Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2702209" data-attributes="member: 28947"><p>Me parece que el viraje de la sociedad estadounidense me lleva a pensar que hoy nadie tiene el caballo atado con USA. Tengo mis dudas con absolutamente todo...tradicionalmente fueron aislacionistas fanáticos, tal vez lo que vimos fue una excepción. El tiempo lo dira.</p><p></p><p>Ahora plantear eso es crear un dilema de seguridad que no le hace bien a la Argentina en lo absoluto. Hacer creer y actuar de modo que toda ganancia militar sea a costa del debilitamiento relativo del poder militar del Reino Unido en el Atlántico Sur o su poder disuasivo me parece un tanto arriesgado e inconveniente.</p><p></p><p>Argentina tiene que vigilar el Atlántico Sur y proteger sus aguas donde tiene jurisdicción, siempre recordando que la misma es económica. Pero sus prioridades están en otro lado. Hoy el desastre puede venir de la política que pueda llevar adelante Brasil, y los problemas de algún conflicto u intervención interna entre estados sudamericanos que genere un dominó en la región. </p><p></p><p>Fijate que el que ha buscado atraer a Estados Unidos a sus intereses ha sido Brasil, no el Reino Unido. Cuando USA y UK competían en posesiones, ya Brasil llevaba adelante esta política. Que el árbol que son las Malvinas no nos tape el bosque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2702209, member: 28947"] Me parece que el viraje de la sociedad estadounidense me lleva a pensar que hoy nadie tiene el caballo atado con USA. Tengo mis dudas con absolutamente todo...tradicionalmente fueron aislacionistas fanáticos, tal vez lo que vimos fue una excepción. El tiempo lo dira. Ahora plantear eso es crear un dilema de seguridad que no le hace bien a la Argentina en lo absoluto. Hacer creer y actuar de modo que toda ganancia militar sea a costa del debilitamiento relativo del poder militar del Reino Unido en el Atlántico Sur o su poder disuasivo me parece un tanto arriesgado e inconveniente. Argentina tiene que vigilar el Atlántico Sur y proteger sus aguas donde tiene jurisdicción, siempre recordando que la misma es económica. Pero sus prioridades están en otro lado. Hoy el desastre puede venir de la política que pueda llevar adelante Brasil, y los problemas de algún conflicto u intervención interna entre estados sudamericanos que genere un dominó en la región. Fijate que el que ha buscado atraer a Estados Unidos a sus intereses ha sido Brasil, no el Reino Unido. Cuando USA y UK competían en posesiones, ya Brasil llevaba adelante esta política. Que el árbol que son las Malvinas no nos tape el bosque. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…