Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3743857" data-attributes="member: 28468"><p>Obviamente, la eventual incorporación debiera estar precedida por una inspección de las células. Ponele que te digan que les quedan 10 años. Listo, tenés sistema por ese lapso.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si el presupuesto es únicamente de consumibles, es accesible. Los repuestos te los vas a ir comiendo con el uso, y cuando se acabaron, se acabó el sistema.</p><p>Lo central en esto, a mi criterio, son dos cosas:</p><p>* que esos helicópteros se usen para lo que se tengan que usar. Si llevan toda la carga que pueden, creo que es un golazo y los números son razonables. Si es para llevar Ministros de CPO a CABA, es un gastadero de plata;</p><p>* hay cosas (en todas las FFAA) que se dejaron de hacer porque dejaron de haber medios (y por ende, presupuesto). Incorporar estos aparatos implicaría que la capacidad de transporte del EA (y eventualmente la FAA) crezca significativamente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Será cuestión de ver la letra del contrato, si se avanza. Si se transfieren en caliente, no debiera ser un problema. Sí, hay gastos que hoy no se tienen (capacitación de pilotos y mecánicos).</p><p></p><p></p><p></p><p>Como en muchos ámbitos en el país, la infraestructura está para atrás. Lo de los F-16 es una muestra: acostumbrados a sistemas viejos y con baja operatividad, cuando llega algo nuevo hay que construir casi de cero.</p><p>CPO trabaja con material más... rústico. Pero a simple vista, y sin ser especialista, hace falta mucha obra civil (hasta en detalles mínimos).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3743857, member: 28468"] Obviamente, la eventual incorporación debiera estar precedida por una inspección de las células. Ponele que te digan que les quedan 10 años. Listo, tenés sistema por ese lapso. Si el presupuesto es únicamente de consumibles, es accesible. Los repuestos te los vas a ir comiendo con el uso, y cuando se acabaron, se acabó el sistema. Lo central en esto, a mi criterio, son dos cosas: * que esos helicópteros se usen para lo que se tengan que usar. Si llevan toda la carga que pueden, creo que es un golazo y los números son razonables. Si es para llevar Ministros de CPO a CABA, es un gastadero de plata; * hay cosas (en todas las FFAA) que se dejaron de hacer porque dejaron de haber medios (y por ende, presupuesto). Incorporar estos aparatos implicaría que la capacidad de transporte del EA (y eventualmente la FAA) crezca significativamente. Será cuestión de ver la letra del contrato, si se avanza. Si se transfieren en caliente, no debiera ser un problema. Sí, hay gastos que hoy no se tienen (capacitación de pilotos y mecánicos). Como en muchos ámbitos en el país, la infraestructura está para atrás. Lo de los F-16 es una muestra: acostumbrados a sistemas viejos y con baja operatividad, cuando llega algo nuevo hay que construir casi de cero. CPO trabaja con material más... rústico. Pero a simple vista, y sin ser especialista, hace falta mucha obra civil (hasta en detalles mínimos). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba