Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2510542" data-attributes="member: 28947"><p>Hoy estaba leyendo Esquema de la Política Exterior Argentina de Ferrari.</p><p></p><p>Y el autor recoge bien una de las últimas palabras que repetía con insistencia en su lecho de muerte el Presidente Manuel Quintana: <strong>"No podemos permitir que otro país sudamericano nos aventaje en poder naval. Ningún sacrificio nos debe detener."</strong></p><p></p><p>Creo que aún estamos a tiempo. Y esta nota (si tiene algo de cierto) confirma lo que he dicho aquí muchas veces; cuando la Argentina tuvo que poner el dinero para mantener su flota siempre lo hizo incluso con grandes dificultades económicas. Veremos si el congreso está a la altura.</p><p></p><p>Igual nunca es bueno correr de atrás, pero obviamente es peor no correr.</p><p></p><p>Acá en Argentina tienen que dejar de joder un ratito con la Fuerza Aérea. Parece que el futuro de las Fuerzas Armadas pasa por el caza supersónico. Ya esta, la Guerra de Malvinas terminó hace exactamente 36 años y 6 meses, y la guerra la perdimos porque nos establecieron superioridad naval y aérea, esta última de la mano de los <strong>portaaviones</strong>, y nosotros no pudimos contrarrestarla JAMÁS. Así que no podemos aplicar la misma filosofía a todo y menos cuando PERDIMOS. </p><p></p><p>Argentina tiene una capacidad de transporte aéreo decrepita, no tiene capacidad antisubmarina moderna, de carambola tiene algunos helicópteros bimotor, no tenemos unidades con el equipo que las doten de gran movilidad, tenemos un sistema de comunicaciones más o menos como el que creo por allá el gran Julio Argentino Roca, la Aviación Naval y la IMARA penden de un ídolo. Podemos gastarnos 2500 millones en cazas. Pero....y lo demás? Me parece que hay que aflojarle un cachito con el caza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2510542, member: 28947"] Hoy estaba leyendo Esquema de la Política Exterior Argentina de Ferrari. Y el autor recoge bien una de las últimas palabras que repetía con insistencia en su lecho de muerte el Presidente Manuel Quintana: [B]"No podemos permitir que otro país sudamericano nos aventaje en poder naval. Ningún sacrificio nos debe detener."[/B] Creo que aún estamos a tiempo. Y esta nota (si tiene algo de cierto) confirma lo que he dicho aquí muchas veces; cuando la Argentina tuvo que poner el dinero para mantener su flota siempre lo hizo incluso con grandes dificultades económicas. Veremos si el congreso está a la altura. Igual nunca es bueno correr de atrás, pero obviamente es peor no correr. Acá en Argentina tienen que dejar de joder un ratito con la Fuerza Aérea. Parece que el futuro de las Fuerzas Armadas pasa por el caza supersónico. Ya esta, la Guerra de Malvinas terminó hace exactamente 36 años y 6 meses, y la guerra la perdimos porque nos establecieron superioridad naval y aérea, esta última de la mano de los [B]portaaviones[/B], y nosotros no pudimos contrarrestarla JAMÁS. Así que no podemos aplicar la misma filosofía a todo y menos cuando PERDIMOS. Argentina tiene una capacidad de transporte aéreo decrepita, no tiene capacidad antisubmarina moderna, de carambola tiene algunos helicópteros bimotor, no tenemos unidades con el equipo que las doten de gran movilidad, tenemos un sistema de comunicaciones más o menos como el que creo por allá el gran Julio Argentino Roca, la Aviación Naval y la IMARA penden de un ídolo. Podemos gastarnos 2500 millones en cazas. Pero....y lo demás? Me parece que hay que aflojarle un cachito con el caza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…