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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3777577" data-attributes="member: 9331"><p>Creo que no es asi como Usted lo plantea,la FAA tendría los recursos para hacer las PDM programadas en USA por ejemplo,ya que es socia del Programa FMS desde la llegada de los Sabre F-86.Cuando se compraron los cinco C-130B como material EDA,al valor de 1 USD cada uno,los cinco aviones fueron llevados por el Programa FMS a cuatro talleres en USA y uno en Canadá y recibieron sus PDM,que costaron entre 3,8 y 4,5 M de USD amortizados en un plan de varios años</p><p>Las PDM financiadas por el Programa FMS se realizan en USA,en tallers autorizados por Lockheed Co,el mas grande esta en Birmigham,lugar a donde fueron todos los C-130H post Malvinas para sus PDM y cambios de planos y uno de su cajon alar por el esfuerzo de guerra al someter a los aviones a volar mas allá de la velocidad maxima estructural y con fuerzas G en los escapes de situaciones de combate.Las PDM administradas por el Programa FMS se financian en cuotas,no se paga el trabajo de antemano como lo requerió siempre el Ministerio de Defensa administrador de FadeA desde su privatizacion y con cualquier color de gobierno,inclusive el actual.La FAA pagó por adelantado las PDM de los TC-61,TC-100 y la del TC-70 en ejecucion,se paga por adelantado el trabajo,ya que FAdeA no tiene financiacion externa para comprar los repuestos y consumibles que se usan en una PDM,ademas FAdeA se garantiza el pago de los sueldos de los trabajadores,pues una PDM en FAdeA tiene dos valores,uno en dolares para repuestos y otro en pesos argentinos para el pago de horas extras,horas especiales,etc,piense que ese trabajador o tecnico ya gana su sueldo normal, hoy reducido al 65%.</p><p>Si a la FAA le autorizaran hacer las PDM en USA,se harian en 7/8 meses como era habitual,y se amortizaria al Programa en cuotas,mientras que el Programa FMS le paga al proveedor norteamericano generalmente con el avance del trabajo y es una relacion contractual entre dos figuras juridicas estadounidenses.</p><p>Asi ocurre con el Proyecto Huron,el Programa FMS una vez que la FAA eligió los aviones en el AMARC,le entregó el paquete de inspeccion mayor y cambio de radar y alguna avionica a TYONEC de Huntsville Alabama,los pilotos contratados por TYONEC llevan a los aviones a Huntsville para que se les hagan las inspeccioneS mayores y los trabajos requeridos por la FAA,el Programa FMS finacia a la FAA sus inspecciones ,compra del nuevo radar y avionica y la FAA abona como socio en cuotas el CASO TC-12B FAA,asi llamado por la LOA aceptada,con esto cada TC-12B cuesta finalmente 1.770,000 usd pagados en cuotas por años,como se hicieron con los Texan II,Bell 424 EP ,por los años establecidos en el contrato,tanto Raytheon-Beech,como Bell,seguramente cobraron con las modalidades del Programa FMS entre el gobierno y un privado en USA.Tan seguro es el Programa FMS,que uno de los Huron,en el ferry desde Arizona a Alabama tuvo un aterrizaje de emergencia con tren adentro,entonces el Programa FMS debe solicitar al contratista la reposicion del avion o bien correr con los costos de la reparacion mayor para asegurar al avion ingresar tecnicamente aeronavegable a TYONEC y FMS cumplir con el contrato labrado con la FAA.</p><p>De igual forma sucedería con los C-130,cada año o año y medio un C-130 partiría de El Palomar con las horas disponibles para llegar al taller indivado por FMS y a los 7/8 meses una tripulacion lo iria a buscar,tal vez llevando otro C-130 para PDM.</p><p>En los años 70-80 y ppio de los 90,los C-130 tenian aseguradas sus PDM en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea y en USA,se alternaban de esa forma,cuando habia que ademas cambiar semiplanos,reparar estrucrura o como se hizo un cajon alar,se recurría al Programa FMS.</p><p>Hoy los recursos estan para hacer las PDM en USA,recuerde que no paga los 5M de usd adelantados,sino pagaría cuotas establecidas por el FMS,como ocurre con el Proyecto Huron,y otros,como ser la compra de insumos,repuestos,rotables que la FAA recibe mensualmente desde USA para mantener a sus aeronaves.</p><p>La cautividad con LMASSA y ahora FAdeA para hacer las PDM a los C-130 hizo que con el pasar de los años la flota se redujera,teniendo "pisadas" dos PDM juntas en FAdeA o como ahora que hay tres hercules en FAdeA y el TC-60 que debe ingresar en marzo de 2026,seguramente demorará unos 18 meses,porque ademas de la PDM hay que hacerle la cabina nueva diseñada por L3 Aerospace.</p><p>Se espera que el embajador Peter Lamela,con el informe del Grupo Militar de la Embajada de EEUU en CABA,pueda convencer a "alguien" como el nuevo ministro o la nueva ministra,que el Programa FMS es la mejor herramienta para mantener a los C-130,se lo solicitó a los dos ultimos Comandates del Comando Sur,pero la decision es politica y muy domestica,la PDM del TC-70 avanza muy lentamente pues FAdeA tiene jornada reducida semanalmente,sus tecnicos cobran el 65% de sus sueldos y con conflictos gremiales muy grandes ante el cierre o entrega de FAdeA,con ese panorama no muy feliz tecnicamente por la continuidad de los trabajos pasan los dias de la PDM del KC-130H3 matricula TC-70.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3777577, member: 9331"] Creo que no es asi como Usted lo plantea,la FAA tendría los recursos para hacer las PDM programadas en USA por ejemplo,ya que es socia del Programa FMS desde la llegada de los Sabre F-86.Cuando se compraron los cinco C-130B como material EDA,al valor de 1 USD cada uno,los cinco aviones fueron llevados por el Programa FMS a cuatro talleres en USA y uno en Canadá y recibieron sus PDM,que costaron entre 3,8 y 4,5 M de USD amortizados en un plan de varios años Las PDM financiadas por el Programa FMS se realizan en USA,en tallers autorizados por Lockheed Co,el mas grande esta en Birmigham,lugar a donde fueron todos los C-130H post Malvinas para sus PDM y cambios de planos y uno de su cajon alar por el esfuerzo de guerra al someter a los aviones a volar mas allá de la velocidad maxima estructural y con fuerzas G en los escapes de situaciones de combate.Las PDM administradas por el Programa FMS se financian en cuotas,no se paga el trabajo de antemano como lo requerió siempre el Ministerio de Defensa administrador de FadeA desde su privatizacion y con cualquier color de gobierno,inclusive el actual.La FAA pagó por adelantado las PDM de los TC-61,TC-100 y la del TC-70 en ejecucion,se paga por adelantado el trabajo,ya que FAdeA no tiene financiacion externa para comprar los repuestos y consumibles que se usan en una PDM,ademas FAdeA se garantiza el pago de los sueldos de los trabajadores,pues una PDM en FAdeA tiene dos valores,uno en dolares para repuestos y otro en pesos argentinos para el pago de horas extras,horas especiales,etc,piense que ese trabajador o tecnico ya gana su sueldo normal, hoy reducido al 65%. Si a la FAA le autorizaran hacer las PDM en USA,se harian en 7/8 meses como era habitual,y se amortizaria al Programa en cuotas,mientras que el Programa FMS le paga al proveedor norteamericano generalmente con el avance del trabajo y es una relacion contractual entre dos figuras juridicas estadounidenses. Asi ocurre con el Proyecto Huron,el Programa FMS una vez que la FAA eligió los aviones en el AMARC,le entregó el paquete de inspeccion mayor y cambio de radar y alguna avionica a TYONEC de Huntsville Alabama,los pilotos contratados por TYONEC llevan a los aviones a Huntsville para que se les hagan las inspeccioneS mayores y los trabajos requeridos por la FAA,el Programa FMS finacia a la FAA sus inspecciones ,compra del nuevo radar y avionica y la FAA abona como socio en cuotas el CASO TC-12B FAA,asi llamado por la LOA aceptada,con esto cada TC-12B cuesta finalmente 1.770,000 usd pagados en cuotas por años,como se hicieron con los Texan II,Bell 424 EP ,por los años establecidos en el contrato,tanto Raytheon-Beech,como Bell,seguramente cobraron con las modalidades del Programa FMS entre el gobierno y un privado en USA.Tan seguro es el Programa FMS,que uno de los Huron,en el ferry desde Arizona a Alabama tuvo un aterrizaje de emergencia con tren adentro,entonces el Programa FMS debe solicitar al contratista la reposicion del avion o bien correr con los costos de la reparacion mayor para asegurar al avion ingresar tecnicamente aeronavegable a TYONEC y FMS cumplir con el contrato labrado con la FAA. De igual forma sucedería con los C-130,cada año o año y medio un C-130 partiría de El Palomar con las horas disponibles para llegar al taller indivado por FMS y a los 7/8 meses una tripulacion lo iria a buscar,tal vez llevando otro C-130 para PDM. En los años 70-80 y ppio de los 90,los C-130 tenian aseguradas sus PDM en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea y en USA,se alternaban de esa forma,cuando habia que ademas cambiar semiplanos,reparar estrucrura o como se hizo un cajon alar,se recurría al Programa FMS. Hoy los recursos estan para hacer las PDM en USA,recuerde que no paga los 5M de usd adelantados,sino pagaría cuotas establecidas por el FMS,como ocurre con el Proyecto Huron,y otros,como ser la compra de insumos,repuestos,rotables que la FAA recibe mensualmente desde USA para mantener a sus aeronaves. La cautividad con LMASSA y ahora FAdeA para hacer las PDM a los C-130 hizo que con el pasar de los años la flota se redujera,teniendo "pisadas" dos PDM juntas en FAdeA o como ahora que hay tres hercules en FAdeA y el TC-60 que debe ingresar en marzo de 2026,seguramente demorará unos 18 meses,porque ademas de la PDM hay que hacerle la cabina nueva diseñada por L3 Aerospace. Se espera que el embajador Peter Lamela,con el informe del Grupo Militar de la Embajada de EEUU en CABA,pueda convencer a "alguien" como el nuevo ministro o la nueva ministra,que el Programa FMS es la mejor herramienta para mantener a los C-130,se lo solicitó a los dos ultimos Comandates del Comando Sur,pero la decision es politica y muy domestica,la PDM del TC-70 avanza muy lentamente pues FAdeA tiene jornada reducida semanalmente,sus tecnicos cobran el 65% de sus sueldos y con conflictos gremiales muy grandes ante el cierre o entrega de FAdeA,con ese panorama no muy feliz tecnicamente por la continuidad de los trabajos pasan los dias de la PDM del KC-130H3 matricula TC-70. [/QUOTE]
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