Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GUARANI II" data-source="post: 2678709" data-attributes="member: 47131"><p>No creamos que Rossi decide por si mismo las compras a realizar, ni siquiera asesorado por un equipo de "expertos " que se supone que están a su lado a la hora de tomar decisiones, La política de Defensa y lo que queremos o "PODEMOS" tener, ni siquiera saldría de AF. Sabemos que hay poderes externos que "condicionan" la política de Defensa y que intervienen a la hora de tomar decisiones, ya que es normal, la supuesta frase: si se te ocurre comprar este avioncito a esta gente o si le intentas meter tal misil, yo te corto el crédito y "beneficios" en otras cuestiones que no son del ámbito militar.</p><p></p><p>Para este gobierno y otros anteriores la Defensa no es un tema prioritario, hay otras cuestiones prioritarias que dejan a la defensa en un 2do. o 3er. plano, la Comisión de Defensa tampoco presiona a favor de resolver el tema Defensa y Soberanía, así que estamos ante un panorama incierto en donde no sabemos para que lado van a tomar. Seamos conscientes que las ultimas incorporaciones de material nuevo y "sensible" en materia de barcos y aviones se realizo durante el gobierno militar y algunas cosas mas nuevas que se compraron durante el periodo de Alfonsin, luego solo fueron cosas usadas y algunos parches, pero nada significativo y/estratégico, ello indica que surtió efecto la demonizacion de las FFAA que propicio que los gobiernos no se metieran a comprar material importante por miedo a quedar como pro-militaristas o pro-represores</p><p></p><p>Así llegamos al día de hoy con unas FFAA DEVASTADAS y casi al borde de inoperatividad, tal el caso de la FAA vaciada de cazas, de aviones de transporte, de alerta temprana /inteligencia electrónica , una ARA con barcos viejos y obsoletos, sin subs, sin portas ni portahelos, una IMARA sin buques de desembarco ( cantidad actual casi simbólica) y si helos de apoyo, un COAN con 5 cazas con el fin de sus hs disponibles , sin cazas medianos de apoyo, casi sin entrenadores , sin helos de transporte y antisubmarinos, sin aviones de Búsqueda e inteligencia, ni de transporte, y un EA con poca cantidad de blindados desfasados en tecnologia y sin reemplazo para los Kurassier ni los AMX y PANHARD, y me olvidaba de misiles de defensa aérea importantes como los Roland que poseíamos en el 82 y ya inoperativos y obsoletos....y un largo etc de necesidades no satisfechas, que ahora costaría miles de millones para ponerse al día minimamente .</p><p></p><p>No quiero pecar de entrar nuevo al Foro y que digan que soy un pesimista de m......, pero es una realidad que va mas allá de nuestro fervor patriótico y entusiasmo de los que seguimos día a día estos foros con la ilusión de que en algún momento la cabeza de nuestros políticos se "ilumine" y den el gran paso.........fui militar, y con pesar los mismos aviones que vi en diciembre del 81 al egresar en la FAA , los veo ahora colgados en pedestales en plazas y puertas de Bases militares como Guardian Gate, y todo ello SIN REEMPLAZO ALGUNO, solo de algunos helos y poco mas ( dejo de lado los aviones trainer).....lo siento, pero tenia que soltar mi "bronca" para iniciarme en este Foro con mi conciencia en paz, ya que veo el gran entusiasmo que ponen todos en el Foro, en buscar la mejor solución, la mas rentable, la mas operativa sin una gran inversión y pensando en el beneficio del país y su Defensa, mientras los políticos toman sus decisiones en base a conveniencias personales o estratégicas en otros rubros que no competen a Defensa, todo esto a la hora de decidir una compra.....Esperemos que esta gestión tome la buena senda y nos tape la boca, pero sus "antecedentes" en materia de apoyo a las FFAA son bastantes nefastos.....por ello deseo fervientemente que nos tapen la boca, y seré el 1ro en aplaudir de pie.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GUARANI II, post: 2678709, member: 47131"] No creamos que Rossi decide por si mismo las compras a realizar, ni siquiera asesorado por un equipo de "expertos " que se supone que están a su lado a la hora de tomar decisiones, La política de Defensa y lo que queremos o "PODEMOS" tener, ni siquiera saldría de AF. Sabemos que hay poderes externos que "condicionan" la política de Defensa y que intervienen a la hora de tomar decisiones, ya que es normal, la supuesta frase: si se te ocurre comprar este avioncito a esta gente o si le intentas meter tal misil, yo te corto el crédito y "beneficios" en otras cuestiones que no son del ámbito militar. Para este gobierno y otros anteriores la Defensa no es un tema prioritario, hay otras cuestiones prioritarias que dejan a la defensa en un 2do. o 3er. plano, la Comisión de Defensa tampoco presiona a favor de resolver el tema Defensa y Soberanía, así que estamos ante un panorama incierto en donde no sabemos para que lado van a tomar. Seamos conscientes que las ultimas incorporaciones de material nuevo y "sensible" en materia de barcos y aviones se realizo durante el gobierno militar y algunas cosas mas nuevas que se compraron durante el periodo de Alfonsin, luego solo fueron cosas usadas y algunos parches, pero nada significativo y/estratégico, ello indica que surtió efecto la demonizacion de las FFAA que propicio que los gobiernos no se metieran a comprar material importante por miedo a quedar como pro-militaristas o pro-represores Así llegamos al día de hoy con unas FFAA DEVASTADAS y casi al borde de inoperatividad, tal el caso de la FAA vaciada de cazas, de aviones de transporte, de alerta temprana /inteligencia electrónica , una ARA con barcos viejos y obsoletos, sin subs, sin portas ni portahelos, una IMARA sin buques de desembarco ( cantidad actual casi simbólica) y si helos de apoyo, un COAN con 5 cazas con el fin de sus hs disponibles , sin cazas medianos de apoyo, casi sin entrenadores , sin helos de transporte y antisubmarinos, sin aviones de Búsqueda e inteligencia, ni de transporte, y un EA con poca cantidad de blindados desfasados en tecnologia y sin reemplazo para los Kurassier ni los AMX y PANHARD, y me olvidaba de misiles de defensa aérea importantes como los Roland que poseíamos en el 82 y ya inoperativos y obsoletos....y un largo etc de necesidades no satisfechas, que ahora costaría miles de millones para ponerse al día minimamente . No quiero pecar de entrar nuevo al Foro y que digan que soy un pesimista de m......, pero es una realidad que va mas allá de nuestro fervor patriótico y entusiasmo de los que seguimos día a día estos foros con la ilusión de que en algún momento la cabeza de nuestros políticos se "ilumine" y den el gran paso.........fui militar, y con pesar los mismos aviones que vi en diciembre del 81 al egresar en la FAA , los veo ahora colgados en pedestales en plazas y puertas de Bases militares como Guardian Gate, y todo ello SIN REEMPLAZO ALGUNO, solo de algunos helos y poco mas ( dejo de lado los aviones trainer).....lo siento, pero tenia que soltar mi "bronca" para iniciarme en este Foro con mi conciencia en paz, ya que veo el gran entusiasmo que ponen todos en el Foro, en buscar la mejor solución, la mas rentable, la mas operativa sin una gran inversión y pensando en el beneficio del país y su Defensa, mientras los políticos toman sus decisiones en base a conveniencias personales o estratégicas en otros rubros que no competen a Defensa, todo esto a la hora de decidir una compra.....Esperemos que esta gestión tome la buena senda y nos tape la boca, pero sus "antecedentes" en materia de apoyo a las FFAA son bastantes nefastos.....por ello deseo fervientemente que nos tapen la boca, y seré el 1ro en aplaudir de pie..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…