Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 3826099" data-attributes="member: 28947"><p>Reporta New York Times hoy que hay un aumento dramático en el uso de drones por parte de grupos insurgentes en Colombia y narcos tambien. Mas de 100 policias y militares murieron en 2025 por ataques de UAV. Tambien estan proliferando en Brasil rapido.</p><p></p><p>Uno de los grandes pasivos y criticas de los ultimos 20 años de horribles gestiones en el ministerio de defensa era una falta de politica clara que orientara los diferentes ciclos de planeamiento. Mi pregunta es hoy tenemos planeamiento pero no tenemos politica que oriente. El gran peligro son las sorpresas operacionales. Vos planificas F-16 y tenes un ataque al regimiento en Tartagal.</p><p></p><p>Me preocupa la NO orientación y sobretodo como no nos estamos preparando para el mundo que viene donde las operaciones convencionales estan casi en segundo lugar. Hoy tenemos un pais sin marina y sin fuerza aerea que esta frenando a Rusia. Otro sin fuerza aerea y que casi no tiene marina que se apresta a combatir a Estados Unidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 3826099, member: 28947"] Reporta New York Times hoy que hay un aumento dramático en el uso de drones por parte de grupos insurgentes en Colombia y narcos tambien. Mas de 100 policias y militares murieron en 2025 por ataques de UAV. Tambien estan proliferando en Brasil rapido. Uno de los grandes pasivos y criticas de los ultimos 20 años de horribles gestiones en el ministerio de defensa era una falta de politica clara que orientara los diferentes ciclos de planeamiento. Mi pregunta es hoy tenemos planeamiento pero no tenemos politica que oriente. El gran peligro son las sorpresas operacionales. Vos planificas F-16 y tenes un ataque al regimiento en Tartagal. Me preocupa la NO orientación y sobretodo como no nos estamos preparando para el mundo que viene donde las operaciones convencionales estan casi en segundo lugar. Hoy tenemos un pais sin marina y sin fuerza aerea que esta frenando a Rusia. Otro sin fuerza aerea y que casi no tiene marina que se apresta a combatir a Estados Unidos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…