Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina--Inteligencia Militar pasará a manos del Ejecutivo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 45308" data-attributes="member: 37"><p>No lo sé ,supongo que eso va a depender de todo lo que se haga y las leyes que se aprueben este año.</p><p></p><p>En la reunión de hace unos días con los mandos del ejercito , Garré indicó que el 27 de abril se reunirá la Junta Logística -conducida por el Ministerio de Defensa e integrada por los responsables de cada una de las fuerzas en el área, para evaluar la reparación de equipos y la adquisición de nuevos elementos lo que servirá para presupuestar el año 2007.Esto es oficial.</p><p></p><p>Como también: “Se ha reglamentado la disposición que regula la adquisición y venta de inmuebles. Se constituirá un único inventario de todos los inmuebles de propiedad castrense y queremos que cuando se produzcan ventas, <strong>lo producido por ellas quede destinado a la modernización de las fuerzas Armadas</strong>”.</p><p>Si esto se hubiera hecho hace 15 años atrás las fuerzas hubieran logrado un monto bastante importante para su modernización , pero no se hizo así y todo fué a parar al ministerio de economía del ET innombrable.</p><p></p><p></p><p>Yo tampoco entiendo mucho lo de Godoy pero por ahora son solo rumores, el tipo se hizo cargo de lo que pasó ,pero no sé si eso debería costarle el puesto o no.</p><p>De todas formas si bien él dijo estar sorprendido por los hechos de espionaje o inteligencia interna prohibidos por ley ,me pregunto si no se preguntan si un tipo con tantos años en la fuerza podría no conocer que esto se seguía haciendo.</p><p></p><p>Mira yo no soy un experto pero creo que el primer impacto que produciría concentrar la inteligencia militar en un sólo organismo es justamente la coordinación de esta área de las 3 fuerzas, lo que evidentemente traería una planificación estratégica conjunta mucho más compacta, completa y creo que se potenciaría la Inteligencia militar y su consecuente coordinación estratégica.</p><p></p><p>Fijate que una de las cosas que faltó en Malvinas es justamente esto, una coordinación estratégica conjunta de las tres fuerzas... entre otras cosas claro.</p><p></p><p>Creo que las 3 fuerzas deberían actuar de manera coordinada y cada una aportará su parte para esto, me parece que de esta manera se potencia la coordinación estrategica y a mi humilde entender se obtiene un poder de acción mayor en todo momento que actuando cada una por separado.</p><p></p><p>Creo que uno de los problemas de nuestras fuerzas es que nunca trabajaron en equipo, siempre estuvieron divididas y cada una con su manera de ver las cosas sin importarles demasiado lo que pensaran las otras, esto debilita.</p><p></p><p>Pero ya te digo, no soy un experto ,pero entiendo bien el dicho que dice que: <strong>"La unión hace la fuerza".</strong></p><p></p><p>Tal vez el amigo Guitro o algunos otros foristas nos pueda dar su opinión sobre los beneficios que podría tener una especie de "central de inteligencia militar" integrada por las tres fuerzas y el MinDef.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>KAISER</p><p></p><p>PD:Ahhh.. sobre lo que comentabas que el tema "Inteligencia Estratégica" ya se venía tratando mucho antes del episodio de Trelew, estás en lo correcto ,se iba de todas maneras camino a esto que se discute hoy ,lo que sucedió es que con los hechos de Trelew los tiempos se acortaron.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 45308, member: 37"] No lo sé ,supongo que eso va a depender de todo lo que se haga y las leyes que se aprueben este año. En la reunión de hace unos días con los mandos del ejercito , Garré indicó que el 27 de abril se reunirá la Junta Logística -conducida por el Ministerio de Defensa e integrada por los responsables de cada una de las fuerzas en el área, para evaluar la reparación de equipos y la adquisición de nuevos elementos lo que servirá para presupuestar el año 2007.Esto es oficial. Como también: “Se ha reglamentado la disposición que regula la adquisición y venta de inmuebles. Se constituirá un único inventario de todos los inmuebles de propiedad castrense y queremos que cuando se produzcan ventas, [B]lo producido por ellas quede destinado a la modernización de las fuerzas Armadas[/B]”. Si esto se hubiera hecho hace 15 años atrás las fuerzas hubieran logrado un monto bastante importante para su modernización , pero no se hizo así y todo fué a parar al ministerio de economía del ET innombrable. Yo tampoco entiendo mucho lo de Godoy pero por ahora son solo rumores, el tipo se hizo cargo de lo que pasó ,pero no sé si eso debería costarle el puesto o no. De todas formas si bien él dijo estar sorprendido por los hechos de espionaje o inteligencia interna prohibidos por ley ,me pregunto si no se preguntan si un tipo con tantos años en la fuerza podría no conocer que esto se seguía haciendo. Mira yo no soy un experto pero creo que el primer impacto que produciría concentrar la inteligencia militar en un sólo organismo es justamente la coordinación de esta área de las 3 fuerzas, lo que evidentemente traería una planificación estratégica conjunta mucho más compacta, completa y creo que se potenciaría la Inteligencia militar y su consecuente coordinación estratégica. Fijate que una de las cosas que faltó en Malvinas es justamente esto, una coordinación estratégica conjunta de las tres fuerzas... entre otras cosas claro. Creo que las 3 fuerzas deberían actuar de manera coordinada y cada una aportará su parte para esto, me parece que de esta manera se potencia la coordinación estrategica y a mi humilde entender se obtiene un poder de acción mayor en todo momento que actuando cada una por separado. Creo que uno de los problemas de nuestras fuerzas es que nunca trabajaron en equipo, siempre estuvieron divididas y cada una con su manera de ver las cosas sin importarles demasiado lo que pensaran las otras, esto debilita. Pero ya te digo, no soy un experto ,pero entiendo bien el dicho que dice que: [B]"La unión hace la fuerza".[/B] Tal vez el amigo Guitro o algunos otros foristas nos pueda dar su opinión sobre los beneficios que podría tener una especie de "central de inteligencia militar" integrada por las tres fuerzas y el MinDef. Saludos KAISER PD:Ahhh.. sobre lo que comentabas que el tema "Inteligencia Estratégica" ya se venía tratando mucho antes del episodio de Trelew, estás en lo correcto ,se iba de todas maneras camino a esto que se discute hoy ,lo que sucedió es que con los hechos de Trelew los tiempos se acortaron. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina--Inteligencia Militar pasará a manos del Ejecutivo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…