Según varios periódicos italianos, el gobierno de Argelia habría firmado un precontrato con AgustaWestland por la compra de seis AW-101 Merlin y de cuatro Super Lynx 400, compra que estaría valuada en unos 400 millones de Euros. De confirmase ésta adquisición, Argelia dispondrá en breve con una real capacidad de exploración y reconocimiento marítimo y de combate anti-submarino y anti-superficie sobre el Mediterráneo.
En la actualidad el principal medio de reconocimiento y exploración naval argelino son seis Super King Air 200 equipados con un radar Raytheon HISAR, torreta FLIR Wescam, equipos Sigint y un sistema ESM Sky Guardian. En Breve serán incorporados cuatro patrulleros C-295MP Persuader equipados con el sistema FITS y radar Ocean Master con lo cual Argelia incrementará de modo notable su capacidad de vigilancia sobre el Mediterráneo. De confirmarse la compra de los Merlin y Super Lynx , tales capacidades se expandirán más aún con la capacidad ASM/ASW de ambos modelos.
La importancia que Argelia le da a su costa Mediterránea no sólo se refleja en éstas adquisiciones, sino también en la compra de los 16 Yakovlev Yak-130 los cuales además de su capacidad de entrenadores avanzados, contarán con equipamiento para la vigilancia y patrullaje costero. Aunque por el momento se desconoce los equipos solicitados, se estima que portaran el radar Kopyo-M y una barquilla de adquisición de blancos infrarroja Platan. En concordancia con éstas compras, recordemos que han sido solicitados a Rusia dos submarinos nuevos clase Kilo (636) que se sumarán a los dos ya existentes.
En tanto los primeros MiG 29SMT de un total de 36 solicitados ya están siendo entregados y se espera que en Diciembre le sean entregados los primeros 6 Sukhoi Su-30MKA de los 28 solicitados. Al respecto hay dudas si los Su-30MKA reemplazarán a los Su-24 Fencer, pero muchos estiman que los mismos permanecerán en servicio para ataques de profundidad. En el caso de los MiG 25PDS, se estima que serán dados de baja aunque los MiG 25RBSh permanecerán en servicio para misiones de reconocimiento junto con los Su-24MR Fencer.
Pd: queda muy claro que Argelia ha desplazado a Libia y Marruecos de su influencia sobre el Mediterráneo, y sin pedirle permiso a nadie. Aunque a juzgar por el equipamiento, es obvio que tienen el aval de Moscú, Washington e incluso Europa.
En la actualidad el principal medio de reconocimiento y exploración naval argelino son seis Super King Air 200 equipados con un radar Raytheon HISAR, torreta FLIR Wescam, equipos Sigint y un sistema ESM Sky Guardian. En Breve serán incorporados cuatro patrulleros C-295MP Persuader equipados con el sistema FITS y radar Ocean Master con lo cual Argelia incrementará de modo notable su capacidad de vigilancia sobre el Mediterráneo. De confirmarse la compra de los Merlin y Super Lynx , tales capacidades se expandirán más aún con la capacidad ASM/ASW de ambos modelos.
La importancia que Argelia le da a su costa Mediterránea no sólo se refleja en éstas adquisiciones, sino también en la compra de los 16 Yakovlev Yak-130 los cuales además de su capacidad de entrenadores avanzados, contarán con equipamiento para la vigilancia y patrullaje costero. Aunque por el momento se desconoce los equipos solicitados, se estima que portaran el radar Kopyo-M y una barquilla de adquisición de blancos infrarroja Platan. En concordancia con éstas compras, recordemos que han sido solicitados a Rusia dos submarinos nuevos clase Kilo (636) que se sumarán a los dos ya existentes.
En tanto los primeros MiG 29SMT de un total de 36 solicitados ya están siendo entregados y se espera que en Diciembre le sean entregados los primeros 6 Sukhoi Su-30MKA de los 28 solicitados. Al respecto hay dudas si los Su-30MKA reemplazarán a los Su-24 Fencer, pero muchos estiman que los mismos permanecerán en servicio para ataques de profundidad. En el caso de los MiG 25PDS, se estima que serán dados de baja aunque los MiG 25RBSh permanecerán en servicio para misiones de reconocimiento junto con los Su-24MR Fencer.
Pd: queda muy claro que Argelia ha desplazado a Libia y Marruecos de su influencia sobre el Mediterráneo, y sin pedirle permiso a nadie. Aunque a juzgar por el equipamiento, es obvio que tienen el aval de Moscú, Washington e incluso Europa.