a las que cuesta alquilar afuera, pero como no tienen garantías ni empleo formal, afuera nadie les alquila. También hay villeros que le han comprado la vivienda o pagado por su terreno al ocupante anterior. Un caso que conocí rompía todo lo que uno esperaba de una villa: Natalia había llegado muy chiquita de Paraguay y a los 30 y pico tenían un emprendimiento muy prometedor haciendo personalización de ropa y gorras con estampado o bordado, incluso le llegó a vender a colegios de la zona. Su marido tenía un empleo en blanco, me consta porque gracias a eso pudo sacar un préstamo bancario. El tipo trabajaba 9 hs diarias y en los ratos libres se ponía a construir la ampliación de la vivienda, que por cierto a la vista era una construcción muy digna y parecida a la que se podría encontrar en cualquier barrio. Seguro en las villas el caso de Natalia no es lo más común pero tampoco es tan inusual, y también hay familias enteras de delincuentes y de vagos, pero estoy seguro de que en la mayoría de los hogares de las villas hay alguien que sale a trabajar todos los días. Por otro lado, yo crecí en un country de zona norte del GBA donde también hay de todo y así como hay gente honesta y trabajadora también está muy naturalizado evadir impuestos, lavar guita, vaciar empresas, hacer negociados con el Estado, consumir droga de la buena y ca gar a la mujer. Algunos de mis amigos de la infancia cuando eran adolescentes se metían en casas de vecinos para robarse raquetas de tenis o palos de golf como diversión y para probar que eran muy valientes. A las personas hay que evaluarlas en función de lo que les tocó en la vida y lo que cada uno pudo hacer con eso, y desde mi punto de vista, más allá de que en las villas hay casos de personas devenidas en zombis que están perdidos para la comunidad y algunos a los que hay que reprimir duro por el bien de todos, siempre pienso, si hacemos ese análisis entre lo que la vida le dio a cada uno y lo que devolvió, la peor calaña no está en las villas, definitivamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…