Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Reglamento del Foro
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3833178" data-attributes="member: 75669"><p>Permítame dr una acotación. No soy colega suyo y me interesa si me confirma la interpretación.</p><p></p><p>El artículo 2 de la ley de Defensa, 23554, define la defensa nacional como "la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones de origen externo."</p><p></p><p>Por ende la actuación de las FFAA en el marco de la ley de defensa implica que se cumplan dos condiciones: una es la que UD señaló, que sea agresión externa, pero también es condición que "que requiera el empleo de las FFAA".</p><p></p><p>La procedencia de la agresión no basta para involucrar a las FFAA.</p><p></p><p>Aprovecho a preguntar, ¿Qué se entiende por agresión, jurídicamente en Argentina?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3833178, member: 75669"] Permítame dr una acotación. No soy colega suyo y me interesa si me confirma la interpretación. El artículo 2 de la ley de Defensa, 23554, define la defensa nacional como "la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones de origen externo." Por ende la actuación de las FFAA en el marco de la ley de defensa implica que se cumplan dos condiciones: una es la que UD señaló, que sea agresión externa, pero también es condición que "que requiera el empleo de las FFAA". La procedencia de la agresión no basta para involucrar a las FFAA. Aprovecho a preguntar, ¿Qué se entiende por agresión, jurídicamente en Argentina? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…