Argelia sigue de compras

Según varios periódicos italianos, el gobierno de Argelia habría firmado un precontrato con AgustaWestland por la compra de seis AW-101 Merlin y de cuatro Super Lynx 400, compra que estaría valuada en unos 400 millones de Euros. De confirmase ésta adquisición, Argelia dispondrá en breve con una real capacidad de exploración y reconocimiento marítimo y de combate anti-submarino y anti-superficie sobre el Mediterráneo.

En la actualidad el principal medio de reconocimiento y exploración naval argelino son seis Super King Air 200 equipados con un radar Raytheon HISAR, torreta FLIR Wescam, equipos Sigint y un sistema ESM Sky Guardian. En Breve serán incorporados cuatro patrulleros C-295MP Persuader equipados con el sistema FITS y radar Ocean Master con lo cual Argelia incrementará de modo notable su capacidad de vigilancia sobre el Mediterráneo. De confirmarse la compra de los Merlin y Super Lynx , tales capacidades se expandirán más aún con la capacidad ASM/ASW de ambos modelos.

La importancia que Argelia le da a su costa Mediterránea no sólo se refleja en éstas adquisiciones, sino también en la compra de los 16 Yakovlev Yak-130 los cuales además de su capacidad de entrenadores avanzados, contarán con equipamiento para la vigilancia y patrullaje costero. Aunque por el momento se desconoce los equipos solicitados, se estima que portaran el radar Kopyo-M y una barquilla de adquisición de blancos infrarroja Platan. En concordancia con éstas compras, recordemos que han sido solicitados a Rusia dos submarinos nuevos clase Kilo (636) que se sumarán a los dos ya existentes.

En tanto los primeros MiG 29SMT de un total de 36 solicitados ya están siendo entregados y se espera que en Diciembre le sean entregados los primeros 6 Sukhoi Su-30MKA de los 28 solicitados. Al respecto hay dudas si los Su-30MKA reemplazarán a los Su-24 Fencer, pero muchos estiman que los mismos permanecerán en servicio para ataques de profundidad. En el caso de los MiG 25PDS, se estima que serán dados de baja aunque los MiG 25RBSh permanecerán en servicio para misiones de reconocimiento junto con los Su-24MR Fencer.

Pd: queda muy claro que Argelia ha desplazado a Libia y Marruecos de su influencia sobre el Mediterráneo, y sin pedirle permiso a nadie. Aunque a juzgar por el equipamiento, es obvio que tienen el aval de Moscú, Washington e incluso Europa.
 
S

SnAkE_OnE

excelente potenciacion de fuerzas eh...bien integrados generan un lindo conjunto
 
Que Argelia se convierta en una potencia de modo tán rápido sólo es posible gracias a la existencia de determinadas condiciones: tienen petróleo (o sea dinero casi sin límites), una decisión política de ser potencia regional, cero restricciones en cuanto a la compra de armamento y el asesoramiento permanente de un comité especial integrado por rusos, europeos y norteamericanos.

Con todo ese mix, no pueden fallar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
"El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia autorizó a China a reexportar a seis países los motores aeronáuticos rusos RD-93 con los que están provistos aviones FC-1.

Entre los posibles compradores aparece Argelia, país que hasta ahora adquiría únicamente los cazas de fabricación rusa. No se descarta que Argelia haya expresado el deseo de comprar cazas FC-1 de fabricación chino-paquistaní en sustitución de los MiG rusos por presentarse problemas con los suministros de estos aparatos a Argelia.

Además de Pakistán y Argelia, los motores rusos pueden suministrarse a Egipto, Nigeria, Bangladesh y Arabia Saudita.

El caza FC-1, proyecto conjunto de China y Pakistán, está dotado del motor RD-93, desarrollado por la sociedad "Klimov" y fabricado en la empresa "Chernyshov" de Moscú. En 2005 la compañía exportadora rusa Rosoboronexport y China cerraron el contrato de 238 millones de dólares que contempla los suministros de los primeros 100 motores RD-93 para los cazas FC-1.

La presencia de Argelia en la lista de países a los que está autorizada la reexportación de motores rusos causó sorpresa a los expertos. "Por lo visto, Rusia se muestra convencida de que pese a los problemas que se presentaron con la venta de los MiG a Argelia, el avión FC-1 no podría hacer competencia a los aparatos rusos por ser un caza más ligero", opina el director de la revista Russia/CIS Observer, Maxim Piadushkin.

Argelia es el tercer comprador mundial del material bélico ruso. El año pasado se concertaron con este país los contratos por un importe de 8 mil millones de dólares.

En virtud del contrato, cerrado en marzo de 2006, Rusia debe suministrar a Argelia 28 aviones MiG-29CMT y 6 aparatos MiG-29UB. No obstante, tras la entrega de los primeros aviones, Argelia expresó descontento con su estado técnico. El pasado mes de agosto el presidente argelino, Abdel Aziz Buteflika, envió la carta correspondiente a su homólogo ruso, Vladímir Putin. "La parte rusa propuso reemplazar dos aviones MiG-29UB, suministrados en 2006, por aparatos nuevos, pero Argelia aun no ha dado la respuesta", informaron las fuentes del Kremlin.

Según los expertos, este problema movió a Argelia a poner las miras en el caza FC-1, si bien no resiste comparación alguna con el MiG en cuanto a prestaciones combativas.

RIA Novosti"
 
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