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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2412849" data-attributes="member: 28468"><p>Otra:</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en la definición del Planeamiento Estratégico Militar, una vez que se finalice dicho proceso y que se determinen las capacidades militares necesarias del instrumento Militar, se elaborará el cronograma de adquisiciones tanto de medios navales como aéreos correspondiente, siguiendo los plazos estipulados por la normativa vigente (SIGID, etc).</p><p>Respecto a los submarinos, éstos son sistemas de armas peculiares que otorgan capacidades distintivas a un Instrumento Militar. Justamente al encontrarse las capacidades militares en revisión y como resultado de este trabajo, se determinará las características y cantidad de los medios necesarios, incluyendo submarinos.</p><p>Actualmente, y respecto a los medios pertenecientes a la Flota de Submarinos, se encuentra en proceso de presupuestación las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías del submarino A.R.A. SALTA (SUSA).</p><p>El historial de reparaciones del SUSA generales desde su último mantenimiento mayor ha sido el siguiente:</p><p><strong>LUGAR COMIENZO FIN TAREAS</strong></p><p>ASTILLERO TANDANOR 7-may-04 31-ago-05 Mantenimiento mayor, reparaciones generales y cambio de baterías.</p><p>ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 18-oct-07 21-oct-07 Cambio de transductor de la sonda y reparación del cabrestante.</p><p>ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 1-jul-08 11-ago-08 Carenado. Tareas correctivas.</p><p>ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 3-abr-09 14-abr-09 Pintado de casco por gestión de garantía. Reparación de eyector de residuos.</p><p>BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote. Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión.</p><p>ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13 Carenado. Tareas correctivas.</p><p>ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17 Carenado. Tareas correctivas.</p><p> </p><p></p><p>Con respecto a la vida útil remanente del SUSA la misma dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías inicialmente y a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados.</p><p>Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantiene vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos tipo 209 que siguen operando en varias de armadas del mundo.</p><p>Por otro lado, se resolvió mediante Resolución EMGA 210/14 “C” que a partir del 1 de noviembre del año 2014 el submarino A.R.A. “SANTA CRUZ”, pase a dependencia orgánica de la JEFATURA DEL PROYECTO SUBMARINOS, bajo la Condición de Alistamiento IV Nivel B2 - Unidad en Receso Temporario. Al 31 de octubre de ese año ingresó al complejo CINAR Almirante Storni, dando inicio al periodo de reparaciones generales y cambio de baterías (Proyecto BIM 712). Se ha previsto la finalización de las tareas de mantenimiento y entrega de la Unidad al COFS en marzo de 2021.</p><p>En otro orden de cosas, y respecto a los contratos que la Jurisdicción Defensa mantiene con la empresa INVAP SE en materia de radares primarios, radares secundarios, modernización de radares TPS43, Proyecto SARA, satélites, cabe mencionar lo siguiente:</p><ol> <li data-xf-list-type="ol">Contrato por la fabricación de una serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S1): Los mismos están fabricados y TRES (3) de ellos se encuentran instalados en Las Lomitas (Formosa), Ing. Juárez (Formosa), San Pedro (Misiones).Se encuentran en construcción los sitios radar de Pirané (Formosa), se prevé finalizado en diciembre de 2018), Mercedes (Corrientes), se prevé finalizado en abril de 2019 y Villaguay (Entre Ríos), se prevé emplazado en forma provisoria en septiembre de 2018 para su empleo en el G20).Asimismo desde noviembre de 2015 se encuentra en servicio en Merlo (Bs As) el RPA que fue prototipo y en Tartagal (Salta) el Radar de Alcance Mediano (RAME), ambos fruto del contrato por el desarrollo del prototipo de RPO-P firmado en el año 2007.</li> <li data-xf-list-type="ol">Contrato por la fabricación de una segunda serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S2): Firmado el 6 de noviembre de 2015, se pagó el adelanto financiero, el hito de revisión de actualización y mejoras y el 58% de la fabricación del primer radar. Actualmente no se cuenta con la asignación presupuestaria necesaria para darle continuidad con el contrato.</li> <li data-xf-list-type="ol">Contrato por la modernización de DOS (2) radares móviles TPS 43 E: Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio en octubre de 2018 para su empleo en el G20.</li> <li data-xf-list-type="ol">Contrato para la fabricación de un Radar Móvil de Alcance Mediano (RAM): Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de “Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio el 30 de septiembre de 2018 para su empleo en el G20.</li> <li data-xf-list-type="ol">Referente a Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), estos sistemas se encuentran bajo la gestión operativa y técnica de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), órgano competente a quien debería dirigirse la consulta.</li> <li data-xf-list-type="ol">En cuanto a la actividad satelital, la misma se desarrolla bajo la gestión y supervisión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología, órgano competente a quien debería dirigirse la consulta.</li> <li data-xf-list-type="ol">Asimismo, informó que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en implementando el Programa de Incorporación de la Capacidad de Vehículos Aéreos Remotamente Tripulados, habiendo encarado el desarrollo de Proyectos de plataformas aéreas no tripuladas y de sus estaciones de control terrestres, empleando recursos y capacidades propias.</li> </ol><p>Por otro lado, en materia de infraestructura de logística antártica, la Fuerza Aérea, como única operadora permanente del aeródromo y a efectos de incrementar el número de aterrizajes en apoyo a las Bases Antárticas ha efectuado los estudios técnico-operativos necesarios teniendo en cuenta las particularidades del lugar donde el mismo está emplazado.</p><p>La Base está ubicada sobre una isla de aproximadamente 14 km de longitud por 8 km de ancho y a unos 200 metros sobre el nivel del mar.</p><p>La pista de arcilla (permafrost) tiene 1200 metros de largo por 40 metros de ancho y está constituida por roca, hielo y materia orgánica que normalmente permanece a una temperatura de 0 °C o menos.</p><p>Las condiciones meteorológicas son de especial consideración, ya que no sólo afectan la operación aérea sino que también inciden en forma directa en el estado de la pista y las posibilidades de repararla.</p><p>A este respecto, las temperaturas en el lugar alcanzan los treinta grados bajo cero y los vientos hasta 120 km/h.</p><p>Por todo lo expresado y teniendo en cuenta las dimensiones de la pista, su ubicación sobre la meseta y el ángulo necesario para que los aviones aproximen, el equipamiento y antenas debería situarse por fuera de la isla, donde la elevación sobre el nivel del mar alcanza los 200 metros de altura.</p><p>Este aspecto junto a la meteorología, no sólo imposibilitan la instalación de un sistema ILS sino también su mantenimiento periódico.</p><p>No obstante ello, la Fuerza Aérea se encuentra analizando soluciones alternativas tales como un sistema de aproximación visual del tipo Approach Lighting System (ALS) o un sistema de aproximación asistido por Radar del tipo GCA (Ground-Controlled Approach).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2412849, member: 28468"] Otra: El Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en la definición del Planeamiento Estratégico Militar, una vez que se finalice dicho proceso y que se determinen las capacidades militares necesarias del instrumento Militar, se elaborará el cronograma de adquisiciones tanto de medios navales como aéreos correspondiente, siguiendo los plazos estipulados por la normativa vigente (SIGID, etc). Respecto a los submarinos, éstos son sistemas de armas peculiares que otorgan capacidades distintivas a un Instrumento Militar. Justamente al encontrarse las capacidades militares en revisión y como resultado de este trabajo, se determinará las características y cantidad de los medios necesarios, incluyendo submarinos. Actualmente, y respecto a los medios pertenecientes a la Flota de Submarinos, se encuentra en proceso de presupuestación las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías del submarino A.R.A. SALTA (SUSA). El historial de reparaciones del SUSA generales desde su último mantenimiento mayor ha sido el siguiente: [B]LUGAR COMIENZO FIN TAREAS[/B] ASTILLERO TANDANOR 7-may-04 31-ago-05 Mantenimiento mayor, reparaciones generales y cambio de baterías. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 18-oct-07 21-oct-07 Cambio de transductor de la sonda y reparación del cabrestante. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 1-jul-08 11-ago-08 Carenado. Tareas correctivas. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 3-abr-09 14-abr-09 Pintado de casco por gestión de garantía. Reparación de eyector de residuos. BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote. Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13 Carenado. Tareas correctivas. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17 Carenado. Tareas correctivas. Con respecto a la vida útil remanente del SUSA la misma dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías inicialmente y a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados. Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantiene vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos tipo 209 que siguen operando en varias de armadas del mundo. Por otro lado, se resolvió mediante Resolución EMGA 210/14 “C” que a partir del 1 de noviembre del año 2014 el submarino A.R.A. “SANTA CRUZ”, pase a dependencia orgánica de la JEFATURA DEL PROYECTO SUBMARINOS, bajo la Condición de Alistamiento IV Nivel B2 - Unidad en Receso Temporario. Al 31 de octubre de ese año ingresó al complejo CINAR Almirante Storni, dando inicio al periodo de reparaciones generales y cambio de baterías (Proyecto BIM 712). Se ha previsto la finalización de las tareas de mantenimiento y entrega de la Unidad al COFS en marzo de 2021. En otro orden de cosas, y respecto a los contratos que la Jurisdicción Defensa mantiene con la empresa INVAP SE en materia de radares primarios, radares secundarios, modernización de radares TPS43, Proyecto SARA, satélites, cabe mencionar lo siguiente: [LIST=1] [*]Contrato por la fabricación de una serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S1): Los mismos están fabricados y TRES (3) de ellos se encuentran instalados en Las Lomitas (Formosa), Ing. Juárez (Formosa), San Pedro (Misiones).Se encuentran en construcción los sitios radar de Pirané (Formosa), se prevé finalizado en diciembre de 2018), Mercedes (Corrientes), se prevé finalizado en abril de 2019 y Villaguay (Entre Ríos), se prevé emplazado en forma provisoria en septiembre de 2018 para su empleo en el G20).Asimismo desde noviembre de 2015 se encuentra en servicio en Merlo (Bs As) el RPA que fue prototipo y en Tartagal (Salta) el Radar de Alcance Mediano (RAME), ambos fruto del contrato por el desarrollo del prototipo de RPO-P firmado en el año 2007. [*]Contrato por la fabricación de una segunda serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S2): Firmado el 6 de noviembre de 2015, se pagó el adelanto financiero, el hito de revisión de actualización y mejoras y el 58% de la fabricación del primer radar. Actualmente no se cuenta con la asignación presupuestaria necesaria para darle continuidad con el contrato. [*]Contrato por la modernización de DOS (2) radares móviles TPS 43 E: Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio en octubre de 2018 para su empleo en el G20. [*]Contrato para la fabricación de un Radar Móvil de Alcance Mediano (RAM): Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de “Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio el 30 de septiembre de 2018 para su empleo en el G20. [*]Referente a Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), estos sistemas se encuentran bajo la gestión operativa y técnica de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), órgano competente a quien debería dirigirse la consulta. [*]En cuanto a la actividad satelital, la misma se desarrolla bajo la gestión y supervisión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología, órgano competente a quien debería dirigirse la consulta. [*]Asimismo, informó que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en implementando el Programa de Incorporación de la Capacidad de Vehículos Aéreos Remotamente Tripulados, habiendo encarado el desarrollo de Proyectos de plataformas aéreas no tripuladas y de sus estaciones de control terrestres, empleando recursos y capacidades propias. [/LIST] Por otro lado, en materia de infraestructura de logística antártica, la Fuerza Aérea, como única operadora permanente del aeródromo y a efectos de incrementar el número de aterrizajes en apoyo a las Bases Antárticas ha efectuado los estudios técnico-operativos necesarios teniendo en cuenta las particularidades del lugar donde el mismo está emplazado. La Base está ubicada sobre una isla de aproximadamente 14 km de longitud por 8 km de ancho y a unos 200 metros sobre el nivel del mar. La pista de arcilla (permafrost) tiene 1200 metros de largo por 40 metros de ancho y está constituida por roca, hielo y materia orgánica que normalmente permanece a una temperatura de 0 °C o menos. Las condiciones meteorológicas son de especial consideración, ya que no sólo afectan la operación aérea sino que también inciden en forma directa en el estado de la pista y las posibilidades de repararla. A este respecto, las temperaturas en el lugar alcanzan los treinta grados bajo cero y los vientos hasta 120 km/h. Por todo lo expresado y teniendo en cuenta las dimensiones de la pista, su ubicación sobre la meseta y el ángulo necesario para que los aviones aproximen, el equipamiento y antenas debería situarse por fuera de la isla, donde la elevación sobre el nivel del mar alcanza los 200 metros de altura. Este aspecto junto a la meteorología, no sólo imposibilitan la instalación de un sistema ILS sino también su mantenimiento periódico. No obstante ello, la Fuerza Aérea se encuentra analizando soluciones alternativas tales como un sistema de aproximación visual del tipo Approach Lighting System (ALS) o un sistema de aproximación asistido por Radar del tipo GCA (Ground-Controlled Approach). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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