Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 3832703" data-attributes="member: 13544"><p>Haciendo un OT grande, el tema viviendas es un cúmulo de caggadas desde 1983 para acá.</p><p>Hace años los alquileres eran relativamente baratos comparando el sueldo del militar, o sea lo podía afrontar sin tener que destinar el 70/80% del mismo al pago.</p><p>Hoy eso se revirtió.</p><p>Sumado a que el mercado hace que los valores estén altos (y en muchos casos es una vergüenza lo que ofrecen comparado a lo que piden) y los sueldos siguen por debajo de la canasta logran que efectivos altamente entrenados (con la inversión que la fuerza hizo) se vayan a una policía provincial porque les paga 3 o 4 veces más, reconoce los años de servicio (o una parte), y se retiran 10 años antes.</p><p>Yo tengo de ejemplo perfecto un suboficial que estaba conmigo en Toay, le sacaron el pase a Boulogne (cuestiones personales fueron la causa, lejanía con el hijo, peleas permanentes con la madre por el tema presencia, manutención, etc), estuvo menos de un año y pidió la baja.</p><p>Entró en la Policía de la Ciudad.</p><p>A los 3 años de ingresar (aproximadamente en 2016) charlando con él me contó que ya tenía auto, el Banco Ciudad le otorgó un préstamo para comprar un Dpto de 3 ambientes en CABA, y la OS andaba de 10 pa' 11.</p><p>Yo en ese mismo tiempo no pude sacar un roñoso préstamo hipotecario, porque el BNA me pedía hasta que firmaran mis viejos muertos, el equivalente que me daban por el sueldo no me alcanzaba para comprar ni una puerta, así que solamente me quedaba seguir alquilando.</p><p>A día de hoy la situación hipotecaria está mejor, puedo sacar un buen crédito para comprar una buena vivienda en el interior (acá en CABA es imposible, lamentablemente), el problema es que los subalternos con el sueldo que cobran no llegan a poder comprar nada en ningún lado.</p><p>Y así con los créditos también está el déficit habitacional en todos los BBMM, sumado a que en el mejor de los casos los edificios más modernos fueron construidos en la década del 70, de ahí para atrás, o sea construcciones viejas ya, mal mantenidas (muchas veces por mal manejo de las administraciones y muchísimas por culpa de los moradores que la verdad parece que fueron criados en una cueva y lanzados a la civilización) y pocas cantidades.</p><p>Hoy el problema es que en el caso de los suboficiales, cuando le sacan el pase a un sargento a la ESESC puede estar 3 a 5 años en el instituto, en el 2do año le entregan vivienda en el barrio militar de CdM, 3 años o 4 con prórroga.</p><p>Al final del 4to año le sacan el pase al RGC en Palermo, pero no le van a dar vivienda de nuevo, porque ya estuvo ocupando una durante 4 años, o sea, a alquilar.</p><p>Y si no consigue que le paguen la compensación por alquiler, el 80% del sueldo se le va en éste, entonces que hacen? Mandan a las familias a sus provincias, con el consiguiente inconveniente de lejanía con los hijos, problemas con la pareja y posiblemente divorcio.</p><p>O la otra es que la mujer le dice que la policía en su provincia está incorporando y cobran 2 veces más que él, que hace el sargento? Pide la baja y se raja a que le pongan una diana en el pecho, pero con un sueldo que le permite vivir dignamente a su familia.</p><p>Es un entrevero de situaciones que desencadenan en todo ésto, es largo el asunto y desigual.</p><p>Hasta hace 5 años el IAFPRPM otorgaba créditos hipotecarios a los subtenientes recién egresados (muchos de compraron un monoambiente en CABA), pero a los cabos recién egresados no. Según me dijo un oficial retirado que trabaja ahí, es porque los cabos muchas veces se van de baja antes del primer año de servicio, entonces no pagan.</p><p>Yo le pregunté que pasaba con los oficiales, porque hoy en día están en la misma situación de irse de baja, me dijo que es cuestión de la dirección que impuso eso, porque el oficial "tiene palabra de honor".</p><p>O sea que solamente por eso a un profesional le dan plata para comprar algo y a otro no, por la "palabra de honor " (lógicamente que muchos dirán que no es así, o que es otro el motivo, yo cuento lo que este oficial me dijo, y le creo).</p><p>Hoy en día para sacar un crédito hipotecario en el IAFPRPM, sin necesidad de garante tenés que tener 25 años de servicio.</p><p>Entonces es un problema grandísimo el habitacional, pero desde hace décadas que no lo solucionan, sólo lo patean para adelante o lo esconden bajo la alfombra.</p><p>Hoy hay varias empresas constructoras que dan soluciones pagando cuotas accesibles para poder tener el hogar propio, pero todavía es una solución muy chica para la cantidad de gente que lo necesita.</p><p>Y del lado de BBMM tampoco tienen planes de ampliar los barrios con casas o edificios nuevos.</p><p>O sea el problema va a seguir vaya uno a saber hasta cuándo, y acá creo que el MinDef debería meter cuchara porque el problema es a nivel FFAA, no sólo Ejército. Yo sólo conté mi experiencia.</p><p>Perdón por lo extenso de la explicación.</p><p>Y cierro el OT.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 3832703, member: 13544"] Haciendo un OT grande, el tema viviendas es un cúmulo de caggadas desde 1983 para acá. Hace años los alquileres eran relativamente baratos comparando el sueldo del militar, o sea lo podía afrontar sin tener que destinar el 70/80% del mismo al pago. Hoy eso se revirtió. Sumado a que el mercado hace que los valores estén altos (y en muchos casos es una vergüenza lo que ofrecen comparado a lo que piden) y los sueldos siguen por debajo de la canasta logran que efectivos altamente entrenados (con la inversión que la fuerza hizo) se vayan a una policía provincial porque les paga 3 o 4 veces más, reconoce los años de servicio (o una parte), y se retiran 10 años antes. Yo tengo de ejemplo perfecto un suboficial que estaba conmigo en Toay, le sacaron el pase a Boulogne (cuestiones personales fueron la causa, lejanía con el hijo, peleas permanentes con la madre por el tema presencia, manutención, etc), estuvo menos de un año y pidió la baja. Entró en la Policía de la Ciudad. A los 3 años de ingresar (aproximadamente en 2016) charlando con él me contó que ya tenía auto, el Banco Ciudad le otorgó un préstamo para comprar un Dpto de 3 ambientes en CABA, y la OS andaba de 10 pa' 11. Yo en ese mismo tiempo no pude sacar un roñoso préstamo hipotecario, porque el BNA me pedía hasta que firmaran mis viejos muertos, el equivalente que me daban por el sueldo no me alcanzaba para comprar ni una puerta, así que solamente me quedaba seguir alquilando. A día de hoy la situación hipotecaria está mejor, puedo sacar un buen crédito para comprar una buena vivienda en el interior (acá en CABA es imposible, lamentablemente), el problema es que los subalternos con el sueldo que cobran no llegan a poder comprar nada en ningún lado. Y así con los créditos también está el déficit habitacional en todos los BBMM, sumado a que en el mejor de los casos los edificios más modernos fueron construidos en la década del 70, de ahí para atrás, o sea construcciones viejas ya, mal mantenidas (muchas veces por mal manejo de las administraciones y muchísimas por culpa de los moradores que la verdad parece que fueron criados en una cueva y lanzados a la civilización) y pocas cantidades. Hoy el problema es que en el caso de los suboficiales, cuando le sacan el pase a un sargento a la ESESC puede estar 3 a 5 años en el instituto, en el 2do año le entregan vivienda en el barrio militar de CdM, 3 años o 4 con prórroga. Al final del 4to año le sacan el pase al RGC en Palermo, pero no le van a dar vivienda de nuevo, porque ya estuvo ocupando una durante 4 años, o sea, a alquilar. Y si no consigue que le paguen la compensación por alquiler, el 80% del sueldo se le va en éste, entonces que hacen? Mandan a las familias a sus provincias, con el consiguiente inconveniente de lejanía con los hijos, problemas con la pareja y posiblemente divorcio. O la otra es que la mujer le dice que la policía en su provincia está incorporando y cobran 2 veces más que él, que hace el sargento? Pide la baja y se raja a que le pongan una diana en el pecho, pero con un sueldo que le permite vivir dignamente a su familia. Es un entrevero de situaciones que desencadenan en todo ésto, es largo el asunto y desigual. Hasta hace 5 años el IAFPRPM otorgaba créditos hipotecarios a los subtenientes recién egresados (muchos de compraron un monoambiente en CABA), pero a los cabos recién egresados no. Según me dijo un oficial retirado que trabaja ahí, es porque los cabos muchas veces se van de baja antes del primer año de servicio, entonces no pagan. Yo le pregunté que pasaba con los oficiales, porque hoy en día están en la misma situación de irse de baja, me dijo que es cuestión de la dirección que impuso eso, porque el oficial "tiene palabra de honor". O sea que solamente por eso a un profesional le dan plata para comprar algo y a otro no, por la "palabra de honor " (lógicamente que muchos dirán que no es así, o que es otro el motivo, yo cuento lo que este oficial me dijo, y le creo). Hoy en día para sacar un crédito hipotecario en el IAFPRPM, sin necesidad de garante tenés que tener 25 años de servicio. Entonces es un problema grandísimo el habitacional, pero desde hace décadas que no lo solucionan, sólo lo patean para adelante o lo esconden bajo la alfombra. Hoy hay varias empresas constructoras que dan soluciones pagando cuotas accesibles para poder tener el hogar propio, pero todavía es una solución muy chica para la cantidad de gente que lo necesita. Y del lado de BBMM tampoco tienen planes de ampliar los barrios con casas o edificios nuevos. O sea el problema va a seguir vaya uno a saber hasta cuándo, y acá creo que el MinDef debería meter cuchara porque el problema es a nivel FFAA, no sólo Ejército. Yo sólo conté mi experiencia. Perdón por lo extenso de la explicación. Y cierro el OT. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…