Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3628315" data-attributes="member: 59993"><p>Aprovecho el posteo de Bigua, muy claro aunque pueda no compartirlo del todo, para dar mi opinión sobre este tema.</p><p></p><p>1.- Está reconocido que hubo sobrevuelo de un helo del Ejécito de Chile por algunos metros sobre territorio Argentino. El piloto la ca-gó, sin excusa alguna, trátese de 1 m o 1 km. Eso no debió suceder.</p><p></p><p>2.- Es info pública que a la baja de los SA 330 Puma, el Pelotón de Aviación (PAVE) de la IV División (Coyhaique) está dotado solamente de Ecureuil; ignoro cantidad.</p><p></p><p>3.- Es por ello que para entrenamiento de la 20° Compañía Andina Cochrane, con asiento en el poblado de su nombre, en ocasiones se despliegan a esa zona desde el centro del país algunos, o solo un, A 532 Cougar de mucho más capacidad de transporte que el pequeño Ecureuil. Ese fue el caso de este evento.</p><p></p><p>4.-Evidentemente, las tripulaciones aéreas también aprovechan de entrenar en ese terreno y clima. ¿Cuanto del terreno conocía el comandante del Cougar?, ¿iba acompañado de algún oficial del PAVE que se supone sí conoce el terreno al detalle? no lo sé, pero en definitiva tampoco es excusa, solo datos para saber nivel de negligencia y sus causas. No me extrañaría que el comandante se esté comiendo una instrucción sumaria administrativa, pero no me consta.</p><p></p><p>5.- Lo que no creo es que se trate de una acción exprofeso, tendiente a probar tiempos de reacción o lo que fuese de Argentina; menos en o cercanías de un paso fronterizo donde es de suponerse existe presencia al menos de Gendarmería y cualquier civil te graba con su celular. No tiene niguna lógica para mí. Entonces, ¿qué se supone vas a testear?</p><p></p><p>6.- Y otra opinión mía, si bien las fuerzas de cada país tienen derecho a operar, entrenar, instruirse en cada pulgada cuadrada o cúbica de su mar, cielo y terreno, me parece prudente hacerlo a distancia conveniente de la frontera, al menos medio km, y en determinados casos avisar previamente (no en todos). No digo que acá no se haya planificado así y fue error exclusivo de la tripulación del helo, o fue también error de los oficiales de planificación y de operaciones de la División, que no lo sé.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3628315, member: 59993"] Aprovecho el posteo de Bigua, muy claro aunque pueda no compartirlo del todo, para dar mi opinión sobre este tema. 1.- Está reconocido que hubo sobrevuelo de un helo del Ejécito de Chile por algunos metros sobre territorio Argentino. El piloto la ca-gó, sin excusa alguna, trátese de 1 m o 1 km. Eso no debió suceder. 2.- Es info pública que a la baja de los SA 330 Puma, el Pelotón de Aviación (PAVE) de la IV División (Coyhaique) está dotado solamente de Ecureuil; ignoro cantidad. 3.- Es por ello que para entrenamiento de la 20° Compañía Andina Cochrane, con asiento en el poblado de su nombre, en ocasiones se despliegan a esa zona desde el centro del país algunos, o solo un, A 532 Cougar de mucho más capacidad de transporte que el pequeño Ecureuil. Ese fue el caso de este evento. 4.-Evidentemente, las tripulaciones aéreas también aprovechan de entrenar en ese terreno y clima. ¿Cuanto del terreno conocía el comandante del Cougar?, ¿iba acompañado de algún oficial del PAVE que se supone sí conoce el terreno al detalle? no lo sé, pero en definitiva tampoco es excusa, solo datos para saber nivel de negligencia y sus causas. No me extrañaría que el comandante se esté comiendo una instrucción sumaria administrativa, pero no me consta. 5.- Lo que no creo es que se trate de una acción exprofeso, tendiente a probar tiempos de reacción o lo que fuese de Argentina; menos en o cercanías de un paso fronterizo donde es de suponerse existe presencia al menos de Gendarmería y cualquier civil te graba con su celular. No tiene niguna lógica para mí. Entonces, ¿qué se supone vas a testear? 6.- Y otra opinión mía, si bien las fuerzas de cada país tienen derecho a operar, entrenar, instruirse en cada pulgada cuadrada o cúbica de su mar, cielo y terreno, me parece prudente hacerlo a distancia conveniente de la frontera, al menos medio km, y en determinados casos avisar previamente (no en todos). No digo que acá no se haya planificado así y fue error exclusivo de la tripulación del helo, o fue también error de los oficiales de planificación y de operaciones de la División, que no lo sé. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…